Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muy bueno Rubén, se le vence siempre
Completisimo y muy didactico. Gracias por el aporte!
Ruben, ahora si lo he visto entero .
Gran video y de los mejores aportes que he leido,oido y visto en este problema. Y decirte también que coincides con la persona que te comenté por whasap al 100% en esta manera de erradicar los dinoflagelados. Muchas gracias Rubén!!!
A los demas deciros que llevo luchando con la plaga 4 dias con los copépodos bentónicos y las algas naturales, no dispongo de lamparas germicidas ,ni uv, ni tampoco ozono, asi que esperemos que me valga con los productos biológicos.
Un saludo a tod@s y ya os iré contando.
Estupendo video Rubén!!! justo ayer tuve las primeras señales de presencia de dinos y me he puesto manos a la obra con todos los consejos, pero tengo algunas dudas.
Mis atos están en buena proporción y tampoco quiero liarla provocando una guerra sucia que no sea capaz luego de controlar, mi duda pues es, salvo el rato en el que adiciono a los copepodos, el resto del tiempo bombas y skimmer los dejamos funcionando con normalidad?? he leido que mucha gente apaga el skimmer y cambia la velocidad y orientación de las bombas pero no lo veo...no me convence esa medida.
Y cuanto es mucho o poco si hablamos de aditar copepodos y fito?? es decir, puedes echar un litro de copepodos o diez, pero imagino que habrá un termino medio....adicionar diario, semanal...quincenal...que podría ser lo aconsejable??
En el video si no me equivoco no se dice nada de aditar bacterias tipo biodigest....como lo ves eso?? podría ayudar??
Perdona tanta pregunta habiendo tantos post como hay en el foro, pero me los he leído casi todos y la verdad que solo cunde el desanimo contra esta peste....
gracias!!
Gracias x el vídeo! Creo q m va a ser de mucha ayuda voy a empezar con la carga biológica y a buscar quien m mira bien en microscopio q es exactamente lo q tengo xq mi acuario está minado! Y yo desesperada!
El microscopio lo confirmará pero yo diría que hay amalgama de Cianobacteria + Dinoflagelados.
Una buena rutina de Fitoplancton vivo y Copépodos bentonicos prolongada en el tiempo debería ayudarte a superarlo.
Mucho ánimo!!
Depende del tamaño del problema, si no es una exageracion para un acuario de 100 litros el pack antidinos por ejemplo son 6 botellas de 250 ml pero petados de copepodos. y el fito se usa muy poco.

Perfecto, decir que se puede intentar con menos pero si los tienes y ese escalofrio te recorre la coronilla de que hacer... si es un pequeño brote o para mantenimiento de esa colonia puedes escatimar o no pero con estos hijo putas soplandote en la nuca te faltan copepodos. Osea que no vale unas bolsitasEse pack ya quedó obsoleto Jorge, ahora es algo más potente
https://www.oceanbreeders.es/bloom-de-microfauna-para-combatir-dinoflagelados_p1356966.htm
Un saludo