nitratos muy altos
Empezaré con esos cambios de agua tan bruscos . Si se supone tienes los parámetros estabilizados excepto el nitrato , al hacer tales cambios desestabilizas todos los demás .
Tú mismo , y no quiere decir no sea algo positivo para el acuario , pero en el tema de los duros hay que ser muy cuidadoso .
Es obvio que si tenemos los nitratos , supongamos a 20 y hacemos un cambio de un 35% y al poco tiempo otro de 35% , es imposible que no bajen los nitratos , excepto si el skimmer no te esquima lo suficiente o adites nutrientes en exceso .
Te lo digo porque tuve un skimmer que estaba subdimensionado y por tanto siempre tenía nitratos altos .
Ahora , con un skimmer sobredimensionado , que tenía de reserva , los nitratos al mínimo y el ejemplo lo tengo en el poco crecimiento de las algas .
Cuando hago cambios de un 12% , al tener los nitratos a un nivel aceptable , noto una bajada notable de los nutrientes del acuario , con lo cual se confirma que un skimmer adecuado al volumen del acuario junto con cambios semanales de agua producen una bajada positiva de los nitratos .
Como te han dicho , estudia tu skimmer y los aportes de nutrientes al acuario . Es posible que el tanque junto con el skimmer no puedan reciclar ese aporte de nutrientes y estos se acumulen .
Puedes usar el método del vodka , biopellets , arroz , etc , pero son de medio plazo y tu quieres algo más inmediato .
Tengo nofotos y por tanto el aporte nutricional diario debe ser considerable , y aun así tengo los nitratos al mínimo , por las razones dadas más arriba .