Duda aditar MG y Ca juntos

Hay algo importante y es cuando poner los productos.

El Mg justo antes de apagarse el ciclo de luz, porque el ph estará mas alto, y el Ca justo antes de encenderse la luz, porque el ph estará en su punto mas bajo.

Pues eso no lo sabia, yo he aditado por la noche antes de irme a la cama (el periodo de luz acaba a las 20:00)

Al hilo de la conversación,si el calcio lo tengo alto en 480,tan solo tendria que aditar magnesio? y luego controlar el kh?
Por otro lado al hacer los cambios semanales de agua (que en mi caso son 12 litros de 100litros que tiene el acuario)debo volver a aditar hasta subir de nuevo el mg,ca y kh o bien solo aditar para mantener???
Sé que puede resultar absurda la pregunta por que utilizando los test me darían la respuesta pero el problema es que llevo cerca de tres semanas con el mismo problema y no termino de atajarlo,parece que los valores juegan conmigo,cuando uno sube el otro baja,etc.Espero que sepais ayudarme.
Muchas gracias de antemano.

Lo primero y antes de subir nada deberías de corroborar que los test que usas los usas bien y son fiables.
Después estabilizar la densidad a 1024-1025
Después dejar el Kh en un rango razonable que te permita jugar con el Mg y el Ca, por ejemplo a 8 de KH
Después añades el Mg al final del ciclo de luz del acuario, osea, antes de apagarse, y procurando no subir mucho de golpe, creo que se suele recomendar no subir mas de 25 ppm al día.
Cuando tengas el Mg en su sitio, comienzas por el Ca, añadiéndolo justo antes de encenderse la luz.

Cuando todo esté en su sitio vuelves a medir el Kh y la densidad y las dejas en el valor óptimo para tu acuario.

Cuando haces un cambio de agua siempre van a bajar algo los parámetros, las sales por mucho que digan no siempre traen la misma concentración y el agua del grifo tampoco. Por lo tanto siempre es bueno, cada semana, medir y corregir lo que haga falta.

Tanto el Ca, como el Mg y el Kh son consumidos a diario, por lo que deberían de reponerse de igual manera, para que existan fluctuaciones, de ahí que sea muy recomendable y rentable el uso del reactor de Ca, además de aportar una estabilidad increíble al acuario.

Muchas gracias electric por la aclaración. Por cierto menudo madrugon y aun asi contestando al post,debes de ser gran tio.Gracias.
Un saludo.

Yo el agua que voy a cambiar (cambio un 10% al mes) la preparo el dia anterior y una vez la sal esta disuelta mido valores y dejo el agua con los mismos valores que tengo en el acuario, incluido la temperatura, asi no hay descompensacion

Atrás