diametro tubos

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
Tengo en proyecto construir un acuario de unos 250 litros incluido el sump,he comprado los pasamuros pero me los han vendido con unas medidas que no eran las que me habiais aconsejado ,me los han dado de bajada un tubo de 25 y la subida 20 ,creeis que debo cambiarlos?
Un saludo.

Es suficiente, porque para ese acuario no necesitas mas de 1200-1500 l/h en la bomba de subida. (Unas 6 veces el volumen del acuario).
Yo tengo una 2400l/h en mi 400l (6x) y mis tubos son 20mm de subida y 32mm de bajada. (La llave de paso esta bastante cerrada)
Un saludo

Gracias por la respuesta.Que bomba me aconsejas que sea buena, bonita y sobretodo barata ,je ,je.
Un saludo.

Pues por lo poco que llevo yo visto en esto de los marinos hay dos tipos de bombas (tanto en movimiento como en subida)

- Las caras: muy fiables, en teoria duran un montón, pero.... muy caras. Si tienes pasta y no te importa dejarte 120 pavos en una bomba esta es tu opción.

- Las baratas: relativamente fiables y mi opinión es... si se rompe pongo otra, rondan los 20e.

Ambas opciones son buenas y en esto es ocmo todo la suerte que tengas. Yo tengo 2 sunsun de movimiento y la de subida que no se ni que marca es y ha dia de hoy no he tenido problemas. Las he comprado vía internet y sin ningún problema, si necesitas alguna página o algo te lo mando por mensaje privado.

Hola.
Pues ya me estas mandando esos enlaces ,me gusta el riesgo(la verdad es que soy un tacaño),aunque ya dicen que lo barato sale caro.Y estan preparadas para agua salada?
Un saludo y gracias.

Mira una Eheim, son muy buenas, silenciosas y para ese caudal no te saldra cara.

Una eheim de las que sé que tienen muy buena calidad me sale por 78 euros y supongo que tengo que comprar otra del mismo caudal para el skimmer, con lo que se dispara la cosa.

La eheim compact 2000 sale por 63 euros,gracias.Me hará falta otra igual para el skimmer?

realmente puedes escatimar en las bombas de movimiento y en la del skimer, pero en la de retorno NO lo haria porque es la mas importante,

al tener el calentador y/o enfriador en el sump si se rompe esta bomba y no estas en casda para solucionarlose puede producir un cambio de temperatura muy importante, entre otras cosas

en caso de que se rompa la del skimer o alguna de movimiento el acuario puede seguir funcionando perfectamente varios dias sin estas, pero sin la de retorno NO, no tienes el circuito de filtracion y el skimer no hace nada.

como siempre esta es un opinion personal, un saludo

Atrás