Diatonea Despues De 7 Meses

Provincia
CADIZ
Tengo mi acuario con todos los parametros bien,los nitratos en 12 pero despues de 7 meses me empezaron a salir diatonea en el fondo no es gran cosa pero me preocupa,me han comentado que puede ser por falta de luz,

alguien tiene la amabilidad de colaborar y comentarme el por que?

Gracias...

He escuchado eso antes y al parecer, la solución era renovar las bombillas o tubos. Controla aparte de eso que no haya alguna nueva fuente de nutrientes...

el origen suelen ser los silicatos, falta de corriente por la zona donde se produce y sobretodo la falta de luz, por eso por la mañana hay muchas y conforme avanza el dia van desapareciendo

Yo juraría que es el exceso de luz. No disminuyen a lo largo del día, sino que aumentan. Al menos eso tenía entendido... que salen por exceso de luz y silicatos...

Pero si nos está diciendo que no tenía hasta que pasaron 7 meses no puede ser por nada de eso... tiene que ser algún cambio que haya ocurrido.

cada acuario es un mundo aqui no hay leyes ni reglas reales, el agua de tu acuario puede ser veneno puro y tus bichos estan acostumbrados y estan bien eso si metes uno nuevo morira enseguida
y como eso todo cada uno podemos hablar de nuestra experiencia con nuestros acuarios, formulas magicas no hay y matematicas aun menos
ve probando , si subes la luz aumente o disminuye o mas barato hazlo al reves
porque subir la luz equivale a comprar mas pantallas etc
bajasela (quita un tubo una semana) luego prueba con la corriente apunta una bomba a la zona donde salen o al contrario para la que afecte mas a ver si mejora o empeora

Atrás