Duda aditar MG y Ca juntos

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas,

He comprado de aquavitro el "ions"(magnesio,stroncio y boro) y el "calcification" (Calcio).

Mi intencion es subir primero el MG (a unos 1250) y luego el Ca (420) (si hiciera falta por ultimo el KH), cuanto tiempo debo dejar pasar una vez aditato el MG para poder aditar el Ca? Y de paso tiempo entre el Ca y el KH

Saludos!!

Primero tienes que subir el magnesio, lo suyo sería llevarlo a valores cercanos a 1400, una vez que el magnesio está en ese valor puedes empezar a subir el calcio, no hace falta que esperes más tiempo, eso si, el magnesio no lo subas más de 50mg al día y el calcio 25
Saludos!

No tengo corales duros, solo blandos (pachiclavularia,zoanthus y galaxea), ¿Necesito igualmente subirlo a 1400 el mg?, es que si es asi me va a suponer unos cuantos botes... :D que lo tengo a 1215

Si, el magnesio es importante para muchas cosas en el acuario, no para los corales duros solamente.

pues mirare algun otro producto mas economico para subirlo y el aquavitro lo uso para mantenimiento

El orden es correcto, primero subes el Mg, luego el Ca, y por último el Kh.

Hay que subir el magnesio a su nivel antes de añadir el resto, porque inhibe la precipitación del calcio y el carbonato.

Luego subimos el calcio porque tanto el calcio como el magnesio se unen con los carbonatos; por lo que si los niveles de calcio y magnesio son correctos, es más difícil que precipite carbonato de calcio.

Saludos.

Mira los productos de Timo o los de Ángel Morales.
Saludos!

Mira los productos de Timo o los de Ángel Morales.
Saludos!

En caso de usar los de Angeles Morales, ¿Me valdria solo con esto? Iodo, estroncio y boro tengo para aditar a parte)

Sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4-7H2O)
Cloruro de magnesio hexahidrato (MgCl2-6H2O)

En caso de usar los de Angeles Morales, ¿Me valdria solo con esto? Iodo, estroncio y boro tengo para aditar a parte)

Sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4-7H2O)
Cloruro de magnesio hexahidrato (MgCl2-6H2O)

Si, eso es lo necesario para subir magnesio.

A ver si puedo pasarme por manuel riesgo, que ahi compraba para aditar cuando tenia el acuario de agua dulce

Saludos!!

una duda acerca de los aditivos MAtuta... he leido en otro post que si dichos aditivos no son combinados con la sal de dicha marca podemos desestabilizar el balance iónico....

En mi caso ahora mismo uso la sal de Red Sea y tengo que empezar a aditar Mg de matuta ya que lo tengo bastante bajo.... que me aconsejais que haga?

Salu2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ups, en eso siento no poder ayudarte ya que desconozco esos productos.
Saludos!

Una duda tonta... entiendo que si para 1L de solucion para el magnesio se usa

379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)

Si quiero hacer 2 litros se usara el doble... ¿no?

Otra cosilla, ¿es necesario guardar en la nevera la solucion de mg o la de ca?

Última edición:
Exacto, para un litro 1 para dos litros 2.
No hace falta nevera para ninguna.

Una duda tonta... entiendo que si para 1L de solucion para el magnesio se usa

Si quiero hacer 2 litros se usara el doble... ¿no?

Otra cosilla, ¿es necesario guardar en la nevera la solucion de mg o la de ca?

Esas cantidades son las que debería haber en 1 litro REAL de la mezcla, no que se tengan que diluir en 1 litro de agua, ya que el volumen habrá aumentado.
Te recomiendo diluyas bien la cantidad especificada en 1/2 parte de agua y luego añadas la cantidad de agua hasta el litro exacto (para los 2 litros que dices, igual; primero disuelves y luego añades hasta la medida de los 2 litros)

Saludos

Ummm pues yo lo he hecho con 1 Litro de agua no como indicas... Esto es lo que pone

La relación en peso entre el cloruro y el sulfato en el agua de mar es de 19,5/2,7=7,1 y la relación en peso de MgCl2-6H2O/MgSO4-7H2O es de 8,16 por lo que para preparar el aditivo de magnesio se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

Segun esto, se disuelve en 1 Litro de agua esas sales

Para el calcio si que pone lo que indicas:

Se disuelven 166,5 gramos de calcio cloruro anhidro o 220,5 gramos de cloruro de clacio dihidrato hasta un volumen final de 1 litro de agua

Última edición:
Bueno, pues ya tengo 1400mg y 420 ca. Ahora aditare una vez a la semana los productos de seachem, en las instrucciones no pone nada de que no puedan combinarse,supongo que puedo echarlo por la noche las 2 cosas juntas no?

Hola una pregunta los productos que los conseguís en farmacias? que tal salen de precio?

Hola una pregunta los productos que los conseguís en farmacias? que tal salen de precio?

Yo los compro en un almacen de productos quimicos, el calcio por ejemplo los 250gr me costo 1,62€ y 500gr de magnesio 7€ y pico.

Hay algo importante y es cuando poner los productos.

El Mg justo antes de apagarse el ciclo de luz, porque el ph estará mas alto, y el Ca justo antes de encenderse la luz, porque el ph estará en su punto mas bajo.

Atrás