Dinoflagelados, estrategias

Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
Buenos días,

Hemos querido subir un vídeo a nuestro canal hablando de los dinoflagelados en base a nuestra experiencia. Esperamos que os pueda servir de ayuda :)

Ánimo si estáis pasando por esta tortuosa plaga.

Abrazos!

Ruben, ahora si lo he visto entero .
Gran video y de los mejores aportes que he leido,oido y visto en este problema. Y decirte también que coincides con la persona que te comenté por whasap al 100% en esta manera de erradicar los dinoflagelados. Muchas gracias Rubén!!!
A los demas deciros que llevo luchando con la plaga 4 dias con los copépodos bentónicos y las algas naturales, no dispongo de lamparas germicidas ,ni uv, ni tampoco ozono, asi que esperemos que me valga con los productos biológicos.
Un saludo a tod@s y ya os iré contando.

Ruben, ahora si lo he visto entero .
Gran video y de los mejores aportes que he leido,oido y visto en este problema. Y decirte también que coincides con la persona que te comenté por whasap al 100% en esta manera de erradicar los dinoflagelados. Muchas gracias Rubén!!!
A los demas deciros que llevo luchando con la plaga 4 dias con los copépodos bentónicos y las algas naturales, no dispongo de lamparas germicidas ,ni uv, ni tampoco ozono, asi que esperemos que me valga con los productos biológicos.
Un saludo a tod@s y ya os iré contando.

Me alegro mucho! Todo el ánimo para acabar con ellos! Nos vas contando a ver si tenemos buenas noticias pronto ;)

Estupendo video Rubén!!! justo ayer tuve las primeras señales de presencia de dinos y me he puesto manos a la obra con todos los consejos, pero tengo algunas dudas.
Mis atos están en buena proporción y tampoco quiero liarla provocando una guerra sucia que no sea capaz luego de controlar, mi duda pues es, salvo el rato en el que adiciono a los copepodos, el resto del tiempo bombas y skimmer los dejamos funcionando con normalidad?? he leido que mucha gente apaga el skimmer y cambia la velocidad y orientación de las bombas pero no lo veo...no me convence esa medida.
Y cuanto es mucho o poco si hablamos de aditar copepodos y fito?? es decir, puedes echar un litro de copepodos o diez, pero imagino que habrá un termino medio....adicionar diario, semanal...quincenal...que podría ser lo aconsejable??
En el video si no me equivoco no se dice nada de aditar bacterias tipo biodigest....como lo ves eso?? podría ayudar??
Perdona tanta pregunta habiendo tantos post como hay en el foro, pero me los he leído casi todos y la verdad que solo cunde el desanimo contra esta peste.... :(
gracias!!

Estupendo video Rubén!!! justo ayer tuve las primeras señales de presencia de dinos y me he puesto manos a la obra con todos los consejos, pero tengo algunas dudas.
Mis atos están en buena proporción y tampoco quiero liarla provocando una guerra sucia que no sea capaz luego de controlar, mi duda pues es, salvo el rato en el que adiciono a los copepodos, el resto del tiempo bombas y skimmer los dejamos funcionando con normalidad?? he leido que mucha gente apaga el skimmer y cambia la velocidad y orientación de las bombas pero no lo veo...no me convence esa medida.
Y cuanto es mucho o poco si hablamos de aditar copepodos y fito?? es decir, puedes echar un litro de copepodos o diez, pero imagino que habrá un termino medio....adicionar diario, semanal...quincenal...que podría ser lo aconsejable??
En el video si no me equivoco no se dice nada de aditar bacterias tipo biodigest....como lo ves eso?? podría ayudar??
Perdona tanta pregunta habiendo tantos post como hay en el foro, pero me los he leído casi todos y la verdad que solo cunde el desanimo contra esta peste.... :(
gracias!!

Hola compañero,

Ánimo con ellos.

Estoy contigo, no soy partidario de guerra sucia ni de aumentar demasiado los atos. En mi caso, nunca he apagado skimmer ni he variado la circulación de las bombas.

En cuanto a las dosis de Fito y Zoo, depende donde lo compres te aconsejan. Por ejemplo, https://www.power-aquaculture.es/ tiene su dosis recomendada y creo que era 1 mL/1 L diarios (en la web viene).

Yo las dosis de Fito las respetaba pero con los copépodos prefería echar 1 litro de golpe por la noche (luces y bombas apagadas unos minutos para que los peces no se los coman). Y compraba 1 Litro cada 10-15 días aproximadamente.

En cuanto a bacterias, prefería no aditar pero no tengo claro si hay efecto, era solo una cuestión de no “fomentar reducciones de atos”.

Te entiendo perfectamente, todos los que los hemos sufrido sabemos lo angustioso que es.

Animo y este post estará abierto para todo el que quiera aportar o comentar su experiencia.

Un abrazo!

Última edición:
Muchas gracias Rubén!!! pues os iré contando....la guerra ha empezado...
Saludos!!!

Gracias x el vídeo! Creo q m va a ser de mucha ayuda voy a empezar con la carga biológica y a buscar quien m mira bien en microscopio q es exactamente lo q tengo xq mi acuario está minado! Y yo desesperada!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Dinoflagelados, estrategias
    9A1F7CEC-B287-45F3-8D92-0A89B56570C3.webp
    40,3 KB · Visitas: 262
    08682CD9-DDE0-4B86-9F30-2F54AB43D69F.webp
    41,6 KB · Visitas: 268
    9C7028C1-649B-4880-A71F-CF3688902A34.webp
    32,3 KB · Visitas: 251
Gracias x el vídeo! Creo q m va a ser de mucha ayuda voy a empezar con la carga biológica y a buscar quien m mira bien en microscopio q es exactamente lo q tengo xq mi acuario está minado! Y yo desesperada!

El microscopio lo confirmará pero yo diría que hay amalgama de Cianobacteria + Dinoflagelados.

Una buena rutina de Fitoplancton vivo y Copépodos bentonicos prolongada en el tiempo debería ayudarte a superarlo.

Mucho ánimo!!

Ya encargado el fito vivo m llega el lunes lo q no sé si coger tb zooplacton vivo! Q m recomendáis? Los copepodos tardan un pc más en llegarme pero en camino jajaa gracias!!!

Alguna recomendación sobre que caridad de copepodos y fito y con q frecuencia? La urna es de 165 litros y el sump de 35l. Mil gracias

Depende del tamaño del problema, si no es una exageracion para un acuario de 100 litros el pack antidinos por ejemplo son 6 botellas de 250 ml pero petados de copepodos. y el fito se usa muy poco.

• Me gusta
Reacciones: MOB
Perfecto, decir que se puede intentar con menos pero si los tienes y ese escalofrio te recorre la coronilla de que hacer... si es un pequeño brote o para mantenimiento de esa colonia puedes escatimar o no pero con estos hijo putas soplandote en la nuca te faltan copepodos. Osea que no vale unas bolsitas

Claro, al final es una cuestión de tamaño del ejército que uses :alegre:

Atrás