duda con fuente

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola para hacer el efecto amanecer, osea que brille el led con mas o menos intensidad.
que hay que modificar el voltaje o los amperios.?

hola a todos
no tengo una duda sino mil a ver si me aclaro
las fuentes meanwell se conectan directamente a la red si no me equivoco, pero he leido que funcionan con de 1 a 10v ¿que significa esto?
también he encontrado unos drivers que pilotan 6 led y son dimeables, a ver que os parecen
Con todos mis respetos alipilarius: eres un cachondo:super_com
O sea, que te cuesta trabajo entender cómo funciona una fuente meanwell simple cuyo manual sólo ocupa 2 hojas en un pdf y estas valorando meterte en un controlador de led basado en Arduino que necesita programación, conocimientos de electrónica para fabricar los interfaces y que sólo el manual de operación son 23 hojas??? :lokillo:
Creo que deberías centrarte en la fuente meanwell: efectivamente esta fuente va alimentada a 220v pero no a 1...10v este último voltaje es una tensión de control que sirve para regular la intensidad de los led.
En cuanto al otro controlador tiene buena pinta pero hay que ser valiente, tener conocimientos y echarle muchas horas de curro para conseguir que funcione. De todas formas al final tendras que colocar meanwel (Tipo P) o similar para que las controle el arduino
Espero que no te tomes a mal la charla:complice:
Saludos

hola para hacer el efecto amanecer, osea que brille el led con mas o menos intensidad.
que hay que modificar el voltaje o los amperios.?
Hola Karagos, en los led, como en casi todos los componentes electrónicos el voltaje y la corriente están relacionados.Si bajamos el voltaje de un led bajara su corriente y su luminosidad y si aumentamos el voltaje aumentará la corriente y por tanto la luminosidad.En el caso de los led que nos ocupan, unas décimas de voltio de variación significan cientos de miliamperios de variación.
Saludos

Hola somor
gracias por aclararme la duda y no, no me molesto
lo del arduino solo es algo que encontre en otro foro y que escribia "Jaimepo" y solo lo puse para poder explicar mejor, que tambien puede ser dimeable.
Lo del controlador Arduino, lo miraré cuando me aclare con todo lo demas y la pantalla esté funcionando.
gracias por todo

hola alipilarius.
todo es empezar yo la programacion la empece con mi primer sueldo (1990),con un espectrum 48k. y el libro que venia de basic..... mucho tiempo ha pasado.... nunca he ido a una academia para que me enseñaran nada de lo que se...solo se necesita "granas de aprander y constancia" y te puedo asegurar que NO se de muchas cosas pero si se "crear" muchas otras, no solo en la informatica y todo ha sido por mis ganas en aprender y ahorar unas pelillas. jeje

Bueno pues ahora vengo con mi pregunta. Conste que en mi vida he tenido nada que ver con la electronica :no_tires_ y de ahi que pregunte lo siguiente:

Ya tengo los leds puestos en dos series de 10 y quiero intercalar la resistencia que se ha comentado en este hilo. Tiene que ser segun lo que habeis dicho de 1 Omnio/1 Watio. He encontrado en un cajon un monton de resistencias que mi hermano utilizo hace años y parece ser que los colores identifican a cada una. Segun he visto tengo que buscar la combinación marron-negro-rojo. Lo que quiero saber es si da igual el siguiente color (en mi caso dorado) y si da igual tambien el grosor de la resistencia ya que veo con los mismos colores (marron-negro-rojo-dorado) dos tamaños ligerísimamente distintos (casi iguales)

Gracias.

Hola Mikymic: creo que andas un poco equivocado mirate esta imagen:
Como puedes ver la resistencia del ejemplo es exactamente del mismo valor que la que tu dices es decir 1000 ohmios.
Una resistencia de 1 ohmio debería tener estas bandas de colores: marron-negro-oro-(banda correspondiente a la tolerancia comúnmente oro o plata)
El grosor de la resistencia da la potencia (vatios W), (a mayor grosor más potencia) que es capaz de disipar. Las resistencias comunes, probablemente las del cajón de tu hermano, son de 0,5w - 0,25w; las de un 1w no son tan comunes pero son fáciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica
Saludos

Cierto, estaba equivocándome. Justamente vi el cuadro que has posteado y tomaba los 1000 Ombios como el que estaba buscando. Hay alguna marca que nos indique la potencia que disipa la resistencia? Lo digo porque si que he visto algunas con las bandas que busco, pero me falta ajustar la potencia.

Saludos y gracias Somor.

PD. Cuando acabe mi pantalla, sera un 50% tuya y de algunos mas de este foro :super_com

Desgraciadamente no hay ninguna forma de saber la potencia en este tipo de resistencia, sólo el tamaño de estas es lo que te lo indica.
En este tipo de resistencia con bandas suele haber cuatro tamaños y cuatro potencias: 0,25w,0,5w,1w y 2w.Si tomamos como referencia de tamaño una mina de boligrafo bic el grosor de la de 0,25w es un poco menor y el de la de 0,5w un poco mayor.Para las de 1W y 2w tomamos como referencia un cigarrillo la de 1w será un poco menor en grosor y la de 2w un poco mayor.
Si no tienes resistencias de 1 o dos vatios siempre podras hacer combinaciones de resistencias por ejemplo dos de 0,5 ohmios/0,5 watios en serie equivalen a una de 1ohmio/1watio, 2 de 2ohmios/0,5w en paralelo equivalen tambien a una de 1ohmio/ 1watio.
Saludos

Atrás