Despues de varios intentos, ¿como bajar los nitratos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema djCheko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Pues eso que tenia los nitratos en 20 y quiero bajarlos. Primero le hice un cambio de agua del 35%, y no bajo nada de nada. A la semana le he echo uno del 45% y nada de nada. Sigo haciendoselo progresivamente o le cambio todo el agua directamente porque ya no se que hacer.

Compañero, la paciencia es la madre de la ciencia.
Es peor una bajada brusca de Nitratos que una bajada lenta.
Si tu skimmer tira bién y alimentas moderadamente, esos Atos bajarán.

Usa el metodo arroz a mi me a ido muy bien.
Lo que hize fue cortar una media de mujer y puse 2 puñados de arroz mas o menos,depende del acuario.
despues lavé el arroz con agua para que se fuese el polvillo que suelta,cuado te asegures de que no suelta mas polvillo lo pones en el acuario,en el sump o en un filtro y en 24 horas resultados.

Tambien puedes poner resinas,las bionitratex de jbl funcionan muy bien.

Hola,para poder aconsejarte mejor,podrías darnos más datos de tú acuario?
Skimmer,roca viva,tiempo de acuario,rutinas......
Creo que te estás pasando un poco con los cambios de agua ,cambiando tanta cantidad de golpe,no es bueno para tus animales.
Debes mirar que es lo que te los produce, que tipo de agua de osmosis utilizas?

Tienes que bajar los nitratos,pero mas importante es saber porque llegaron ,si no volveran a la carga en breve..Salu2

es posible que entren por el agua de reposicion , es por donde mas suelen entrar.

saludos

sin duda el metodo arroz 24 horas basta para ver resultados...increible 1º empiezas a ver como las algas se despegan de las rocas y de los cristales dejando calvas y luego una gran cantidad de porqueria en el skimmer sin duda lo mejor que he hecho..

nitratos muy altos

Empezaré con esos cambios de agua tan bruscos . Si se supone tienes los parámetros estabilizados excepto el nitrato , al hacer tales cambios desestabilizas todos los demás .
Tú mismo , y no quiere decir no sea algo positivo para el acuario , pero en el tema de los duros hay que ser muy cuidadoso .
Es obvio que si tenemos los nitratos , supongamos a 20 y hacemos un cambio de un 35% y al poco tiempo otro de 35% , es imposible que no bajen los nitratos , excepto si el skimmer no te esquima lo suficiente o adites nutrientes en exceso .
Te lo digo porque tuve un skimmer que estaba subdimensionado y por tanto siempre tenía nitratos altos .
Ahora , con un skimmer sobredimensionado , que tenía de reserva , los nitratos al mínimo y el ejemplo lo tengo en el poco crecimiento de las algas .
Cuando hago cambios de un 12% , al tener los nitratos a un nivel aceptable , noto una bajada notable de los nutrientes del acuario , con lo cual se confirma que un skimmer adecuado al volumen del acuario junto con cambios semanales de agua producen una bajada positiva de los nitratos .
Como te han dicho , estudia tu skimmer y los aportes de nutrientes al acuario . Es posible que el tanque junto con el skimmer no puedan reciclar ese aporte de nutrientes y estos se acumulen .
Puedes usar el método del vodka , biopellets , arroz , etc , pero son de medio plazo y tu quieres algo más inmediato .
Tengo nofotos y por tanto el aporte nutricional diario debe ser considerable , y aun así tengo los nitratos al mínimo , por las razones dadas más arriba .

analiza el agua de osmosis que es probable que los estes introduciendo por hay.yo no consigo quitarlos del acuario y de aparato ya no se que hacer porque le he cambiado todo y aun a si me da algo
ahora probare los biopellets que a un colega le a dado unos resultados increibles

Los nitratos aparecieron sin haber hecho cambios de agua en bastante tiempo, precisamente por ese subidon de nitratos es por lo que le hice esos cambios. Tuve cyanos y diatomeas y me subieron los nitratos. Aditar solo adito trazas cada dos semanas aprox. y los cambios los hago con agua del mar que previamente analizo y esta perfecta, un poco alta la salinidad pero lo compenso con agua destilada. El skymmer es un Boyu WG-308. Roca tengo unos 15 kg y el acuario esta en marcha desde Enero de este mismo año. Muchas gracias a todos...

Última edición:
Ok ,pero el agua evaporada ?esa es la que deberías analizar .
Y si está bien intentaría hacer cambios con esa agua+sal sintética y no usaría la del mar durante un tiempo .

No tengo claro si tu acuario es de 60 o 180 litros,si es de 180 ese skimmer es demasiado pequeño.

hola yo tengo apf 600 y mi pregunta es que cuanto tiene que sacar el skimmer diariamente, porque a mi me pasa lo mismo no consiguo bajar los nitratos, en cuanto al agua de reposicion esta perfecta, y creo que no tengo mucha carga de alimentacion porque solo tengo peces de momento

El acuario es de 130 l. + 50 l. sump, el skymmer es el que trae el acuario que trae todos los accesorios. Deberia cambiar de skymmer?? Es posible que tenga los nitratos altos por eso?

bueno yo los metodos que usais no los conozco, yo tenia los nitratos en 100 y me aconsejaron montar un DSB (deep sand bed) y ahora los tengo en cero creo que es un poco drastico me gustaria tener entre 5 y 10 pero no es el caso, el sistema consiste en una garrafa llena de arena ( de 19l en mi caso) por la cual pasa 1 litro minuto y en 1 mes aproximadamente el problema esta resuelto, ademas no necesita ningun tipo de mantenimiento y es sencillo y eficaz, mi dsb lleva en uso como 2 años. Un saludo

Puedes explicar un poco mejor eso del dsb que es lo que es y como lo tienes montado?

yo no tengo nada de eso ni algas en el sump ni dsb ni nada por el estilo y nitratos y phosphatos 0 patatero.
Solo zeolita y un buen skimmer.
Yo opto por lo que te ha dicho moss un skimmer más grande.

El acuario es de 130 l. + 50 l. sump, el skymmer es el que trae el acuario que trae todos los accesorios. Deberia cambiar de skymmer?? Es posible que tenga los nitratos altos por eso?

Yo tengo ese mismo acuario, y es una autentica putada.

En realidad tiene 110 litros de display y 30 litros de filtro. La luz es de 150 W asi que imaginaros lo dificil que es mantener las algas a raya. Aun asi y con el skimmer original tengo fosfatos y nitratos a 0.

¿Que como es posible? Pues fácil, mediante fotosíntesis. tengo montado un refugio en el filtro con chaeto que funciona en periodo de luz inversa. Y en el display crece caulerpa y halimeda. En su momento incluso tuve que añadir fosfatos para que las algas tuvieran alimento.

Tengo 20 Kg de roca, y alimento con precaución. Incluso mantengo un mandarin con exito desde hace más de un año.

El skimmer es muy pequeño, pero yo lo tengo descargando su contenido a un recipiente exterior de forma que nunca para de funcionar y cumple mínimamente.

La luz de ese acuario es tan potente que la fotosintesis esta asegurada quieras o no, y si no mantienes macroalgas o corales de crecimiento rápido, la haran las microalgas. Encima los nutrientes tienen que estar compensados. Tampoco creas que los nutrientes a 0 van a ser la panacea, suponiendo que lo consiguieras aparecerian los dinos.

Aqui otro sufridor.

Atrás