Dos dudas importantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema josuerfc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
He medido los parámetros de mi acuario y el amonio me da 0,5 según el test, no se el porque esta asi ..pero mas importante es saber como eliminarlo, si alguien me aconsejara lo agradeceria enormemente...
Por otro lado en la superficie del acuario me ha salido una capa espumosa con una pelicula fina como grasienta, que es?? como lo elimino...bueno la espuma la he quitado con una red y parec que esta mas limpia...
Gracias de antemano

La grasilla suele ser por el tema de poca circulacion en la superficie, prueba de mover la bomba de manera que quede paralela a la superficie cerca de ella para que la elimine. Que bombas de movimiento tienes? En cuantos litros de acuario? Medidas del mismo?

Cuanto hace que estas ciclando? Puede ser que estes pasando por un pico de amonio, con dejar que pase un tiempo se va a ir solo...

Un saludo!

Como dice el compañero, danos más datos de tu instalación (rebosadero o no, bombas, skimmer, litros y cantidad de roca...) y del tiempo de ciclado.
Saludos!

Como dice el compañero, danos más datos de tu instalación (rebosadero o no, bombas, skimmer, litros y cantidad de roca...) y del tiempo de ciclado.
Saludos!

Mi acuario es de 100l con un skimmer de mochila Prizm, con dos bombas, una lifetech de 1100 l/h y la otra que creo que una resun de 4000 l/h, pantalla de 36x2 w y 11 kg de roca viva, 8 kilos viene de un acuario ya ciclado y que estaba en funcionamiento hace mas de un año los otros 3 kl los compre hace un mes que es el tiempo de ciclado de mi acuario, el cual aun no tiene ningun bicho...en cuanto al amonio no se a que se puede deber...
Gracias de nuevo...

Para el amoniaco lo mejor son las ampollas de Prodibio ....StopAmmO

Última edición:
Pues vamos por partes:
La capa de grasita de la superficie es normal cuando no tienes rebosadero, ya que el skimmer no coge el agua de la superficie justo, la puedes limpiar con un papel de cocina pegandolo justo a la superficie.
Has metido las manos en el acuario para remover arena o cambiar de posición la roca? El amoniaco podría deberse a eso, si no tienes bichos vivos no te preocupes y deja que el ciclado vaya por su camino. Le echas bacterias al agua? También podrías usar una ampollita de stopammo.
Saludos!

como te dicen los compañeros, los picos de amonio, son normales durante el ciclado, y agregale bacteria que te ayudara bastante...

Atrás