Duda con quisquillas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pefos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
Hola.Escribo por aqui haber si me podeis solucionar la duda que tengo que es la siguiente.Tengo unas quisquillas de zona intermareal del Cantabrico y quisiera saber si las puedo poner en el marino tropical que estoy montando o si por el contrario van a comerse los corales blandos o duros,gracias.

no creo que ataquen a los corales blandos o duros, pero los invertebrados son bastante sensibles a la temperatura, oxigenacion etc.
si las quisquillas son del cantabricos piensa que la temperatura de un reef y la oxigenacion en un agua tan caliente no sera bueno para ellas...metelas pero vamos no creo q duren mucho.

que las utilizas de alimentación para el escorpión? yo he tenido del mediterráneo en mi urna y me aguantan bien con los parámetros tropicales!!

Las quiero tener de inquilinas en el acuario no como alimento. De momento estoy montando todo el proyecto acabando de que se pegue el sump y empezar a meter roca viva roca muerta y arena.Tambien mas menos se los animales y corales que qiero mantener. Un saludo y gracias

Yo tengo gambitas del mediterráneo y se han adaptado perfectamente, no tocan nada y se han puesto de unos colores preciosos, una tiene la panza llenita de huevos, no sé si criarán.
Anímate y mételas que seguro que no te arrepientes. Si tu acuario no sube de los 28º no tendrás problemas.

Un saludo!

Muchisimas gracias por las aportaciones.Cuando vaya cogiendo forma y demas el proyecto ire poniendo fotos por aqui tanto de las quisquillas como de la decoracion como de los corales y peces.

normalmente las que pillava eran las transparentes vi un día una de roja pero me fue imposible cojerla,cuando aguantan mejor es en invierno!! eb verano debido a las temperaturas alguna que otra se cuecen

Para evitar posibles muertes por sunida de Tª las e devuelto a su habitat.Gracais por todo

Buenas.
Yo no creo que las kiskillas tengan tanto problema con las subidas de temperatura ya que es normal verlas en los charcos que se forman en bajamar.
Te puedo asegurar que esos charcos llegan a estar bastante calientes, aunque el agua no dura caliente mucho tiempo.
Un saludo

Yo tengo del mediterraneo en un acuario tropical.vivo en una zona mu calida y en verano se me a llegado a poner el acuario a 30 grado y no les a pasado nada.no te vas a arrepentir son bonitas y limpian mucho

Atrás