Diferencias corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema danny40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Elda)
Me gustaria leer, enterarme bien de que son y como diferenciar corales duros y blandos,
que es lo de lps, sps.
Algun post o buenos libros que lo expliquen y los identifique, tengo algunas cosas, con fotos,
pero sogo sin enterarme de lo anterior.
muchas graciashttps://todomarino.com/comunidad/images/smilies/col1/extranyado.gif

SALUDOS

Te dare una definición que no es exacta pero que te servira, y despues vendrà algun compañero que te lo podra decir mejor que yo.

Los corales blandos, son aquellos que no tiene esqueleto interno ni externo, y una vez se mueren no queda nada de ellos, mientras que los corales duros son aquellos que tienen algun tipo de esquelo y que una vez muerto puedes ver su esquelo de calcio, dentro de los corales duros estan los LPS y los SPS. Los LPS son aquellos corales duros que tiene el polipo largo o que son mas carnosos ( euphilias, lobophilias,etc), mientras que los SPS son aquesllos que a simple visto son duros y tienen el polipo mas corto (montiporas, acroporas, etc).

Siquieres saver mas solo tienes que poner en Google Corales LPS o corales SPS y encotnraras todo lo que necesitas.

Te dejo un link

Atrás