Después de un año... alga?

Provincia
Arrecife
Buenas chicos tras un año del montaje del sera Marin os dejo una foto de como está el acuario , me gustaría saber qué alga es la que ha crecido en mi acuario, aunque en realidad hay 2, también me gustaría saber si son buenas o no..los habitantes que hay son: 2 ocellaris, 1 strombus, 1 wundermanni y un ermitaño, comentar que después de un año haciendo cambios con agua de mar me acabo de pasar a la sal sintética, en mi caso aquaforest. Saludos!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Pues las algas nunca son buenas, y menos en la urna principal. Asi que te recomiendo que las elimines.

Como tienes los -atos?

A ver, si te refieres a las algas verdes por toda la piedra, esta claro que debes intentar eliminarla, por contra, si hablas de las algas rojas que tienes delante son algas superiores, que para nada se convierten en plaga y son muy faciles de quitar si decides hacerlo. Estas algas atrapan gran cantidad de atos, por lo que si no te molestaba verlas en el.acuario(a mi me parecen hermosas) y mas viendo que lo tienes mas bien pelao, yo las hubiera dejado. Esta claro que te vendria algun talo peque en el agua de mar que recogias, o incluso a veces vienen en la roca viva.
La taxonomia de las algas es arto complicado, como he dicho en varias ocasiones, la mayoria de las veces hay que verlas al microscopio para dar con ella. Aun asi yo diria que es de la familia de las platona, una cartilaginosa, concretamente Itonoa marginifera.

A ver, si te refieres a las algas verdes por toda la piedra, esta claro que debes intentar eliminarla, por contra, si hablas de las algas rojas que tienes delante son algas superiores, que para nada se convierten en plaga y son muy faciles de quitar si decides hacerlo. Estas algas atrapan gran cantidad de atos, por lo que si no te molestaba verlas en el.acuario(a mi me parecen hermosas) y mas viendo que lo tienes mas bien pelao, yo las hubiera dejado. Esta claro que te vendria algun talo peque en el agua de mar que recogias, o incluso a veces vienen en la roca viva.
La taxonomia de las algas es arto complicado, como he dicho en varias ocasiones, la mayoria de las veces hay que verlas al microscopio para dar con ella. Aun asi yo diria que es de la familia de las platona, una cartilaginosa, concretamente Itonoa marginifera.
Vaya, ya es tarde, la acabo de eliminar, me gustaba mucho el toque que le daba al acuario y más aún si me dices que son buenas atrapadoras de atos.
Llevas razón mi acuario está peladete, nunca me he atrevido a probar con corales ni anémona porque tampoco me quiero complicar mucho, teniendo en cuenta lo justo que va mi acuario en equipamiento, el de casa del sera marine, me aconsejarías algún coral o anémona de bajos cuidados que le diese más vistosidad? Dejo los parámetros que tengo ahora mismo

Vaya, ya es tarde, la acabo de eliminar, me gustaba mucho el toque que le daba al acuario y más aún si me dices que son buenas atrapadoras de atos.
Llevas razón mi acuario está peladete, nunca me he atrevido a probar con corales ni anémona porque tampoco me quiero complicar mucho, teniendo en cuenta lo justo que va mi acuario en equipamiento, el de casa del sera marine, me aconsejarías algún coral o anémona de bajos cuidados que le diese más vistosidad? Dejo los parámetros que tengo ahora mismo

Tienes la densidad muy alta, en 1025_26 estaria bien, el mg algo bajo 1300 seria lo suyo.
Por otra parte los corales mas faciles de mantener son blandos, es muy dificil cargartelos, no se que tipo de lamparas tienes pero con lo mimimo van bien.

Tienes la densidad muy alta, en 1025_26 estaria bien.
Por otra parte los corales mas faciles de mantener son blandos, es muy dificil cargartelos, no se que tipo de lamparas tienes pero con lo mimimo van bien.
Bueno, siempre he tenido esa densidad ya que siempre he usado agua de mar y en mi Zona es la que hay y nunca me aconsejaron rebajar, ahora estoy con sal sintética, me aconsejas empezar a bajar? Algún coral en concreto? La luz que tengo son los tubos del propio acuario más unos leds azules, por cierto, el resto de alga verde, cómo la podría eliminar?

1 Los tubos son t5?
Cuanto tiempo llevan puestas
Cuantos watios en total
2 si, baja la densidad, cuando cojo agua de mar la rebajo con agua dulce.
3 tienes atos bien, incluso no3 a 10 no esta mal, el problema es que no tienes nada que lo consuma por lo que te salen algas. Aparte si las luces no son adecuadas o estan desgastadas tendras mas algas.
4 corales tipo sarcophiton, clavularia, palitoas, zoos, arbol de kenia, ricordeas,etc.

Última edición:
1 Los tubos son t5?
Cuanto tiempo llevan puestas
Cuantos watios en total
2 si, baja la densidad, cuando cojo agua de mar la rebajo con agua dulce.
3 tienes atos bien, incluso no3 a 10 no esta mal, el problema es que no tienes nada que lo consuma por lo que te salen algas. Aparte si las luces no son adecuadas o estan desgastadas tendras mas algas.
4 corales tipo sarcophiton, clavularia, palitoas, zoos, arbol de kenia, ricordeas,etc.
Ahí te dejo unas fotos del sistema de iluminación y de los leds, que se Le pusieron adicionales [azules] y de el pequeño skimmer que traía, no sé cuantos w tendré en total, la verdad. Salinidad la bajo a 1028, la ves bien?

Compañero, no digo que sea la raiz de tu problema, pero deberias plantearte cambiar ese skimmer y la iluminacion.

Bien, lo que yo haria
1 Quitar tapadera, no es bueno para el acuario que este tapado.
2 planteate cambiar lo pls por una lampara de led o t5. Si vas a poner corales facilones con una lampara china barata tipo roleadro o marsaqua te vale.
Salinidad 1025_1026

Bien, lo que yo haria
1 Quitar tapadera, no es bueno para el acuario que este tapado.
2 planteate cambiar lo pls por una lampara de led o t5. Si vas a poner corales facilones con una lampara china barata tipo roleadro o marsaqua te vale.
Salinidad 1025_1026
Podrías poner algún modelo o potencia...para tener algo de idea

Marsaqua o roleadro de 165w.
O mas caras si quieres corales duros mas exigentes hydra, radion

En cuanto a la potencia luego tu la regulas

Marsaqua o roleadro de 165w.
O mas caras si quieres corales duros mas exigentes hydra, radion

En cuanto a la potencia luego tu la regulas
Una cosilla, tengo un pc cerca del acuario y con la tapa abierta libera mucha humedad, me da cosa por el pc... Hubo un tiempo que abría la tapa en las horas de luz apagada y me saltó un ocellaris... Desde entonces lo tapo y Le abro una rendija

Una cosilla, tengo un pc cerca del acuario y con la tapa abierta libera mucha humedad, me da cosa por el pc... Hubo un tiempo que abría la tapa en las horas de luz apagada y me saltó un ocellaris... Desde entonces lo tapo y Le abro una rendija

No creo q le afecte a no ser q le salpicara agua, por lo de los peces hay bricos con mallas muy faciles de hacer, o perfiles.

Perfecto, entonces el problema de mis luces cual es realmente ? es poca la luz que emite?

Si, tienes pocos watios ademas de que los pls tienen poca calidad y rapidamente se deterioran, una lampara led barata la tienes por 100€ +-

Atrás