Dsb

Amigo BPL,

Esto es un Foro de Acuariofilia, no uno de gramatica, quien mas quien menos escribimos como podemos, es elemental ya que cuando escribimos un post lo hacemos rapidito y para contestar a un compañero que suele necesitar de nuestra ayuda.

No creo que nuestra Real Lengua necesite un "revisador" y en caso de ser asi, que lo sea de los buenos, no mediocre, veamos :

Lo siento mucho pero sin arena es mejor.
Ahora, eso es todo cuestión de gustos hay gente a la que le gusta(n) más como queda la arena y (a) otros que lo prefieren sin arena y un buen funcionamiento para toda la eternidad...
Gracias a Juan Ferca, un pedazo de persona, (y) sincero y nada mentiroso (lo cual??????) en este hobby hay demasiados fantasmas que te engañan en las tiendas de por aquí y por allí, así que tener cuidadín...
Él me guió por el buen camino, si no hoy dia hubiera dejado éste mundo porque estaba atacado con la arenita de los cojones que de viva tiene poco. ¡Es que eso es mentira!, si no que se lo digan a mi amigo Sergio Muelas, un productor discografico,que por culpa de la arena mira dónde ha ido su acuario de 4 años. Ha ido a pique. Ahora lo vamos a reformar todo entero y claro, sin arena. (y) A éste caso ya se han unido en menos de un año unos cuantos compañeros mios que les ha pasado absolutamente lo mismito...
Así(n) que pararse a pensar antes de montar un acuario con arena o sin arena y que sepais que acabareis como todos al final: SIN ARENA jijijijijij
¡EH! QUE TAMBIÉN ME GUSTAN LOS ACUARIOS CON ARENA(S) ¿EH? QUE ESTOY DANDO MI PEQUEÑA OPINIÓN, PERO ESO SÍ, MI OPINIÓN ES LA MEJOR
SALUDOS PARA TODOS LOS QUE TENGAN DSB Y BB SB Y BUI KB
_

dia = día
discografico = discográfico
discografico,que = discográfico, que
mios = míos
sepais = sepáis

Como minimo estas son las faltas que contiene tu "correccion", asi que el que este libre de toda culpa que tire la primera piedra.

Con esto no defiendo la "escritura" de Galianito, colega, picha, intenta escribir algo mejor, que la verdad es que cuesta entenderte, pero tampoco defiendo la posicion de un "corregidor" quizas es mejor decirle al compañero que no le entendemos que intentar dejarlo en ridiculo, es la humilde opinion de un negado en ortografia. :vaya:

Hablemos de Acuariofilia, intentemos escribir lo mejor posible (no hacen falta licenciaturas en letras) y buen rollo :satisfech

A ver.. al margen de si el amigo BPL debería haber puesto ese post o no (incluso registrase únicamente para ello, como parece), si es verdad que al menos yo (yo), omito la lectura de un porcentaje 'x' de los mensajes escritos por ser (casi) indescifrables..

Sé que es un tema que se está hablando en otros foros también.. Y una de las respuestas me gustó.. Era algo así como:

'Si no te molestas en escribir medianamente bien, ¿por qué me voy a molestar yo en descifrar lo que escribes?'..

Si quieres pasar de los acentos, hazlo, si quieres eskribir kon 'k', hazlo, pero, caray! Un mínimo no??

Bueno, igual soy yo que estoy susceptible hoy.. :decepcion

Como siempre, buen rollo.. Es sólo una opinión personal como un lector más :satisfech ,

Amigo BPL,

Esto es un Foro de Acuariofilia, no uno de gramatica, quien mas quien menos escribimos como podemos, es elemental ya que cuando escribimos un post lo hacemos rapidito y para contestar a un compañero que suele necesitar de nuestra ayuda.

No creo que nuestra Real Lengua necesite un "revisador" y en caso de ser asi, que lo sea de los buenos, no mediocre, veamos :

dia = día
discografico = discográfico
discografico,que = discográfico, que
mios = míos
sepais = sepáis

Como minimo estas son las faltas que contiene tu "correccion", asi que el que este libre de toda culpa que tire la primera piedra.

