duda con fuente

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Cual de estas fuentes me recomendais, pienso poner unos 20/24 led, pienso que es mejor en serie que en paralelo, no se, cuanto mas leo mas me lio:vergonzos:vergonzos:vergonzos:vergonzos
Ya me contareis

Sin dudarlo, la Mean Well ELN-60-48D. Es una fuente regulable, de intensidad constante y que, con los leds que se estan utilizando por aquí, te permite llegar a utilizar 2 series conectadas en paralelo, de hasta 12 leds por serie (lo que es tu caso).

El tema de si "serie o paralelo", mayormente es debido a que en paralelo, si se "funde" un led de cualquiera de las series, por la otra circulará toda la intensidad que da la fuente y, obviamente, "cascarán" todos los leds de esa serie, peeeeroo..... ¿para que se inventaron los fusibles?...... es decir, lo que yo haré será colocar en cada serie un fusible, que haberlos haylos, creo que llamados de fusión instantanea (o algo parecido), limitando la intensidad máxima que podrá llegar a circular, llegado el caso; con ésto se resuelve el problema de que pueda llegar a cascar toda la serie :fuck_you:, pués antes lo hará el susodicho.

Si no recuerdo mal, dichos fusibles los vi en OndaRadio o Diotronic.

Saludos.

Última edición:
Donde está en ese link esa fuente???

Robin, creo que no entiendo la pregunta, la fuente es conocida por estos lares, por si acaso pongo un enlace a la hoja de especificaciones:

por otro lado, miraré de localizar el fusible y colocaré su enlace.

Saludos.

Edito:

fusibles:

Última edición:
ya, ya...si la fuente la conozco de sobra XD
pero me refería q en el enlace q ha puesto luisrr hay un ciento de fuentes y no la encuentro, era por si la habías localizado tú ;)

ya, ya...si la fuente la conozco de sobra XD
pero me refería q en el enlace q ha puesto luisrr hay un ciento de fuentes y no la encuentro, era por si la habías localizado tú ;)

Ya decía yo que no lo entendía :confuso::confuso:XD; al no estar resaltado el enlace a las fuentes (en el primer post de luisrr), junto a que me estaba durmiendo :vergonzos, pués no me percaté y di por supuesto que se refería a las fuentes que se estaban utilizando por aquí.

Lo siento.

Saludos.

Última edición:
Perdonad, me referia con el enlace de las fuentes que me dijesis cual me viene mejor, preferiria solo una para los 20 LED, ya q tengo luz de noche aparte. y por el presupuesto:vaya::super_com
Yo he visto esta en otra web, ¿que os parece?

Última edición:
Última edición:
hola si alguien encuentra la famosa mean well para comprarla por internet que deje el link..... por que yo no se ya donde buscarla. :(

Pregunto, ¿como conecto los led, en serie o paralelo?¿con una tendre bastante?Mejor compro la dimeable ¿no?¿como se regula?creo que internamente
Que os parecen estos reflectores

Última edición:
He encontrado una fuente estabilizada de una emisora de radioaficionado de 13.8 v y 5 A. e realizado los calculos y me sale esto, ¿como lo veis?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] duda con fuente
    Sin título.webp
    24,4 KB · Visitas: 186
venga que solo me queda saber si es correcta esa configuracion y si me vale la fuente:super_com

Hola Luisrr, yo creo que si te vale esa configuracion.

De todos modos si localizas alguien que tenga mas conocimientos de electronica para asegurarte seria mucho mejor tio. Siento no poder ayudarte mucho mas, esque yo tampoco soy ningun lince con las formulas.

la tienda de Madrid donde puedes comprar cosillas de electronica es

Atrás