Duda equivalencia refractometro

• Iniciador del tema Iniciador del tema RiXar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola compañeros, cuando desmonte hace un par de años, vendí mi refractometro, al comprar uno nuevo, no me fije bien en la escala y viene así:

[TodoMarino.com] Duda equivalencia refractometro

¿Alguien podría decirme, a que equivale 1024? El refractometro es especifico para acuarios, pero en esta escala me pierdo.

saludos

Última edición:
En este artículo de Randy Holmes Farley se hace referencia a los refractómetros de sal, que miden la cantidad de cloruro de sodio presente en el agua, se mide en % y tiene una ligera desviación con respecto a los refractómetros de agua salada.

Para corregir la desviación léete el apartado: Imperfect Refractometer Use: Scale Misunderstanding and Salt Refractometers

Un saludo.

Última edición:
Vale, tengo un refractometro de salmuera xD

Pero no logro comprender, como hacer la conversión, Pero si mido en otro acuario con 1024, y lo recalibro por ejemplo a ''10'', siempre que mida el agua y este en ''10'', el valor seran 1024???

saludos

Última edición:
Gracias, de todos modos voy a comprobarlo con otro acuario, ya estoy con las dudillas :yb646[1]:

Yo he supuesto que tu refractómetro media sal, pero puede estar midiendo brix, deberías comprobarlo primero.

Si tu refractómetro mide en brix tienes que utilizar la tabla que te ha facilitado fran_cm en su enlace y que también sale en el artículo de Randy Holmes.

Si el refractómetro midiera porcentaje de sal, he hecho algunos cálculos, a ver si te valen

Según el artículo que puse antes tienes una desviación de un 4,857 % por encima. Para tener 1026,4 que son 35 ppt, tu refractómetro mide 3,67%. Para hallar una conversión cada vez que midas debes multiplicar la lectura por 9,514 para hallar los ppt del agua salada y luego convertirlo a salinidad.

1.0249 son 33 ppt de agua salada que equivalen a 3,46 % en tu refractómetro

1.0256 son 34 ppt de agua salada que equivalen a 3,57 % en tu refractómetro

1.0264 son 35 ppt de agua salada que equivalen a 3,67 % en tu refractómetro

1.0271 son 36 ppt de agua salada que equivalen a 3,78 % en tu refractómetro

He utilizado la Tabla 1 de este otro artículo:

En cualquier caso intenta comprobar mediciones con otro refractómetro.

Un saludo.

Muchas gracias a todos :) No, no mide en brix, mide sal, tal cual.

Me va a costar mucho medir asi, la escala es muy pequeña, creo que pillare otro, que mida en la escala normal, eso me pasa por comprar sin leer todo bien :yb62[1]:
un saludo :)

Última edición:
Atrás