Duda osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aritz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guipuzcoa
Hola buenas,tengo una duda y es que nose como se puentea/anula el cartucho remineralizador del equipo de osmosis

Gracias

Buenas tardes, por lo que se en mi caso en el cartucho reminalizador que seria la ultima etapa que tiene tengo resinas antifosfatos, en la etapa anterior tengo antisilicatos si no me estoy equivocando, en mi caso es un equipo de 6 etapas. Supongo que en la etapa del reminalizador podras cambiar su contenido, en vez de anularlo.
Saludos

El cartucho reminalizador que tiene mi equipo de osmosis no es rellenable,e leido en algun otro post que hay gente que lo puentea de ahi mi pregunta )

Ok, entonces nada. Supongo que tendrá conexiones de tubo rápidas de estas típicas de osmosis verdad? de cuantas etapas es?

sii tiene conexiones tipicas de rosca pero no las que tienen el clip azul de seguridad,mi equipo tiene 5 etapas

ahora no estoy en el trabajo y es donde tengo el osmosis,e puesto esa foto es como ese pero otra marca,es el ultimo cartucho el reminalizador

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda osmosis
    maxresdefault.webp
    30,7 KB · Visitas: 83
Yo entiendo que puedes sacar ese cartucho fácilmente. Tienes que apretar con los dedos en el codo o manguito en el punto en el que la tubería se introduce y sacar hacia fuera el tubo. No sé, en mi sistema es así, y parece igual al tuyo

sacarlo sii eso se como se hace,pero despues que hago con los tubos que estan en ese cartucho conectados

Siendo el último cartucho, el tubo que le llegaba a él es el que te va a dar el agua para el acuario y el tubo que salía del cartucho lo puedes tirar a la basura junto con el cartucho.

Diego estoy viendo mirando en youtube videos que a ese cartucho le llega un tubo de una pieza cuadrada donde salen 4 tubos blancos,como el de la foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda osmosis
    12183859_1.webp
    6,3 KB · Visitas: 85
Ni idea de esa pieza, pero vamos, tú quédate con el tubo que salga del penúltimo cartucho (entiendo que la membrana) y de ahí sacas el agua para el acuario. Lo que venga después de ese tubo no te va a servir de mucho.
Por cierto, sería ideal meterle un quinto cartucho de resinas antifosfatos y silicatos. Te puedes ahorrar algún que otro disgusto con el acuario el día de mañana. El cartucho sería rellenable, las resinas las compras en cualquier tienda y las cambisa de vez en cuando.

Por cierto, por si te pica la curiosidad, parece que la pieza en cuestión es una válvula hidraúlica de corte para evitar fugas en caso de subida de la presión del agua. Imagino que se usa en equipos de osmosis para el agua digamos de beber. Yo nunca la he visto en equipos para el acuario.

Atrás