Con esto no defiendo la "escritura" de Galianito, colega, picha, intenta escribir algo mejor, que la verdad es que cuesta entenderte, pero tampoco defiendo la posicion de un "corregidor" quizas es mejor decirle al compañero que no le entendemos que intentar dejarlo en ridiculo, es la humilde opinion de un negado en ortografia. :vaya:

Hablemos de Acuariofilia, intentemos escribir lo mejor posible (no hacen falta licenciaturas en letras) y buen rollo

En primer lugar, en ningún momento he pretendido crear "mal rollo".

Como tú muy bien dices, hablando de Acuariofilia o de cualquier otro tema, creo que es importante escribir lo mejor posible. La lengua es un instrumento de comunicación y si ésta falla es difícil que se llegue a un buen entendimiento. Si tanto nos preocupamos de nuestros acuarios, preocupemonos también un poco de escribir correctamente. El hecho de que éste sea un foro sobre Acuariofilia no sirve de excusa para expresarse de manera que no se pueda entender a un compañero.

¡Ah! Tampoco sirve lo de "escribir rapidito", créeme que se tarda lo mismo en escribir bien que mal.

Y respecto a mis errores de corrección, decirte (y no eximo mi culpa) que frente a tan basto mar de faltas es fácil perder la cordura y pasar por alto algunas cosas.

Sin más, te agradezco tu consideración y si he ofendido a alguien pido disculpas. Pero, por favor, no ofendamos nosotros de ésta manera a la Lengua.

Última edición:
Ha esto me refiero, "alguien" se ha tomado la molestia de crear un avatar "especifico", de poner un perfil "especifico" y de buscar un alias "especifico", de darse de alta en el Foro "expresamente" y todo esto SOLO, para llamar la atención sobre la manera de escribir de un compañero, estoy de acuerdo, tenemos que poner un poco de orden en todo esto, pero se lo podriamos haber dicho cualquiera de nosotros, sin tantos esfuerzos.

Mirad si soy partidario de escribir bien, que os voy a contar un ejemplo, yo no domino el Ingles, la mayoria de vosotros lo sabeis, pero como muchos, tiro del "traductor" pues bien, por culpa de que los Anglosajones tampoco escriben bien, muchas veces mi "traductor" tampoco puede traducir sus "jergas" y yo me quedo sin saber lo que dicen, es algo parecido a lo que le pasa a Calfo con los post de Jesus Fontan XD XD XD , dice que su traductor de Español se vuelve loco XD XD XD .

Por favor, intentad escribir correctamente, esto facilita el entendimiento entre los Castellano parlantes, ademas, pensad que muchos extranjeros nos visitan y utilizan traductores, si no escribimos bien, no pueden entendernos y de esta manera, el conocimiento no se difunde y la afición no avanza, intentemos escribir bien, por favor :satisfech

Daros cuenta que un par de post arriba o abajo de este, hay el de un buen Compañero Portugues, el esta escribiendo en Portugues, nosotros le contestamos en Español y no pasa nada, todos nos esforzamos en entendernos y eso, es lo verdaderamente importante :contento:

Amigo BPL yo no soy Español pero comparto la lengua, todavia asi me gusta como escribe el compañero, si a ti no te ha gustado.... lo hace como todos con el corazon yo tambien escribo sin sacarme los guantes de box.

Hola!
no es por nada pero si vais a seguir con el tema de la ortografía agradeceria a los moderadores que habrieran un nuevo tema de discusión, que ya llevamos página y media con el mismo temita por favor....

Y YO CON LA DUDA DE SI PONER DSB O NO! :ya_claro:

:temeroso: :temeroso: :temeroso:

Que si, NoniK, que si, que tienes que poner DSB, ¿o es que no te ha quedado claro todavia a estas alturas de la discusion? XD XD XD

- Mas bonito
- Mas estable
- Mas biodiversidad
- Mas Calcio
- Menos trabajo
- Mas "natural"
- Mas relajante para los habitantes
- Mas caro XD XD XD

¿A ti que te pareceria llegar a la playa y encontrar un cristal en el fondo que no te dejara jugar con la arena? XD XD XD

Enga, en serio, que si no nuestro amigo Nonik se enfada :super_com

Mi consejo y mi experiencia me indican que en un acuario recien montado, es posible mantener un DSB en buenas condiciones, maxime si la roca ha madurado encima de ese sustrato, pero NO aconsejo el montaje de un DSB en un acuario ya establecido, es muy probable que fracase.

