Hola, acabo de comprar este equipo y he leido en muchos post que hay que evitar la 5ª etapa porque "remineraliza" el agua para el consumo humano añadiendo cosas que no nos interesa al acuario, el caso es que en este equipo la 5ª etapa es de carbon de coco y segun el manual elimina olores, sabores y regula el ph, no dice nada de mineralizar el agua. Es necesario evitar este filtro?
Un saludo
Un saludo
jeje, al final me tocara hacer test con y sin postfiltro cuando termine de instalar todo![Yb663[1] :yb663[1]: :yb663[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb663[1].gif)
:
), filtro de carbon activo en bloque (quita quimicos tipo cloraminas), filtro de carbon activo granulado (a parte de que suena como unas maracas, retira los quimicos que se le han pasado al otro filtro) y despues viene la membrana que puede ser de varios tamaños de poro (por donde deja pasar el agua osmotizada) y que segun este puede producir 50, 100, 120 gpd (galones por dia, no recuerdo la equivalencia en litros pero casi 4 por galon ya no recuerdo si por arriba o por abajo) y despues de la membrana hay una t que por un lado lleva al deposito y por otro al post filtro (el que hay quien lo rellena o le pone coletas) que normalmente es de carbon de coco y que sirve para eliminar sabores y olores del agua, aqui yo tengo puesto uno doble que remineraliza el agua y la pasa por un filtro de iones de plata antibacterias, el agua para consumo sale genial, con un sabor agradable... para beber esta bien... pero yo ahi, antes de ese filtro doble tengo puesta una t y un filtro del tamaño de los tres primeros donde tengo un cartucho de lecho mixto (resinas desionizantes) para quitar fosfatos y nitratos al agua y esa es la que uso de relleno.... me va genial y los recambios no son caros....