Dinos por primera vez ...

3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola
Es la primera vez que me han salido dinos . Compre bolsas de copepodos bentonicos tisbe y hará un par de días que ya no los veo. En cambio veo que van apareciendo un tipo de infauna que parecen gammarus pero no lo tengo claro ya que los que tengo no están curvados . Alguien sabe que pueden ser?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • F8EA974D-BACD-458E-87B2-83BE699B3D50.jpeg
    F8EA974D-BACD-458E-87B2-83BE699B3D50.jpeg
    124,2 KB · Visitas: 261
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola rafacadiz
Tengo pendiente comprar un microscopio pero me he leído infinidad de posts en este foro entre otros tuyos y todo apunta que si pero sin microscopio no se si será de los peores. Traté con las dosis recomendadas Cya-no de tritón y aún se ríe de mi...
Lo del bichito lo preguntaba porque ya me viene bien que vaya creciendo este tipo de micro fauna pero no sabía si era gammarus 100%
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola rafacadiz
Tengo pendiente comprar un microscopio pero me he leído infinidad de posts en este foro entre otros tuyos y todo apunta que si pero sin microscopio no se si será de los peores. Traté con las dosis recomendadas Cya-no de tritón y aún se ríe de mi...
Lo del bichito lo preguntaba porque ya me viene bien que vaya creciendo este tipo de micro fauna pero no sabía si era gammarus 100%
Yo en la imagen veo ciano, y lo que parece filamentosa, en esta imagen al menos no puedo determinarlo.
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Yo diría que es un caprélido. Pero no sé si son malos. Al micro tienen unas pinzas que meten miedo. Suelen merodear los zoanthus. Yo siempre los quito, por si acaso.

Un saludo.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los caprelidos tienen una serie de apéndices que lo delatan detrás y en la cabeza, su estructura es más como una mantis. En cualquier caso estos son inofensivos pues son detritivoros.
Si lo veo más como otra posible opción la de Jorge. Aún asi he visto en mi acuario gammarus con ese mismo porte y bien grandes y son muchísimo mas comunes de encontrar en nuestros acuarios que cualquiera de las otras dos opciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MOB

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Anda, pues por fin algo que se corresponde, es lo que dice Jorge, un tanaidaceo. Buscando por google es idéntico. No hace mucho le envié a un antiguo profesor un video a la lupa de un bicho de estos y me dijo que podría ser un caprélido, las imágenes se parecían pero no era exactamente igual... Gracias Jorge!

A mi, se llame como se llame, me tienen pinta chunga :vaya:

Un saludo
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo en la imagen veo ciano, y lo que parece filamentosa, en esta imagen al menos no puedo determinarlo.
Buenas a la espera del microscopio.. no os parecen dinos esto ?
 

Archivos adjuntos

  • 8E3E9C54-3FAC-4CFF-BCBC-88A0277557F6.jpeg
    8E3E9C54-3FAC-4CFF-BCBC-88A0277557F6.jpeg
    149,1 KB · Visitas: 200
Última edición:
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Yo veo dinos con ciano y filamentosa. Yo estoy igual pero sin ciano, he probado de subir redox, aumentar atos, poner el skimmer en humedo y echarle agua oxigenada por encima de los dinos. Parece que no estan fuertes pero no decaen. Semana que viene apago luz, pongo lampara UV 24h duarante 7 dias y despues a subir el foto periodo empezando con 4 o 5h.

A ver si te puede ayudar un poco
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo veo dinos con ciano y filamentosa. Yo estoy igual pero sin ciano, he probado de subir redox, aumentar atos, poner el skimmer en humedo y echarle agua oxigenada por encima de los dinos. Parece que no estan fuertes pero no decaen. Semana que viene apago luz, pongo lampara UV 24h duarante 7 dias y despues a subir el foto periodo empezando con 4 o 5h.

A ver si te puede ayudar un poco

Y como te va ahora con los dinos? Los has podido eliminar ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Y como te va ahora con los dinos? Los has podido eliminar ?


Sent from my iPhone using Tapatalk

pues probé a subir redox, poner el skimmer en húmedo, subir atos y reducir blacos, rojos y verdes de la luz. Pero nada, la cosa iba a mas... Opte por meterle una lampara ultra violeta 24h durante 7 u 8 días. Mañana hace 8 días y encenderé la luz con un fotoperiodo de 5h y lo iré subiendo cada 4 o 5 días.

Ya contare en el post dd mi acuario a ver que tal va!
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Que tal van los dinos ? Yo al final opté por sacar la roca afectada para el nuevo proyecto . La he dejado Secar al sol pero tiene como una capa verdosa de las algas dinos etc . Alguien sabe como resetear una roca para que no queden posibles quistes de dinos ? Es que no me la quiero jugar poniendo una roca que en principio parece que está bien pero después origine una explosión de dinos .sería ya algo jodido.
Es suficiente con lejía y agua a partes iguales ? Con salfuman ? Con que proporcion ? No tengo prisa en re aprovecharla pero quiero estar seguro que esa roca quede totalmente aséptica.
Gracias
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Que tal van los dinos ? Yo al final opté por sacar la roca afectada para el nuevo proyecto . La he dejado Secar al sol pero tiene como una capa verdosa de las algas dinos etc . Alguien sabe como resetear una roca para que no queden posibles quistes de dinos ? Es que no me la quiero jugar poniendo una roca que en principio parece que está bien pero después origine una explosión de dinos .sería ya algo jodido.
Es suficiente con lejía y agua a partes iguales ? Con salfuman ? Con que proporcion ? No tengo prisa en re aprovecharla pero quiero estar seguro que esa roca quede totalmente aséptica.
Gracias
Lejía y agua solo
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
Perfecto gracias. Ya la acabo de poner en agua y lejía y lo dejaré una semana mínimo . Son 2 piedras artificiales que imitan unas ramas coralinas de Carib sea y no las quería tirar
 
Arriba