distancia entre lcd y arduino

Provincia
huelva
hola
quiero poner la lcd en una cajita fuera de los demas componentes y quisiera saber cual es la distancia maxima de cableado que puedo poner entre la pantalla lcd y arduino para que no me haga resistencia y se empiecen a ver cosas raras en la pantalla
gracias

Hola.
Yo he tenido ese mismo problema hace poco y al final parece ser que los símbolos raros en pantalla era por el consumo de la misma.
Tengo un montaje con la pantalla a 2m del Arduino y sin problemas.
Si embargo he montado otro a 1,2m y he tenido que desoldar uno de los tres leds que usa la pantalla para retroiluminar el LCD y bajar la intensidad de los otros dos hasta conseguir que se viera menos pero sin que salieran símbolos raros.
Es mi esperiencia. Espero que te ayude.

Depende de muchas cosas... Es una pregunta complicada, que escapa un poco a mis conocimientos, pero se que el i2c es un protocolo para poca distancia, depende de la frecuencia a la que se transmite, de la distancia, de las interferencias, del tipo de cable, del consumo...

En resumen, creo que lo mejor que puedes hacer es probar y si eso hacerte con un cable apantallado que en todos los casos aumentará las opciones de éxito.

Tampoco parece ser garantia el tema de apantallamiento del cable porque yo usé cable USB 2.0 que lleva cables más gordos y apantallado y tampoco iba 100%. También opino que depende de muchos factores.

Tampoco parece ser garantia el tema de apantallamiento del cable porque yo usé cable USB 2.0 que lleva cables más gordos y apantallado y tampoco iba 100%. También opino que depende de muchos factores.

Correcto, el usar un cable apantallado aumenta la posibilidad de éxito, sobre todo cuando se trata de interferencias externas, pero en ningún caso asegura el correcto funcionamiento.

Se supone que la pantalla del cable absorbe las interferencias llevándolas a masa. Por cierto, alguno de los extremos de la pantalla tiene que estar conectado a masa para que la pantalla funcione correctamente. Corrijanme si me equivoco.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

hola
gracias por vuestras respuestas, creo que ya lo he solucionado,os cuento...
la lcd la tengo conectada con un cable de 60cm, mi lcd no es serial con lo cual tiene 16 pin de los cuales 12 activos, de esos 12 pin activos 2 van a 5v y 3 a gnd,bien yo en mi ignorancia y para ahorrar hilos en el conexionado solo use un hilo para 5v y otro para gnd desde la placa arduino hasta la lcd. una vez en la lcd puentee los los hilos e hice insuficiente la alimentacion de la pantalla, ya esta solucionado o eso creo alimentando cada positivo con su hilo independiente y lo mismo con los negativos
saludos

Vamos, que se ha solucionado con un aumento en la sección en los cables de la alimentación. Lo que has hecho es lo mismo, el usar 2 o 5 cables para la alimentación es lo mismo, tu idea de pasar un solo cable para cada polo era correcta pero por lo visto se quedaba corto de sección.
Ale pues, a solucionar el siguiente problema.

Un saludo.

Por curiosidad he probado mi pantalla, unida al arduino con un cable de 5 metros de telefono por i2c pasando alimentación y datos por los 4 hilos del cable que si no me equivoco son awg 26 o 28 y encima sin apantallar y contra todo pronostico está funcionando...
He medido en la entrada de la pantalla y le llegan 4V, es decir, que tiene una caida de 1V, lo que afecta al contraste, pero la pantalla no se ralla... Y encima con i2c que se supone de corta distancia... (aunque también he leido de gente que llega a los 10m sin problemas)
Que cosas:yb639[1]:

Por cierto, apuntar que mi pantalla lleva el controlador HD44780 que se supone de bajo consumo, lo cual es importante. Y que no tengo nada que genere interferencias a simple vista.

Edito: Al cabo de una hora ha acabado sacando alguna cosa rara, aunque seguía funcionando correctamente...

Última edición:
Hola medina.
Dentro de mis limitados conocimientos de electrónica me da que pueden ser dos cosas:
- Que el cable pase cerca de los reles, lo que produciría que cuando se enciendan emitan una interferencia electromagnetica suficientemente importante como para afectar a los datos que vayan circulando por el cable, en cuyo caso yo lo que haría sería separar el cable de los reles lo máximo posible.
- Que al encender los reles generen una bajada de tensión en el circuito lo suficientemente grande como para que afecten a la potencia a la que está enviando datos el arduino. En cuyo caso lo que yo haría sería poner un condensador justo antes de la entrada de la alimentación al arduino para intentar minimizar esa bajada de tensión.

Otra prueba que se me ocurre es poner un delay justo después del arranque del relé en el código para ver si al no enviarle datos a la pantalla durante el tiempo de encendido del relé conseguimos que no coloque caracteres raros.

Prueba estas cosas, a ver que pasa. Siento no poder ayudar más, pero ya digo, se me da bien el código pero en electrónica voy más justito...

Atrás