Dsb En El Sump??

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santa cruz de tenerife
La gente que tiene DSB dice que se come los nitratos. Como el tanque ya esta montado y es inviable el DSB habia pensado que quizas en el sump que tengo una zona vacia de 40 * 40 lo mismo si le meto arena viva del mar quizas me bajasen los nitratos y le aportase beneficios al tanque.

yo en mi nuevo diseño de sump para el nuevo proyecto, le he puesto un compartimento para ello.

seria entonces beneficioso su colocacion??
Al vivir en canarias tengo la posibilidad de conseguir arena viva que a compañero de aca les esta reportando buenos resultados en el tanque principal.
Si nadie dice lo contrario lo intentare introducirlo.

Seria necesario meterle iluminacion???

Lo de la arena viva de Canarias es un chollo, algún compañero ha enseñado por aquí algún acuario con esa arena y le iba muy bien. Sí, sería beneficiosa su colocación, sin duda. Lo de la luz depende de lo que quieras tener. Si sólo es un DSB remoto no te hace falta, pero si lo montas en plan refugio con macroalgas (así lo voy a poner yo), debes ponerle una luz de baja temperatura de color, para que las algas crezcan a sus anchas (6500ºK), hay bombillas de bajo consumo que son así y te valen.

Saludos

jhul, no lo dudes. Es muy fácil de montar y si encima no te cuesta nada la arena, lo tienes a huevo.

Pues nada, una vez leidas vuestras aportaciones, en cuanto saque un ratito me voy a por arena viva. LA intentare sacar de zona profunda unos 15 0 20 metros que es probable que tenga mas vida y este acostumbrada a que le llegue menos luz.
Gracisa a todos y si agradece vuestras aportaciones.

Atrás