duda acuario casero

• Iniciador del tema Iniciador del tema manucm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cordoba
hola a todos, he pensado en aser un acuario casero de 1m x 1m x 1m...
ahora vienen las dudas:
¿sera resistente?
¿tengo que poner algun cristal atravesado para sugetar los fondos?
¿que silicona usar?
¿cuantos mm de cristal es lo apropiado?
¿resistira el suelo de mi piso con tanto peso?
¿alguna sugerencia?
un saludo y gracias

Me parece excesivo 1m de altura para manipularlo quizás 60 ó a lo sumo 70cm mejor. Yo ya he pensado en algo parecido y llegué a la conclusión de que, es mejor por maniobrabilidad y por la iluminación 1,50 x 1,00 x 0,60, tendrías 100 litros menos pero los puedes suplir en el sump, haciendo un sump de 1,40 x 0,80 x 0,40 teniendo un sump de unos 448 litros teniendo un total aproximado de 1348 litros de agua lo que sería bastante estable.

1x1x1 me parece mucho 1 metro de altura para limpiar los cristales por la parte baja que te vas a meter con gafas de buzo???

1x1x0.5m creo que ya seria un pasote

pues si pensandolo bien seria mejor bajar la altura creo k me declinare x: 1x1x0,70
me podriais contestar a las otras preguntas??

hola a todos, he pensado en aser un acuario casero de 1m x 1m x 1m...
ahora vienen las dudas:
¿sera resistente?
¿que silicona usar?
¿resistira el suelo de mi piso con tanto peso?
¿alguna sugerencia?
un saludo y gracias

Hola.

¿sera resistente?
Si lo pegas bien aguantará. Respuesta obvia.

Deberías de poner varias tirantas, de alguna forma, por que a lo largo del metro de longitud, se podría ejercer mucha presión al contener gran cantidad de agua. Varias tirantas.

Yo he taladrado cristales de 0.9 como el mio, y es gordote, pero al hablar de 1m x 1m, tampoco te va a pasar nada por meter de 1mm en adelante, pero tambien piensa en el peso que esto conlleva.

Esta misma pregunta me la hizo mi novia. Obviamente, estás hablando de que vas a meter 4 cristales de 1m de largo, unos 60cm de alto, mas la base. Va a pesar, sumale la arena y la roca. Estamos hablando de mucho peso. Una buena, o mejor dicho una buenisima mesa de hierro forjado aguanta todo. La mia son tubos de 4mm forjados, yo con tu proyecto no me cortaría.
En las escrituras o en algún sitio, el constructor, garantiza un maximo peso de Kg por m2. Lo he leido por el foro. Sería cuestion de que preguntaras.

La silicona, Olive V-01. La de color negra, sin fungicidas ni nada. Y resiste... Todos los acuarios se suelen pegar con esta, es muy conocida. Habrá mas, pero para mi la mejor es esta.

Sugerencias? Planealo todo al dedillo y ponganos usted al corriente de todo con fotos ;)

Salu2.

segun tengo entendido un forjado de vigas de hormigon rondan los 750kg por metro cuadrado siendo esto en el vano de las vigas si te vas a una zona donde haya cargaderos aguantaria mas, busca los machones y asi sabas por donde van los cargaderos normalmente van paralelos a la fachada.
el cristal yo lo pondia de 10mm en adelante mas vale que sobre yo pondria 15mm

y donde puedo conseguir esa silicona?? xk e oido k es bastante dificil de encontrar!!
vale hare un reportaje fotografico cuando empiece, pero primero os freire a preguntas porque todavia no tengo mucha idea....
un saludo amigos

La silicona?
Nada tu pones por internet vendo Olive V-01 y encuentras. No te creas que es tan dificil.

Salu2.

en leroy la encuentras
el grosor cuanto mas gordo mejor, mi acuario no lleva tirantas y de fondo lleva 20mm y laterales 15mm con eso te lo digo todo.
yo haria con ese grosor y con tirantas 1 metro cuadrado es muuuucha presion.

por cierto supongo que sabras lo que vale el material (pantallas, skimmer, vidrio,bombas...) para ese proyecto???

si ya tengo todo visto pero m regala un familiar la pantalla casera hecha a medida k la va a hacer y el skimmer ya lo tengo...
lo que no tengo ni idea es de cuanto cuestan los vidrios?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ pero supongo k menos k un acuario ya hecho...
x cierto las tirantas como las pongo??? de alante a atras y de lado a lado o solo de alante a atras???
un saludo

es posible que e valga menos ell cristal que el acuario pero no tanto que mecerzca la pena. yo estoy esperando presupuesto de ramses para ver que hago

Atrás