donde coloco las bombas de recircilacion??

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
hola a todos!
os pongo una foto del acuario.en ella se ve donde tengo puestas las bombas.estan bien asi o las pongo de otra forma?es q no tengo ni idea...
muxas gracias a todos.
un saludo

Hola Alse
Yo la de la izquierda la dejaba donde esta, quizas detras de la roca. La de la izquierda la subia, la fijaba en el cristal lateral y mas arriba que la de la derecha. Mira que no te levanten el sustrato. Y ya esta.

Mira aver que tedicen los demas companer@s

urukai muxas gracias ,xo s q me liado un poco:la izquierda la dejo dnd esta,xo la subo mas arriba?y q ago con la d la derexa?

Yo pondira las dos arriba, para que muevan la superficie de agua que es donde se hace el intercambio con el aire. Una enfrentada a la otra en los dos laterales, es bueno que se hagan turbulencias. Si mueven el sustrato puedes poner una o varias rocas donde se junten las dos corrientes.

Mirando tu acuario la de la derecha la subes y la pones al fondo del acuario en la izquierda la dejas a esa altura i tambien al fondo. Cuando digo fondo es en el cristal que toca la pared,

Espero que ahora lo hayas entendido.

En los dos laterales, arriba y al fondo, para que se vean menos.

PEDRO ahi discrepo ya que tenemos que hacer una circulacion de agua no un choque de corrientes que no sirve para nada.

Es una opinion.

urukai:muxas gracias,ya lo e entendido :)
al resto tb muxas gracias.
pero una cosita:al poner las dos detras, le llegara suficiente corriente a la parte delantera del acuario?

A mi me gusta que se enfrenten las corrientes porque de esa forma la circulación de agua (que en mi opinión sigue siendo la misma, no se anula) se distribuye mejor y a los corales les llega por varios sitios, no siempre del mismo lado. Mejor si se pudieran poner más bombas para distribuirlo en todo el acuario, pero creo que con 2 maxijet de 1.000 l/h que creo que es la que hay ahí va a haber suficiente corriente.

Atrás