Desmonte desmonte desmonte...

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola tras muchos años en la afición ( desde el año 1998 ) .He desmontado , en mi caso el motivo es querer tener más tiempo para otras cosas y menos preocupaciones ,todo tiene un final. Este foro ha sido siempre una referencia , en los años que no existían las redes sociales ni app de mensajería, este foro era la única forma de obtener información y comunicarnos con otros aficionados .Aunque si que es cierto que en los grupos es más rápido comunicarse y obtener respuestas , esta página tiene la gran ventaja de guardar toda la información de muchos años y poder hacer búsquedas de cualquier tema.

Buenos días a todos. Como he puesto en algún otro hilo, estoy iniciando mi andadura en acuario marino. Eso si, el material lo voy adquiriendo poco a poco por diversas razones que no vienen al caso. Como viejo administrador de algunos foros (ya han pasado varias décadas) creo que a modo de ilustrarse uno e ir aprendiendo no hay nada mejor. ¿Por qué digo esto? Esta claro que las RRSS han ido sustituyendo a los foros hasta un punto que muchos de ellos se han acabado, pero a la hora de tener información relevante son imprescindibles. Con las RRSS tienes la mayoría de las veces respuestas rápidas, que posiblemente no sean las más adecuadas, otras muchas sí, no esto en contra de ellas, que quede claro. En el caso de los foros se mantienen todos los hilos y los puede utilizar cualquier persona independientemente de que sean novatos o expertos, son enciclopedias para consultar en cualquier momento. Con ellos evitamos la saturación y sobre todo la duplicidad de las preguntas. En algunos grupos hay gente que se cansa de "los nuevos" porque la pregunta que hacen la han respondido 400 veces, y su contestación puede ser impropia (los menos casos). En fin, que mi opinión el foro debe seguir adelante.
Por lo tanto animo a todos los que participáis en él para que sigáis en línea ascendente.
Un saludo a todos.

Todos somos culpables... vivimos en la era de la inmediatez y lo mas fácil es lo que llega al instante al móvil. Yo sigo entrando por aquí, pero cada vez menos y participo nada... No se por que, porque me da pena, pero no me viene a la cabeza.

Todos somos culpables... vivimos en la era de la inmediatez y lo mas fácil es lo que llega al instante al móvil. Yo sigo entrando por aquí, pero cada vez menos y participo nada... No se por que, porque me da pena, pero no me viene a la cabeza.
Simplemente hay que entenderlo como que los tiempos cambian, menos niños en las calles con pelotas y más en casa con consolas de juego, esto va un poco igual era un hobby donde solo tenías foros en internet ,tiendas y mucha gente para compartir, ahora....todo menguó y el marino se volvió prácticamente inaccesible para familias como lo fue hace 30 años que solo era cosa de unos pocos, de ahí los desmontes y abandonos por el camino.

Hola tras muchos años en la afición ( desde el año 1998 ) .He desmontado , en mi caso el motivo es querer tener más tiempo para otras cosas y menos preocupaciones ,todo tiene un final. Este foro ha sido siempre una referencia , en los años que no existían las redes sociales ni app de mensajería, este foro era la única forma de obtener información y comunicarnos con otros aficionados .Aunque si que es cierto que en los grupos es más rápido comunicarse y obtener respuestas , esta página tiene la gran ventaja de guardar toda la información de muchos años y poder hacer búsquedas de cualquier tema.
Es curioso ehh? a más información tenemos en los tiempos actuales y más medios, más desmontes, antes con menos se respiraba más pasión

Es curioso ehh? a más información tenemos en los tiempos actuales y más medios, más desmontes, antes con menos se respiraba más pasión
No es la información.

es que los precios se han vuelto una locura. Ya no te hablo solo del montaje, sino de llenarlo de peces y corales y el precio de los productos de mantenimiento.

No es la información.

es que los precios se han vuelto una locura. Ya no te hablo solo del montaje, sino de llenarlo de peces y corales y el precio de los productos de mantenimiento.
Los precios y con ello la caída del hobby antes de 10 aficionado que conocía queda 1 o ninguno :(

Los precios y con ello la caída del hobby antes de 10 aficionado que conocía queda 1 o ninguno :(
Y lo peor de todo es que entran muy pocos aficionados nuevos, la gente joven no sabe donde caerse muerta de la economía y situación de mierda que tenemos hoy en día.

