Direccion Chorros Bomba

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Q TAL

que me aconsejais para el nano de 64 litros 40x40x40cm
q direccion pongo los chorros de las bombas para que no forme un clima estresante para los peces
vamos que no se mareen

:mareado:

yo aqui en este tema,mientras nadie me demuestre lo contrario todos en la misma direccion y a diferentes alturas

a ver
si fuese solo una bomba no habia muchos problemas ya que iria con toda probabilidad en uno de los laterales o equinas, solo con la duda de a que altura poner dicha bomba

la cosa es, si pongo una bomba o un par de bombas y de que caudal

En caso de poner una bomba, dejo solo un chorro? o divdo el chorro con algun tubo para distribuir dicho caudal. y en este caso hacia donde es mejor dirigirlos y a que altura colocar la bomba

en caso de dos bombas. q zonas y que alturas son las mas adeucadas para que no formen un caos en el acuario.?

pues aqui me vuelvo a repetir,todas las bombas que ubiques en el mismo lateral a diferentes alturas..

joer ultimante ando un pelin perdida en el marino,pero un par de ellas de unos 500-750ltrs hora,contando que este movimiento tampoco es real,nos iriamos a unas 20 veces a la hora de movimiento de agua..

suficiente,aqui tambien me quedo con las maxi-jet

Pues POSE, yo discrepo de esa colocación. Prefiero enfrentar las bombas a diferente altura. Generan más corrientes y turbulencias, que reparten mejor todo por el agua

Esto es mejor para los corales, porque imita algo mejor su habitat natural

Y no los stresa

Además evitas acúmlos de porquería en determinadas zonas, que con las bombas en las misma dirección se producen inevitablemente

PD: Por cierto me alegro de que reconsideraras tu postura respecto a seguir en el Foro. Gracias

yo estoy con JGC en lo de enfrentarlas pero si tienes un generador de olas o algo parecido que las alterne, porque todo el rato confrontadas al final, será los mismo, la porqueria buscara su sitio en el fondo igualmente.

Creo que pongas donde pongas las bombas, al final se creará una circulación viciada en algún rincón del acurio. Podrás confrontarlas o no, unas en un nivel y otras en otro nivel, pero realmente si están siempre funcionando tarde o temprano la circulación será estable.
Pienso como Fausto: Si no puedes poner un generador de olas o alternador de bombas, lo mejor es poner temporizadores en las bombas de recirculación o algún sistema para el cual la salida de la bomba pueda variar la dirección del chorro constantemente.
Saludos.

Una cosa y no seria mejor, poner una bomba en el lado izquierdo ( por ejemplo ) en la superficie casi y la otra en la derecha, mas o menos a media altura ( pero sin estar enfrentadas ), no se si me explico ??

enfrentadas con generador de olas o temporizadas,me parece perfecto pero sino es asi,las pruebas que vieron mis ojos,enfrentadas en mi tanque habia mas zonas muertas..

en el mio hay una de subida de 3500 y 4 maxi mil...

recordar q estamos hablando de un NANO de 40x40x40 cm 64 litros
y que un generador de olas en una cosa tan pequeña, no se

Oye y los temporizadores esos de los que hablas, que son, esos que enchufas el aparato ( en este caso las bombas ), y lo programas pa que se encienda y se apague a una hora determinada, o no ??

pueden ser electrónicos, los cuales puedes programarlos, creo ke tienen hasta 8 programas de encendido y apagado. Luego están los de reloj analógico que para este caso son mejores. Se pueden encender y apagar cada 15 minutos.

Ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií le has dao en el clavo Rubén.......
Eso es lo ke diferencia un programador normal de un generador de corrientes. La forma cómo arrancan las bombas!!!!!!!!!!!!!!. O incluso algunos no las paran del todo.
La única forma es acoplar al programador convencional algún tipo de arranque paulatino (me parece ke eso se llama arrancar en estrella) y eso no tiene ke ser muy caro. Hoy se lo preguntaré al electricista ke es amigo mío y ya os contaré..

Ok, pero el progamador ese del Carrefour, las para completamente, no ??

Ok, pero el arrancador ese en estrella, es caro ??
Donde se compra ??

Atrás