dsb

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaolna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas.
Alguien puede decirme de la pagina de ibercan que arena cojo para el dsb.

A y este finde ire a coger 200l de agua del mar que test le tengo que hacer antes para saber si no esta contaminada.

Un saludo a todo, ya me falta menos.

No hay test para medir contaminacion de agua de mar... Debes usar tus recursos organolepticos

Va a ser que si. En cuanto llegas a la playa se ve, que el agua este transparente, si esta calmada mejor, que no tenga grasilla la superficie (hay gente con barcos, que le da por limpiar la mierda en la misma playa), que no se vean algas, etc...

;)

pues eso mismo me paso a mi,fui a Santa pola a por agua y despues de tener los bidones llenos me toco tirarla(esque todavia tenia el ojimetro atrofiado)!!

Algo que no os he comentado. Durante los meses estivales (Junio, Julio, Agosto y..) no os recomiendo coger agua, porque las playas por la saturacion de bañistas y saturacion estan mas movidas y "contaminadas" que de normal, con lo cual es mejor hacer una provision minima de agua para aguantar estos meses o abtenerse de usar agua de playa o no hacer cambio de agua....

Respcto a la arena la LIVE es la mejor jaolna, si te sube mucho puedes mezclarla un poco con aragonita normal

Yo lei una vez,la verdad no te se decir donde, que en playas con abundancia de anemonas el agua tenia muy buena calidad porke eran sensibles a los contaminantes.Si no es asi...... me lavo las manos.jejeje

Yo he visto roqueros con una densidad de a sulcata realmente impresionante, auqnue no se si entrarán mas factores

Yo he ido a un roquero a buscar unos 20 litros que me faltaban para rellenar el acuario

Dicese que donde abundan tomatitos, el agua no es de buena calidad, porque estos acuden a la "mierdecilla" igual otras anemonas, van a aguas limpias...

Pues igual:me_kagun:
Y luego en el acuario tan exigentes... si seran hij...............
jajaja

Personalmente me declinaria por buscar animales como Astroides, Clavelinas o fanerogamas marinas como las posidoneas (sanas), estos quizas sean algunos bioindicadores mas utiles. Tambien evitaria zonas cercanas a una poblacion, sus depuradoras tienen la mania de verter sus mierdecillas justo en frente de las casas y lo mismo ocurre con el resto de industrias.

El color del agua, lo mismo puede ser fitoplancton, algo de sedimentos (inertes y cargados de animalejos en suspencion) o con exceso de materia organica (no la useis), vertidos,....

La verdad es que viendo el estado de las costas se te cae el corazon a cachos.....

Un saludo.

Última edición:
Atrás