duda iniciacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJCG34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona España
buenas ,llevo años con el dulce y me gustaria iniciarme en el marino para ello dispongo de una urna de unos 350 l . la urna es de dulce con lo que no tiene ni agujeros ni nada.Que me aconsejais para empezar y que salga baratito para iniciacion. gracias

Hola compañero :)
Lo barato es hacerte con un equipo decente desde el principio. Te ahorraras problemas y dinero.
Y ahora, al tema. Cuanto mide tu urna?
Lo básico es roca viva, unos 35 Kg, dos bombas de movimiento (un par de jebao wp8, por ejemplo), bomba de subida, un buen termocalentador, un buen skimmer y una pantalla acorde a los animales que quieres mantener.
Con esos litros seria muy recomendable montar un sumidero, por lo que tendrás que hacerle unos agujerillos.

La urna es de 120*40*60 unos 350l. he visto lo que me habeis indicado, pero como no quiero perforar cristal ,que me aconsejais como rebosadero (overflow) o si he de colocar skimmer mochila etc..La idea es iniciarme en marino y si todo va bien ampliar ( ya que tengo un 450 l de Discos ) y tampoco quiero hipotecarme de trtrabajogracias

Atrás