Despegar pachyclavularia

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de despegar la pachyclavularia de la roca o por lo menos alguna forma de que no siga propagándose, pues me esta tapizando mucha roca
Un saludo

Jajaja, hoy acabo de tirar yo un puñao a la basura por la misma razón; a mí me dijeron que era fácil, que con despegar un borde y luego tirar salía toda, pero ni de coña, la que sale bien es la que lleva más tiempo y es más gruesa y con despegarla poco a poco sale, pero la que sale nueva por los bordes es la más dificil. Yo he tenido que sacar la roca y con un cuter pues a raspar poco a poco (como si estubieses pelando una fruta, no rascar la pachyclavularia directamente) y al final sale con la coralina de la roca pegada incluso. Yo hoy la he despegado hasta del tronco de un sarco. Mi consejo es que si no quieres que te cubra todas las rocas, separes la roca con pachyclavularia de las demás porque si no acabarás teniendo el acuario verde.

Hola y gracias por contestar, el problema está en que un par de rocas grandes que las tengo con bastante pachyclavularia me son imposibles de sacar para raspar fuera del acuario, a ver si hay una forma que se pueda hacer sin sacarlas
Un saludo

Pufffff! Y no puedes rasparla dentro?
Yo lo hago así e intento poner este tipo de corales en rocas separadas para no tener estos problemas.

Yo al principio lo hacía dentro del acuario pero es muy incómodo, con un pequeño bisturí o con un cuter voy levantando por el borde de la colonia y quito hasta donde quiero o también marco la zona que quiero dejar con el cuter, y desde dentro (que es más gruesa y sale mucho mejor) hacia afuera voy levantando con el cuter y cuando puedo tiro con la mano y sale bastante bien, no se si me explico, lo hago igual dentro que fuera del acuario, pero fuera tardo bastante menos y porque me da miedo que suelte algo la pachy al cortar. El problema de hacerlo dentro es que te va a costar bastante sacarla de los recobecos de la roca, yo incluso fuera no puedo quitarla totalmente, a ver si te pongo un par de fotos mañana de cómo estaba y después de podar. Lo que si te puedo aconsejar es que si no quieres que se te extienda empieces YA, que no te de pereza ni nada que luego es mucho más costoso y que sepas que lo tendrás que hacer muchas veces mientras no cambies las piedras de sitio, si no puedes moverlas yo haría una nueva colonia de pachy en otra piedra separada de las demás y cuando esta se extienda y quede bonita la quitaba de las otras piedras por completo, si no ya te digo que te vas a cansar de rascar la piedra.

Y luego hablan de la xenia ja ja, yo saco la xenia superfacil y completa con solo apretar la uña contra la roca y rascar pero esto...lo he intentado alguna vez y super chungo y no la sacas por completo.

yo pille una roca repleta pero no se que pasa q en mi acuario ni se ha abierto..y ya hace 2meses!! no se como a vosotros se os reproduce tan rapido....

Lo prometido es deuda, aquí tienes las fotos del antes y el después (como ves la pachy estaba acosando a los discos que ya no sabían donde meterse)
[TodoMarino.com] Despegar pachyclavularia

[TodoMarino.com] Despegar pachyclavularia

Como ves se ve perfectamente el corte que le dí en la zona más gruesa y de ahí hacia afuera; se lleva hasta la coralina por eso está tan blanca la piedra, y en la parte de abajo un par de pólipos que se han escapado de la poda

Atrás