Cuando mi Empresa empezo a importar la arena "viva", hubo un "boom" de montar acuarios con arena, pues bien, los que se montaron desde el inicio (el mio por ejemplo, que lleva dos años) la mayoria (no todos) estan funcionando MUY bien, en cambio, los que añadieron la arena en acuarios ya establecidos, la mayoria (no todos) la tuvieron que volver a sacar, esa es mi experiencia con los DSB y en concreto con esa arena "viva" :satisfech

Última edición:
Cuantos años llevamos con lo mismo?

NoniK dijo:
Hola!
no es por nada pero si vais a seguir con el tema de la ortografía agradeceria a los moderadores que habrieran un nuevo tema de discusión, que ya llevamos página y media con el mismo temita por favor....

Y YO CON LA DUDA DE SI PONER DSB O NO! :ya_claro:

:temeroso: :temeroso: :temeroso:

Miedo me da jajajaj. :) :)

Nada, cristales pelados,roca colocada de forma estrategica y buen movimiento de agua,de esta forma tendras garantizado el triunfo en el mantenimiento de tu animales, ya que tendras un buen equilibrio quimico y biologico a lo largo del tiempo.

Cosa que con arena es cuestion de probabilidades(Creo que tiene dos b) o mejor dicho cuestion de fè.:hecho_pol :hecho_pol :descojona :descojona

Bueno, ahy queda eso. :no_tires_ :no_tires_ :descojona :descojona

BPL bienvenido, anda que no vas a tener trabajo aquí XD !!

En serio y perdonarme que siga con el off-topic. Estoy con vdkroon y en parte con BPL, lo de las faltas de ortografía me parece excesivo, pero si que hay mensajes que son indescifrables o cuya lectura resulta extremadamente liosa. ¿Que tal un punto medio entre la "escritura rápida" y la "comprensible"?

... :Pillastre , pero que quede claro que BPL no soy yo.

Creo ante todo que hay de diferenciar entre desorden y nuevo modo de escritura rápida tipo sms, msn, etc. y tener o no el doctorado hecho.
A los primeros, efectivamente un poco de orden en las ideas y muchas veces leer uno mismo lo que se ha escrito, seria sin duda de agradecer.
En lo referente a la calificación o clasificación académica de cada cual, creo que nunca deberia rectificarse a nadie por su ortografía, a no ser, que el interesado lo pidiera consciente de sus fallos y con el expreso deseo de superación.
Todos cometemos muchos errores y estas acciones solo pueden coartar la expresividad y en consecuencia la riqueza de ideas y del foro en general.
Un saludo

Karvel dijo:
Creo ante todo que hay de diferenciar entre desorden y nuevo modo de escritura rápida tipo sms, msn, etc. y tener o no el doctorado hecho.
A los primeros, efectivamente un poco de orden en las ideas y muchas veces leer uno mismo lo que se ha escrito, seria sin duda de agradecer.
En lo referente a la calificación o clasificación académica de cada cual, creo que nunca deberia rectificarse a nadie por su ortografía, a no ser, que el interesado lo pidiera consciente de sus fallos y con el expreso deseo de superación.
Todos cometemos muchos errores y estas acciones solo pueden coartar la expresividad y en consecuencia la riqueza de ideas y del foro en general.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Marcos, esto me recuerda al colegio XD cuando me decían q al q tenga + de tres faltas de ortografía no le corrigo el
exámen :no_tires_
q cada uno intente escribir lo mejor posible y ya ta nen¡¡

devil sea dijo:
¿A ti que te pareceria llegar a la playa y encontrar un cristal en el fondo que no te dejara jugar con la arena? XD XD XD

Que no Nonik que no jobar, que tu no vas a jugar con la arena a indonesia, que tu a lo que vas es a bañarte a la barrera de arrecife, y creeme que en esos parajes te encuentras una motita de arena y te haces famoso XD XD XD

