Duda con bomba de circulación

• Iniciador del tema Iniciador del tema duran07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola compañeros, estoy en el proceso de montaje de un 180L lo máximo que me permitía el espacio de mi habitación, si dios quiere pronto comenzaré el ciclado y por el momento no tengo ni idea de que bombas poner si dos o una bomba he leído buenas recomendaciones sobre jebao pero claro partiendo de la base que soy novato en marino, me gustaría que me dieseis vuestra opinión de que bomba necesito para mi acuario, potencia marca e incluso colocación. Las medidas son 77x40x60 (Largo, ancho, alto). Un saludo!

La bomba tiene que mover entre 30 y 40 veces el volumen de tu acuario ósea que necesitas que mueva entre 5.400 l/h y 7.200 l/h. Es preferible que pongas 2, ósea que si necesitas 6.000 pones dos de 3.000. Pero eso ya es a tu elección yo he puesto solo una y me va bien.

Saludos.

Yo tengo una WR-4 de Jebao (4.000l/h) y no puedo ponerla al máximo porque me vuela la arena, aunque la apunte hacia la superficie, si la pongo a más de la mitad de potencia se lia parda en todo el acuario... Mi acuario es un cubo de 55x55x55, 166l.
Yo de ti pondría 2 bombas para generar corrientes en diferentes direcciones, y sobre todo que sean regulables

Entonces me recomendáis mejor dos bombas a tener sólo una muy potente?

Soy tan novato como tú y por tanto no puedo compartir experiencia. Pero si puedo decirte que no es la primera vez que leo en foros de marinos la recomendación mejor 2 de la mitad de potencia total necesaria.

Desde el lado práctico, además, ten en cuenta que si se rompe y sólo tienes una.... te quedaste sin recirculación.
Teniendo dos... ante una avería puedes sobrevivir sin tener que salir corriendo a buscar compra rápida.

Atrás