A mi me dijeron que en realidad son bacterias como las que trae la roca, esas bacterias se supone que se asentarán en la roca, y harán su función de eliminar nitratos...De todas formas, , que alguien me corrija, si la roca está viva pero no está curada, supongo que tendrás que curarla tu, limpiarla y realizar cambios de agua constantes cada dos-tres días, y sifonando todo lo que suelte(todo esto sin que le de la luz para evitar nuevas algas)...una vez limpia de algas y otros animales, estaría lista para asentarla en un acuario y empezar un ciclado con las bacterias que dices, y asñi durante unos dos meses...eso es ahora mismo lo que estoy haciendo yo. Ánimo compañero a los que empezamos en esto!
mmmm..... limpiar la roca? , cambios de agua durante el ciclado? , que no le de luz? , no se donde has leido eso pero vaya tela.... Un buen ciclado es muy facil de hacer simplemente hay que tener paciencia y mucha porque que hayas hecho el ciclado no quiere decir que este maduro y empiezes a meter cositas a diestro y sinietro...
Como hacer un buen ciclado y ojo no soy ningun experto pero llevo ya unos cuantos a mis espaldas :
- Llenar de agua osmotizada, destilada, de mar ajustada a su densidad (al gusto del consumidor).
- Poner a funcionar todos los aparatejos
- una vez comprobada la densidad y la temperatura sea la correcta , colocar la roca y sustrato o sustrato y roca (otra vez al gusto del consumidor)
- ahora viene la parte chunga la paciencia a o ser que hagas un ciclado de 14 dias zeovit , pero si te decantas por el de toda la vida a esperar.
- a los 15/20 dias (tampoco te pongas a hacer test como loco) hacemos el primer test o el segundo jejejeje y comprobamos valores.
- cuando los valores esten medianamente bien es decir Fosfatos muy bajos o casi nulos NO2 0 NO3 no a tope pero vamos... metemos el equipo de limpieza compuesto por los primeros caracoles , archaster y demas bichillos que nos dejen el acuario como la patena y empiezen a erradicar las plagas.
- y ya por fin llegan nuestro primeros pececillos de prueba y demas siempre y cuando los valores esten bien.
- No apresurarse en repoblar el acuario porque puede ser que te lleves un disgusto asi que paz y sosiego y a disfrutarlo.
PD: respecto a las bacterias aceleraran el ciclo un cacho pero no te apresures
Un saludo