Y lo peor de todo es que entran muy pocos aficionados nuevos, la gente joven no sabe donde caerse muerta de la economía y situación de mierda que tenemos hoy en día.
Esta afición por desgracia ya genera poca pasión por los jóvenes, posiblemente debido a las muchas de opciones que tienen hoy en día, muchos venimos de soñar con tener una granja o un acuario, muchos que se pasaron al marino llegábamos con esa energía desde el dulce, ahora los jóvenes lo quieren todo hoy y ahora, sin saber, sin aprender y así es imposible crear un amor por este hobby

Yo no estoy de acuerdo en que esta afición sea menos atractiva que antes para los jóvenes. A mí me escribe mucha gente muy joven por instagram. Lo que sí ocurre es que, salvo excepciones, no te montas un acuario marino hasta que vives en tu propia casa y tienes unos ingresos que te permiten adquirirlo y mantenerlo. Que cada vez cuesta más independizarse y vivir con cierta solvencia, es un hecho. Pero no que la juventud tenga menos pasión por los marinos que hace años.
De hecho, el joven joven consume mucho youtube y por eso creo que es muy bueno que haya muchos canales de youtube de marino.
Además, si no me equivoco, estamos en una de las eras con más pasión por las mascotas. Lo que sí ha bajado mucho es la natalidad pero ese es otro tema ;)

En definitiva...

¿hay menos marinos? puede.
¿la economía afecta? seguro.
¿se puede hacer algo? la divulgación es importante.

P. D. Hay mucho desmonte pero también veo mucho Nuevo Proyecto.

Yo no estoy de acuerdo en que esta afición sea menos atractiva que antes para los jóvenes. A mí me escribe mucha gente muy joven por instagram. Lo que sí ocurre es que, salvo excepciones, no te montas un acuario marino hasta que vives en tu propia casa y tienes unos ingresos que te permiten adquirirlo y mantenerlo. Que cada vez cuesta más independizarse y vivir con cierta solvencia, es un hecho. Pero no que la juventud tenga menos pasión por los marinos que hace años.
De hecho, el joven joven consume mucho youtube y por eso creo que es muy bueno que haya muchos canales de youtube de marino.
Además, si no me equivoco, estamos en una de las eras con más pasión por las mascotas. Lo que sí ha bajado mucho es la natalidad pero ese es otro tema ;)

En definitiva...

¿hay menos marinos? puede.
¿la economía afecta? seguro.
¿se puede hacer algo? la divulgación es importante.

P. D. Hay mucho desmonte pero también veo mucho Nuevo Proyecto.

Estoy de acuerdo con esto, yo mismo hace unos 10 años tuve el primer marino con mis padres y tuve que desmontar al irme a estudiar fuera porque ellos no querian hacerse cargo. Y por aquel entonces, aquello ya era caro.

Ahora en septiembre vuelvo al hobby teniendo 30 años, una hipoteca, un buen trabajo y habiéndome casado. Y sé que mi caso es una rara avis.

En mi caso tengo el espacio, la estabilidad y el dinero para asumirlo. Antes tenía el dinero y la estabilidad, pero seguía viviendo de alquiler así que por mucho que quisiera, no iba a volver al hobby sabiendo que me tocaría hacer nosecuantas mudanzas del acuario.

El acuario ya vendrá, antes pártete el lomo y sal de la rueda del alquiler, que es lo que realmente encarece la vida.

Estoy de acuerdo con esto, yo mismo hace unos 10 años tuve el primer marino con mis padres y tuve que desmontar al irme a estudiar fuera porque ellos no querian hacerse cargo. Y por aquel entonces, aquello ya era caro.

Ahora en septiembre vuelvo al hobby teniendo 30 años, una hipoteca, un buen trabajo y habiéndome casado. Y sé que mi caso es una rara avis.

En mi caso tengo el espacio, la estabilidad y el dinero para asumirlo. Antes tenía el dinero y la estabilidad, pero seguía viviendo de alquiler así que por mucho que quisiera, no iba a volver al hobby sabiendo que me tocaría hacer nosecuantas mudanzas del acuario.

El acuario ya vendrá, antes pártete el lomo y sal de la rueda del alquiler, que es lo que realmente encarece la vida.
Y que el tiempo pasa en ocasiones sin darnos cuenta, cuando estas en casa de tus padres mucho presupuesto lo puedes destinar al hobby, hipotecas o alquileres merman este presupuesto, no nos engañemos un marino bien llevado de entre 200 o 300 litros son mínimo unos 200 € al mes tirando una cifra por lo bajo que muchos no están dispuestos a asumir

Atrás