Duda con urna y skimmer

Provincia
Pontevedra
Buenos dias. Estoy dandole vueltas a la cabeza de por donde empiezo a montar mi acuario marino, mi limitacion al igual que os pasa a vosotros es que me gustaria montar una urna de muchisimos litros, pero no tengo ni dinero ni espacio para ello. Estoy barajando tres opciones, aun no me he decidio todavia, los tamaños serian:

40*40*40

60*40*50

100*40*50

La urna tengo pensado adquirirla en sirocco y el mueble hacermelo yo. En el caso de que decida montar la mas pequeña queria poner un skimmer interno (no montar un sump), y claro, no se cual comprar, si el wave si el mini flotor etc...

En el caso de montar la urna de 60*40*50 tengo una duda similar a la anterior, el skimmer a montar, porque tampoco quiero hacer un sump.

Y en el caso de montar la de 100*40*50 montaria un sump, y necesito que me recomendeis algun skimmer para ella.

La segunda preguntilla es acerca de los rebosaderos, he leido que es mejor montar un rebosadero en el caso de tener un sump en la parte de abajo, imaginemos que me quedo con la urna grande, el rebosadero tenia pensado ubicarlo en la esquina izquierda, pero cuantos agujeros pido??, la bajada y el retorno o solo la bajada??.

Por ultimo y abusando de vosotros, en el caso de que decidiera montar un sump para la urna 60*40*50, que skimmer pondria debajo y como pediria el rebosadero??

Perdon por la paliza, que os he dado en mi segundo post. Quiero valorar los costes de todo y comprar en primer lugar la urna, y me gustaria no meter la pata y comprar un skimmer de calidad dudosa o poner un rebosadero mal ubicado o con el numero de bujeros incorrectos.

Un saludo y gracias por todo. Por cierto, igual me equivoco en alguna de mis afirmaciones, corregirme sin dudarlo y una colleja pa mi...

Pues perdona que te lo diga así.... pero.... lo primero es tener la idea clara de que tanque quieres o puedes montar y una vez la base clara, "meter estoque".
Te puedo asegurar que puedes hacerte un gran lío "de cabeza" con los diferentes modelos de skimmer, lámparas y demás trastos que hay en el mercado, así que primero mira la urna que quieres meter y después ya veremos... vamos que..... no empieces la casa por el tejado.
Ahora una recomendación particular, si puedes meter el de 200L... mételo, si te compras uno pequeño pudiendo haber comprado uno mas grande, te arrepentirás en menos de un mes de tenerlo montado.
Saludos

Buenas tardes, el lio ya lo tengo montado te lo aseguro. Si por mi fuera ahora mismo montaba un acuario de 600 litros, pero tengo dos limitaciones, el espacio y la que es mas importante el dinero, se me olividaba una tercera, jajaja, mi mujer...

Lo que pretendo con esas preguntas es calcular presupuestos por mi cuenta de lo que me va a costar cada uno montado por completo, por supuesto con la ayuda de todo lo que he leido de vosotros en estos foros. Como comprenderas lo que no puedo hacer es comprarme una urna y despues decidir el resto, porque a lo mejor el resto me cuesta el riñon derecho y parte del izquierdo.

Agradezco tu respuesta, pero me gustaria resolver esas dudas que tengo.

Un saludo y gracias de nuevo

delaware es facil de todo
la urna siempre la mas grande y larga y ancha que te puedas permitir
(cuanto mas ancho mejor)
el rebosadero con un agujero de bajada y uno de seguridad
la subida en la esquina contraria a la bajada
la pantalla siempre ati aunque son caras merecen la pena es medio camino andado el otro medio depende del skimer
y ahora el skimado pa el acuario de un metro yo metia un grotech hea o en su defecto un perfect reef que es la marca blanca
y siempre algo mas del doble de tu acuario
y el sump ahi hay mas posibilades
tienes que montar un compartimento pa el skimer uno para refugio y despues otro para reactor de calcio si quieres coral duro y subida
aparte de la urna o garrafa de relleno
basicamente eso es todo

Todo depende de lo manitas que seas también, aquí vas a encontrar opiniones a favor y encontra de todas las cosas.
En mi caso la pantalla me la hice yo(solo compre los tubos), el rebosadero lo hice de pvc(hay un post por aquí de como hacerlo, no es lo mas recomendable, pero en mi caso tenia urna y no queria taladrar y como lo tengo me va de lujo), el skimmer depende del dinero que te quieras gastar, aunque se de gente que dicen no... el skimmer lo hago yo casero, le pongo una buena bomba y algo que me parta el agua en burbujas pequeñas y listol, lo que tienes que tener en cuenta es que valla sobrado para el acuario.También se de gente que tienen medio watio por litro y tienen el acuario precioso... es que hay muchísimas opiniones

Buenas noches a todos. Queria preguntarte acureef respecto al numero de agujeros del rebosadero, me indicas que dos, segun la pagina de sirocco el rebosadero llevaria dos agujeros pero de distinto tamaño y en el caso de ser en la esquina son 89 euros, supongo que te refieres a esto. Por otro lado me indicas que el retorno lo ponga por el lado contrario, ¿debo encargar otro agujero en la parte trasera de la urna en el lado derecho? o por el contrario va colgado el retorno del cristal de la urna....

Un saludo y gracias por adelantado.

a ver yo el el retorno lo tengo puesto sin taladrar para mi es lo mas comodo que hay asi lo ubicas donde quieres
y los rebosaderos de siroco te traen dos agujeros porque uno es para la bajada y otro para la subida o retorno pero este ultimo lo puedes usas como bajada de seguridad

Yo tambien te aconsejo que vayas a lo mas grande que te permita el espacio fisico del que dispngas,de lo contrario te arepentiras muy muy prionto.
Como dice menarquia en cuanto al resto de cosas puedes hacer de mas y de menos en funcion de lo que quieras tener.
si solo vas a tener peces y blandos la luz no es tan importante como si vas a tener duros.
si solo vas a tener peces ,pues puedes poner un squimer baratito.
Yo te recomendaria,urna grande ,skimer el mejor que puedas y luz si vas a tener duros muy buena y si no pon una sencilla que te permita arrancar y dentro de un ar de años si has aprendido,te gusta y decides ir a los duros pues pones una mejor.
si quieres ir al completo mirate la respuesta de acureef.
saludos

Atrás