duda de novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema apr5566
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
hola a todos...

voy a montar un acuario marino, por ahora solo con peces y roca viva... estoy informandome por internet y preguntando en todas las tiendas que conozco, pero me estan liando...

mi duda es que en unas tiendas me dicen que necesito un filtro exterior (con carbon activado, canutillos ceramicos y esponja) y ademas un skimmer y unas bombas para tener movimiento dentro del agua, mientras que en otras me dicen que para montar el marino solo necesito el skimmer y las bombas de movimiento de agua...

el acuario es de 240 L, y el skimmer seria probablemente un turboflotor de los que van colgados por fuera... por ahora solo tengo la urna, esta todo sin montar...

entonces, a quien le hago caso??? solo skimmer o las dos cosas...
si fuesen las dos cosas, seria porque es absolutamente necesario las dos, o porque se pueden poner opcionalmente para que filtre mas????

espero vuestra ayuda... gracias...

El carbon activo es recomendable, los canutillos, si tienes suficiente roca viva, no te hacen falta. Y con respecto a la esponja, a mi particularmente no me gusta porque hay que limpiarla muy a menudo, sino es un nido de mierda.
Eso si esl skimmer el mejor que puedas, supongo que hablas del turboflotor 1000. Para 200 l no está mal del todo si no piensas poner mucha carga organica al acuario. Lo mejor sería que pusieras un sumidero, pero supongo que ya lo habras pensado y no tendras esa alternativa.
Las bombas tambien son muy importantes. No obtante, terminaras comprandote un filtro externo, porque cualquier resina (antifosfatos, antinitratos, carbon para retirar algún medicamento o toxina, ect) tendrás que ponerla a traves de un filtro externo.
Un saludo

mientras que en otras me dicen que para montar el marino solo necesito el skimmer y las bombas de movimiento de agua... y mucha roca viva........

Y poco más.....

Saludos.

La cuestion es que la urna me la han regalado, y con la urna viene un filtro fluval 205, pero no se si ponerselo o no...

que opinais???

gracias. saludos

Porque esa urna está diseñada para agua dulce.

Yo pondría ahora que estás a tiempo una urna específica para marino ( preparada para tener sumidero).

En la sección de venta de este foro encontrarás alguna económica.:complice:

Con un Skimmer y roca viva en cantidad suficiente (ente 1 y 2 kg. por cada 10 litros de agua) el acuario funcionara divinamente.

Hay skimmers en el mercado, que ya llevan espacio para poder colocar resinas, carbon, etc, de esta forma, con un solo equipo lo solucionas todo.

Filtros externos pueden ser usados, pero se aconseja que no contengan perlon o esponjas, ya que aumentan los nitratos, sobretodo, si no son limpiados con mucha asiduidad, cosa un poco engorrosa en estos filtros. Algunos usuarios los usan totalmente vacios simplemente para mejorar la recirculacion y poner en su interior algun tipo de resina o carbon si es necesario, es una manera de aprovecharlos

Por supuesto, unas bombas de recirculacion son imprescindibles, se aconseja entre 10 y 20 veces la capacidad del acuario en movimiento.

Suerte con tu eleccion :complice:

Hola.
Yo comencé con una urna parecida a la tuya, 200 litros y sin sumidero ni nada.........
Si ya te la han regalado aprovéchala junto al filtro............

Pon la mayor cantidad de roca que puedas, utiliza el filtro solo para colocar resinas, anti fosfatos, carbón..... Nada más ni canutillos ni perlon.

De skimmer el que dice funciona muy bien

Coloca alguna bomba en el interior para tener recirculación.

Suerte, ya nos contaras.......

Bueno, al final ya esta decidido...

Le pondre el filtro exterior fluval 205 con la esponja y unos canutillos que se los cambiare por unos especiales para marino (son unas bolitas marrones creo que para quitar los fosfatos y esas cosas), y sin carbon activado (el carbon me han recomendado cambiarlo por carbon activado para marino pero solo cuando el agua este turbia, si esta limpia solo las bolitas y la esponja).

Tambien llevara el skimmer multiflotor sl colgado en el lateral.

La bomba del skimmer recogera agua de un lateral del acuario, y la bomba del filtro externo recogera agua del lateral opuesto del acuario.

Para la recirculacion llevara dos bombas tunze nanostream 6025, una en cada lado y a diferentes alturas...

Ahora solo me falta decidir el fondo de arena... Tengo que decidir entre arena viva (con textura de arena de playa) y tendria que llenarlo con agua de osmosis o arena normal para acuario marino (tienen dos, textura arena de playa y textura grava pequeña, creo que si me decidiese por esta tal vez haria una mezcla...) y en este caso llenarlo con agua de grifo acondicionada para quitarle el cloro, ponerle los elementos traza, etc, etc, etc...

Que os parece???

Ya me contareis... Acepto sugerencias

Saludos

Última edición:
Atrás