Diatomeas en ciclado

18 Oct 2017
19
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a todos , llevo un mes de ciclado, con roca muerta y añadiendo bacterias, por lo que aun me queda bastante para acabarlo. Los niveles aun están bastante altos.
Hace un par de días empezaron a salirme diatomeas, todo el mundo a quien he consultado dice que es normal y que lo deje salir , que ya se irán cuando acabe el ciclado y los parámetros se estabilicen. Ahora mismo esta todo lleno de diatomeas , cristal, roca y sustrato.
No obstante esta mañana me he levantado con todo el agua bastante marrón.
Quería preguntar :

1.- Sigue siendo normal? Esto parece que se esta desmadrando.

2.-Se puede testear el agua así? Uso test salifert para amoniaco,Nitritos y nitratos y el electrónico de Hanna para fosfatos , pero con el agua marrón ¿como voy a fiarme de los colores?

gracias por las respuestas.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Que el agua esté marrón no es normal. Pasanos una foto. La diatomea se irá, también puedes apagar la pantalla 2 días y se ira toda.
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
No te preocupes por la diatomea, es parte del ciclado y mas con roca muerta, ten en cuenta que con la roca muerta el ciclado te durara mas que con roca viva, no te puedo decir un tiempo exacto porque cada acuario es un mundo, en el reefer de mi padre, con la roca muerta tardo en ciclar alrededor de 6 meses, al principio los parametros estaban correctos, pero de repente hizo un BUM y explosion de diatomea y alga verde. Lo del agua marron como dice blanch yo tampoco lo veo normal, alomejor estas aditando demasiadas bacterias innecesariamente. Pasa una foto a ver que podria ser.
Un saludo
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Hay un post del red sea max 250 de nexodos en el que se puede ver todo el proceso de ciclado con la roca muerta y le tarda bastante tambien, echale un ojo porque creo recordar que le paso algo parecido ati con el tema de añadir bacterias y tal.
Saludos
 
18 Oct 2017
19
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ok gracias a ambos por la respuesta, la verdad es que he tenido que salir a trabajar corriendo y no me ha dado tiempo a mucho mas, he limpiado el skimmer y a la tarde me lo miraba con calma . Ahora estoy pensando que quizas sea por los cristales que tambien esta lleno de diatomea y me ha dado la sensacion que era el agua, a la tarde lo confirmo.
Por otro lado exactamente es lo que me ha pasado a mi , tenia los parametros mas o menos estables , sin amoniaco ya , asi que en una segunda fase pero sin una sola salga , y en dos dias ha explotado todo, empezaba a salir ciano, que ha quedado en un segundo plano al cubrirlo todo la diatomea . Buscare el hilo que comentas para que me ayude en el seguimiento. Un saludo y a la tarde cuelgo alguna fotillo.
 
18 Oct 2017
19
Barcelona
Provincia
Barcelona
Os pongo algunas fotos
 

Archivos adjuntos

  • 20180119_160059.jpg
    20180119_160059.jpg
    130,8 KB · Visitas: 392
  • 20180119_160110.jpg
    20180119_160110.jpg
    128,8 KB · Visitas: 381
  • 20180119_160124.jpg
    20180119_160124.jpg
    96,6 KB · Visitas: 472
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Yo no veo el agua amarromada, como dices creo que es por la diatomea de los cristales, prueba a limpiarlos y deja que el skimmer trabaje un par de horas y deberia aclararse creo yo.
 
Arriba