Duda bombas de circulación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Buenas tengo una duda que me abarca, estoy montado un 300l + 180l de sump cuantas bombas de circulación y cuantos l/h en total debería poner? Por otro lado sería mejor ponerlo en 2 o 4 para distribuirlas más? Muchas gracias

Debes tener al menos una circulacion de 20 veces el volumen de la urna, la distribucion ya es sobre gustos y depende de la forma del tanque

Pues la forma es de 120 de largo 50 ancho y 50 alto con el volumen de la urna te refieres a urna y sump o la principal sólo que son 300? Tenía entendido que entre 20 y 40 el volumen no? Menudo cacao llevo jejeje

Perfecto entonces u os 12000 l/h que son x40 me dijeron que metiera 2 de 3 mil y 2 de 5 mil pero son 16 en total no es una salvajada? Respecto a meter 12 mil como lo veis mejor en bombas de 3 mil o con 2 de 5 mil sobra? Un saludo

Yo en 240 l , el acuario es de 1 m de largo tengo 2 de 3000l/h y van sobradas
También es un poco buscar la posición
Saludos

Entonces yo con 10-12 mil sobrara porque son 300l 1.20 de largo muchas gracias compañero por las ayudas, ves viable meter 2 en vez de 4 ? Por no tener que meter tanta bomba o sería mejor 4 pequeñas? Para distribuir más?

Yo en 240 l , el acuario es de 1 m de largo tengo 2 de 3000l/h y van sobradas
También es un poco buscar la posición
Saludos

miguel,tus bombas son las tunze 6045,dan un caudal a tope de 4500 l/h,ja ja ja ,y si ,vas sobrado,un saludoooo

Jjajaj y hmmmmmm con 12 mil va ya bien mi acuario? Y en 2 bombas o 4? Estoy pendiente de terminar de hacer el pedido de todo el material ya que me llega mueble urna y sump en más 3 semanas o así :) de nuevo gracias a todos como ven soy muyyyy nuevo jejeje

Depende de mucho de como coloques las rocas también. Lo ideal para sps son 30 veces el volumen de tu urna, pero bien distribuido. Yo soy partidario de colocar mas bombas de menos potencia y distribuir mejor el flujo del acuario para evitar zonas sin movimiento. Además así no se te levantará el sustrato. Otro consejo es que si te lo puedes permitir las compres electrónicas, así no te crecerán los corales torcidos por tener un flujo continuo de agua. Ahora que pienso está la tunze nanostrem 6095 electronica que esta bomba abre mucho flujo y es muy potente (es electrónica y la puedes ajustar como quieras) y de estas pondría una a cada extremo del acuario y con la apertura que tiene esta bomba cubres todo el acuario de sobras. Esta bomba puedes hacer oleajes, pequeñas pausas para alimentar, etc... Vamos que yo no me lo pensaba... O la otra opción es poner dos vortex mp10 dependiendo del grosor que tengas de cristal en la urna. Ala pues estas opciones serían desde mi punto de vista lo mejor que hay hoy en día para tu acuario. Un saludo!

Siempre he tenido entendido que la circulación tendría que estar entre 30 y 40 veces los litros de agua, dependiendo de los corales que tengas, si exigen mas cantidad de corriente o menos.
Yo en mi ampliacion a 470 litros he metido una de 6000 y otras dos de 5000, osea ni por 30 ni por 40, si no la intermedio, osea por 35..., y hasta ahora va bien.
Tambien es importante la orientación, como dicen los compañeros, que no haya puntos muertos.
Saludos.

Has de tener en cuenta la disposición y el volumen de roca q pretendas tener.

muchas gracias a todos, os cuento que la cantidad de roca tenia pensado sobre los 40kg después van a ser 3 islas 2 finas y una central mas grande, ya que no me gusta mucho las piedras apelmazadas una encima de otra estilo muralla, después también comentar que por ahora voy a comprar el pack de aquamail que van 2 bombas de 3000 que serán sunsun supongo... compraré 2 pack en total 4 bombas, por lo menos para tirar por ahora con 4 de esas hasta mas adelante que las cambiaría en caso que fueran mal, aunque leí comentarios de todo, buenos, malos.... por cierto el cristal del acuario es de 12mm ya que va sin tirantas ni nada, un saludo y muchas gracias por la ayuda, por cierto de roca lo ven bien 40kg? van a ir todas en la urna ya que el sump solo ira maquinaria y bomba de subida y sobre la sal que no comente nada voy a poner coral pro de red sea ya que hay tantas... y no se cual elegir jajaja y vi que esa hablan muy bien de ella, por cierto aprovecho para mencionar que
el acuario sera mixto, peces y corales que por ahora seran blandos ya que como nunca e tenido marinos no quiero comenzar a meter todo a lo loco...

40 kilos son muchos kilos para las dimensiones d ese acuario. Con 30 kilos, es mas q suficiente.

muchas gracias compañero, menos mal que existen los foros, porque me dijeron que tenia que meter 50kg pero me sonó muy raro... por eso pensé en 40kg así que seguiré tus consejos, arena solo voy a meter la justa para tapar el cristal, volviendo al tema de la bomba con 4 de 3000 sobra no? siento dar tanto la chapa jejeje, por cierto no se que me pasa que no puedo ver mis post, cada vez que escribo en alguno tengo que rebuscar luego donde anda... ya que le doy a mis post y me pone: Por favor, agrega más restricciones a tu búsqueda. Las búsquedas que devuelven la totalidad o la mayor parte de la base de datos son una mala idea.

te refieres a la bomba de subida? sera una eheim compact 3000, un saludo

Antes d comprar una bomba SunSun piensatelo dos veces.
Para el largo de esa urna yo pondría bombas de 4500-5000 L/H. Tu acuario es mas bien largo como para usa r bombas de 3000 L/H
Con esas medidas pondría 3 Tunze 6045. Tendras bombas por muchos años.

puffff estuve mirando precio de las bombas esas por ahora se escape mucho del presupuesto, el acuario es de 120 de largo, tendré que ajustarme por ahora a las sunsun por lo menos durante unos meses y luego ya veremos... las sunsun por ejemplo hay de 5 mil, meterías 2 de 5 mil y 2 de 3 mil? o que combinación puedo hacer? muchas gracias

Atrás