Dichoso Skimmer

Provincia
Madrid
Hola a todos!!! Estoy a punto de cerrar la compra del skimmer para mi proyecto de 480 l + 100 de sump. El skimmer elegido es el Deltec apf800 y quería saber vuestras opiniones al respecto. En principio la idea es meter peces, corales duros y blandos y elvolumen lógico (segun recomendaciones) de roca viva / muerta.

¿Como lo veis? No me quedare corto verdad? Muchas gracias a todos y feliz año!!!!!!!!

No recuerdo las especificaciones, aver que dicen los demas, pero seguro que aconsejan algun skimmer mas "grande"

Las esfecificaciones son:

Para acuarios de hasta 1000 litros.
flujo max.: 1200 l/h
Dimensiones: 280x210x610 mm.
Consumo : 12 w.

Hola, yo tengo ese skimmer para un acuario de 300 litros con un sump de 70 litros. El acuario lleva 6 meses y el skimmer funciona bien. Lo tengo conectado a la bajada del X-Aqua y aseguro el paso de toda el agua por el skimmer. El único inconveniente que tengo es que hay que limpiar de forma regular la válvula de entrada de aire, ya que sino baja el caudal de aire y no va fino. Es mi primer marino, así que tampoco puedo comparar con otros skimmers...

La población de momento es baja, 1 Flavescensis, 1 escenius bicolor, 3 payasitos y 2 Chyspitera parasemas... en breve metero algún coral blando. En principio el skimmer es hasta 1000 litros, así que deberíamos de ir sobrados de skimmer

con ese skimmer vas bien, pero sera bueno que pusieras un siste mas de filtracion a traves de macroalgas, para el control de nutrientes.

Atrás