duda con bombas.

Provincia
malaga
Vamos a ver, tengo un 260L 130x40x50 si no me equivoco y para la circulación e comprado dos bombas de 3000l/h

Bien, ahora estoy escuchando que con eso me quedo corto, que mejor dos de 5000L/h

ustedes que opinan? ya que tengo la posiblidad de cambiarla por dos de 5000

esque segun dicen algunos, ahora resulta que tiene que ser como minimo 40 veces los litros del acuario, es decir me da 1000 y algo... entonces?? no me queda muy claro del todo por que muchos dices que con las dos de 3.000 van bien y otros que me falta muchismo!

yo pondría otra de 3000, las de 5000 serán demasiado en un 260. dos en la zona baja haciendo circulación y la tercera apuntando al rebosadero

bueno pues entonces voy a probar con las dos de 3000 una apuntando enfrente de otra y creo que el mejor otro sitio seria detras ¿?mirando al frente, que opinais.

si solo pones dos yo no las pondria enfrentadas, pondria la primera en el lado izquierdo en la zona baja pero cerca del cristal delantero, la segunda en la derecha en la zona medio alta en la parte de atras del acuario, de esta manera tendras una circulación en círculo. la que queda más arriba que apunte un poco hacia la caida al sump. Tampoco se como es tu acuario ni como tienes dispuesta la roca pero en general yo las pondria de esta manera

Coloca una tercera en diagonal hacia la superficie, dirigida hacia el rebosadero.
saludos

bueno aun no las tengo colocadas ni las dos bombas ni el rebosadero, el rebosadero que compre es un xaqua y nosé si poner el agujero de salida en la izquiera arriba al fondo y la entrada por la derecha o ponerlo los dos juntos tal y como viene, entonces pondria en el lado izquierda una por la zona baja una y luego en la derecha en la zona mas superior otra mirando un poco hacia arriba ( teniendo en cuante k pondria la salida a la izquierda) si no me equivoco, y la disposición de las rocas estoy todavia esperando a que me la traigan pero seguramente haga un par de torres a los lados ( no muy altas) y otra mas pequeña en el centro ( alguna base o asi)

Muchas gracias a todos es de gran ayuda su experiencia.

Si colocas un Xaqua con la entrada y salida separadas, una a derecha y otra a izquierda, tal vez no necesites esa tercera bomba, deberías probar la circulación y luego decidir, tampoco es muy importante, por cierto, dices no saber dónde colocar el Xaqua...no tienes el acuario perforado ?? suelen hacerse en el cristal trasero.
saludos

no aun no lo e colocado, estoy esperando que el carpintero me traiga la mesa para ya hacerlo todo junto.

Todo depende lo que vayas a mantener dentro, si no vas a meter muchos SPS con las 2 de 3000 irás bien, pero ojo, depende del rendimiento de las bombas, si son las sun sun 3000 son muy poca cosa, eso no llega ni a los 2000 l/h.

Yo en mi anterior 325 tenía 2 tunze 6025 de 2500 l/h, y aun que estaban tuneadas y daban bastante mas, creo que cerca de los 4000 l/h cada una, daban mucha circulación, yo solo tenía 25 kilos de roca y centrada con muchos agujeros por abajo.

Atrás