Despegar y/o Esquejar sinularia DURA ayuda!!!!

Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola a todos!! ^^ Tengo una roca con muchas sinularias duras, quería saber cómo esquejarla y cómo se puede separar de la roca. He estado leyendo que las sinularias son las más fáciles de esquejar y tal, pero no he encontrado nada de la sinularia dura concretamente. Muchas gracias a todos!! ^^

Buenas
la sinularia dura se esqueja cortandola con un bisturi o un cuchillo o unas tijeras bien afiladas para despegarla si no puedes despegarla con la mano la tendras que cortar, este tipo de sinularia cicatriza muy rapido y tarda poco en fijarse el esqueje con sujetarlo con una goma elastica a una roca en unos dias estara pegada

un saludo

Supongamos que es un arbol, para despegarla se cortaria a ras de suelo o por un punto en epecial? Si lo corto al ras, de ahi me creceria otra sinularia? Para solo esquejar se cortaria un trozo de cualquier lado o de alguno en especial? Siento el interrogatorio y mi ignorancia ^^ mil gracias!!!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

puedes cortarla por donde quieras, si la cortas al ras de la roca y te queda algun resto de sinularia, te volvera a salir de nuevo

saludos

Parece entonces el ejemplar definitivo para los esquejados de principuante como yo ^^ muchas gracias!!!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

una sinularia dura con forma de arbol?????? no sera una arboreum la sinularia dura tiene mas bien forma de plato o como un cuenco
si tiene forma de arbol para esquejarla le cortas una rama y la fijas a otra roca (en este caso lo mas comodo las tijeras de la cocina)

un saludo

Atrás