DSB(equipo limpieza)¿?

Provincia
Gandía, Valencia
Bueno pues me voy a montar un DSB y necesito saber que equipo de limpieza meter para 225 litros(y cuantos)

Pd,¿un nassarius puede vivir sin enterrarse hasta que monte el DSB?

Si, el Nassarius vive sin arena perfectamente. Yo los he tenido en cristal unicamente.

Tambien quiero saber como se monta y si la roca tiene que ir encima de la arena
Gracias Norse me han dado uno de unos 4cm y no sabia si sobreviviria

Como se monta el DSB? Echa arena hasta hartarte XD... cuando llegues a la capa que quieres (tenias pensado 8cm no?) pues paras y ya lo has montado... :D
Encima van las piedras, a pelo, o con soportes, patas, rejillas... eso al gusto... Luego queda echar algunos bichitos para remover y ya está.

Como se monta el DSB? Echa arena hasta hartarte XD... cuando llegues a la capa que quieres (tenias pensado 8cm no?) pues paras y ya lo has montado... :D
Encima van las piedras, a pelo, o con soportes, patas, rejillas... eso al gusto... Luego queda echar algunos bichitos para remover y ya está.
Hombre ya se que es echando arena.XDXD
Me refiero a si lo monto y hay que poner ya los animales,o esperar a que se vaya estableciendo o como:lokillo:

Pei3 un DSB con 8 cm, no es un DSB, tienes que tener como muy poco 10 cm... y utiliza arena con una granulometría entre 1 y 3 mm.

Gankuu para que haya mas profundidad,puedo poner la arena alrededor de la roca,es decir,la roca tocando el cristal en vez de encima?
¿Y lo de los animales,se meten ya o hay que esperar para que se estabilice?

Pei3 pegale un vistazo a esto:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=20306

Cuidado con el DSB, vale la pena gastase pasta en una buena arena, que luego se joda la cosa y te tengas que dar una paliza en retirar toda la mierda.

La estrella Archaster no te la recomiendo para el DSB, come mas cosas aparte de detritus. Si no lo tienes muy claro un SSB, hace el efecto de la arena, le meter el equipo de limpieza y lo mantienen limpio limpio

Si tapas parte de la roca puedes producir una mal función de lo que queremos que haba

Se ha desestabilizado????

Gracias,yo lo quiero por lo que ayuda a filtrar y todo.
La arena es viva de aragonita 20kg y el acuario 80x47cm no se si llega¿como se calcula eso?
¿Que animales debo meter para el DSB?
Habia pensado en:
-Unos 15hermitaños que tengo variados
-5nassarius¿o mas?
-2estrombus
-alguna estrella¿cual?
¿y ya esta o algo mas?
¿poniendo la roca encima de la arena no se forma sulfato de hidrogeno?
Gankuu a que te refieres con que se ha desestabilizado?

Última edición:
Para calcular los kilos de arena tienes que multiplicar ancho x largo x alto (en este caso de la cama de arena) y obtienes los litros (si lo haces en cm divide el resultado por 1000). Luego coges un recipiente de un litro de cocina por ejemplo y lo llenas de arena de la que vayas a usar. Lo pesas y el resultado en kg lo multiplicas por el número de litros total... y tendrás los kilos que necesitas con un margen de error bastante pequeño.

Atrás