Discosoma de paseo

Provincia
Castellón - Valencia
Pues akavo de llegar y he visto que un discosoma se a despegado y andaba por ay suelto donde la corriente lo llevaba. Que ago?? lo cojo y lo pego con superglue??

eso lo hacen para buscar nuevos territorios , lon hacen todos , cuando estan muy apretados , algunos emigran , se hinchan de agua , y ala , a buscar nuevas aventuras.

dejalo y que se pegue donde le salga de la pilila.

Con superglue no te va a hacer mucho caso, porque si le da, empieza luego a soltar moco y se suelta del pegamento. A mí se me fugaron unos cuantos así. El mejor método el que me recomendó un amigo, pincharlo con una aguja hipodérmica a una roca, al suelo o al suelo justo cerca de una roca, le da más tiempo a pegarse, aunque si hay mucha corriente, se irá. Otra opción es dejarlo que se agarre a piedrecitas de la arena, y pegarlo con esas piedrecitas con superglue a una roca, suelen agarrarse mejor.

Yo lo que hice fue lo giguiente: corté un botecito de plástico por la mitad, dejé el culillo y unos tres o cuatro centímetros de altura. Le hice agujeritos para que circulara el agua, puse unas piedrecitas dentro y el discosoma y con un imán viejo lo pegué con loctite. Lo puse dentro del acuario, pero en superficie. A los cuatro o cinco días ya se había pegado a una de las piedrecitas. Luego pegué esa piedrecita con el discosoma donde yo quise, y allí se ha quedado. Si lo pegas con loctite directamente suelta una mucosidad y se despega en menos de un día.

Suerte!!!

JOS

Atrás