Ace Ventura dijo:
Que no Nonik que no jobar, que tu no vas a jugar con la arena a indonesia, que tu a lo que vas es a bañarte a la barrera de arrecife, y creeme que en esos parajes te encuentras una motita de arena y te haces famoso XD XD XD
Ace pon una foto pa terminar de convencerlo, en cuanto cambie mi urna
le pongo una foto del mio q lo voy a dejar pelao del puto coralit XD

Karvel dijo:
Un saludo

Volviendo al tema, a mí también me preocupa bastante esta cuestión y no puedo dejar pasar este momento para expresarlo públicamente. Sin embargo, no me "atrevo" a iniciar un post con este tema... Me ha gustado mucho la opinión de Karvel, y querría alentar a todo el mundo a tener un poco más de cuidado con la ortografía (que todos tenemos correctores ortográficos en el ordenador). Al mismo tiempo, me gustaría poner de manifiesto que con la petición de cuidado no pretendo coartar la expresividad de nadie ni poner de manifiesto diferencias educativas y que me doy cuenta de la cantidad de conocimientos que aporta tanta gente a este foro (con o sin faltas).

Gracias a todos por el esfuerzo :riquilla:

miguel dijo:
Ace pon una foto pa terminar de convencerlo, en cuanto cambie mi urna
le pongo una foto del mio q lo voy a dejar pelao del puto coralit XD

Yo si que voy a poner una foto del mio ya montado con la estructura, que me ha quedao ''Niquelao'' (Uso comillas vaya que se le vaya la cabeza al inquisidor de la RAE).

Este viernes a la fontanería, que voy a montar el sump... jojojo como estoy disfrutando. :lokillo:

Por cierto Íñigo si ves este mensaje mandame un privado por si aun no has ido a por la regilla y quieres que te acompañe en semana santa.

Un saludo gente XD XD XD

NADA!
Está claro que como ponga DSB voy en contra de tos los boquerones!!!!!
XD XD XD XD

Que entre el JUANFER y ACE VENTURA ME TENEIS PODRIO!!!!!!

XD XD XD XD XD

Nada más por dar por saco voy a poner DSB y demostraros QUE VA DE ESCANDALO! :lokillo: :lokillo:

BPL dijo:
En primer lugar, en ningún momento he pretendido crear "mal rollo".

Como tú muy bien dices, hablando de Acuariofilia o de cualquier otro tema, creo que es importante escribir lo mejor posible. La lengua es un instrumento de comunicación y si ésta falla es difícil que se llegue a un buen entendimiento. Si tanto nos preocupamos de nuestros acuarios, preocupemonos también un poco de escribir correctamente. El hecho de que éste sea un foro sobre Acuariofilia no sirve de excusa para expresarse de manera que no se pueda entender a un compañero.

¡Ah! Tampoco sirve lo de "escribir rapidito", créeme que se tarda lo mismo en escribir bien que mal.

Y respecto a mis errores de corrección, decirte (y no eximo mi culpa) que frente a tan basto mar de faltas es fácil perder la cordura y pasar por alto algunas cosas.

Sin más, te agradezco tu consideración y si he ofendido a alguien pido disculpas. Pero, por favor, no ofendamos nosotros de ésta manera a la Lengua.
no es por nada bpl pero yo escrivo asi como muchos lo asen aki y como bien dice devil sea lo asemos por escrivir rapidito,
enseñame tu acuario por ke bastante tenia com mi señorita de lengua la cual la mande al ospital de un sillaso ala espalda eske era un poco conflictivo save y la verda ke no me ase muchisima gracia ke ete aki dando clasesitas de como escrivir bien,yo escrivo como se escrive en andalucia city con falta de ortografia OLEEÉ.
por cierto creo ke teas ekivocado de foro pishita aki se viene a escrivir mal o bien de acuariofilia pero sin ofender alos conpañeros porke aki somos todos conpañero y no creamos malos royo asi ke vete al parke y te toma un colacao y te lee el librito de andalucia y la ortografia o te conpra el disco de la niña pastori ke toko yo la percusion en dos temas ok pishurrin chao
por cierto nonik yo veo mejor ke sin arena...

Atrás