Desmonte desmonte desmonte...

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si te refieres a que hay muchos desmontes, supongo que por la situación económica, o a que la mayoría solo entran a vender.

O a ambas cosas. En cualquier caso, ciertas.

Y vendo vendo vendo...

Como se ha quedado el foro de bonito.

Y no me vengais con qué es por los grupos de WhatsApp.

Que pena....

Lo pasamos muy bien.

Un abrazo a los que quedan.
Es verdad @da8

Pero esto es lo que hay, la gente busca la velocidad, Instagram, wassap, Facebook, videos. No saben que las coloquios de este foro y los textos de vivencias que quedan durante años son oro de verdad.

Hoy día un tipo con un acuario de tres días coloca un vídeo en Youtube y se convierte en palabra de Dios, no hay nada contrastado.

Nadie se para a escribir en un foro y esperar a que le contesten en horas, ni se leen durante días toda la información que pueden recabar.

Aunque al final suele venir el desastre, porque las cosas rápidas es lo que tienen en este mundillo tan amplio y tan complicado.

Este hobby no tiene prisas...
Ya dijimos en su momento a los administradores y al programador que había que corregir que al dar a nuevos post solo salían ventas, y que estás debían estar aparte, se comento que se solucionaría, pero....

Un saludo compañero.

Es verdad @da8

Pero esto es lo que hay, la gente busca la velocidad, Instagram, wassap, Facebook, videos. No saben que las coloquios de este foro y los textos de vivencias que quedan durante años son oro de verdad.

Hoy día un tipo con un acuario de tres días coloca un vídeo en Youtube y se convierte en palabra de Dios, no hay nada contrastado.

Nadie se para a escribir en un foro y esperar a que le contesten en horas, ni se leen durante días toda la información que pueden recabar.

Aunque al final suele venir el desastre, porque las cosas rápidas es lo que tienen en este mundillo tan amplio y tan complicado.

Este hobby no tiene prisas...
Ya dijimos en su momento a los administradores y al programador que había que corregir que al dar a nuevos post solo salían ventas, y que estás debían estar aparte, se comento que se solucionaría, pero....

Un saludo compañero.
Totalmente de acuerdo con Rafa, yo también añadiría otros factores que también determinan el no uso del foro, entre ellos destacaría que la sociedad en general ha cambiado y sus conductas, hace años me cuentan ciertas cosas y sinceramente me hubiese entrado la risa.

En lo único que no estoy de acuerdo contigo Rafa es que no se haya solucionado el tema de ver solo tema relacionados con acuariofilia, donde no salgan los de venta....

[TodoMarino.com] Desmonte desmonte desmonte...

Así que @da8 si no quieres ver vendo, vendo y vendo ya sabes, hay solución :yb625[1]:

Yo me uno a la defensa del foro! Me gusta participar, abrir debate de opiniones y aprender de aciertos y fallos, propios o de compañeros.
Participó en algún grupo de mi zona y, aunque no es lo habitual, la rapidez con que se contesta y/u opinamos a veces da pie a malas interpretaciones y lo que podría ser un debate abierto acaba en "yo más que tú"... y alguna salida de tono incluida.

Mientras Rafa me aguante... Por aquí seguiré ...

Por otra parte, si que parece que hay una tendencia al desmonte. La subida de la luz y demás productos, dificultades de suministros o encarecimiento de los mismos, están haciendo que mucha gente decida dejarlo, o al menos reducir el número de acuarios que mantenía.

Saludos!!

Yo me uno a la defensa del foro! Me gusta participar, abrir debate de opiniones y aprender de aciertos y fallos, propios o de compañeros.
Participó en algún grupo de mi zona y, aunque no es lo habitual, la rapidez con que se contesta y/u opinamos a veces da pie a malas interpretaciones y lo que podría ser un debate abierto acaba en "yo más que tú"... y alguna salida de tono incluida.

Mientras Rafa me aguante... Por aquí seguiré ...

Por otra parte, si que parece que hay una tendencia al desmonte. La subida de la luz y demás productos, dificultades de suministros o encarecimiento de los mismos, están haciendo que mucha gente decida dejarlo, o al menos reducir el número de acuarios que mantenía.

Saludos!!
Es verdad el tema de la luz es para pensárselo y en serio.

😆aguantarme vosotros a mi, que echo más horas aquí que en el curro

Me refiero a la mula capacidad que tiene el foro para crear movimiento, fidelidad ni afición.

Recuerdo los buenos tiempos, con todo el jaleo que había por aquí. El comadreo, los comandos, debates, temas de interés, y ahora, salvo en las secciones de mercadeo, no hay apenas movimiento.

Me da mucha pena que no hayan sido capaces de solucionar el problema que se veía venir desde hace años.

Fue bonito mientras duró.

En lo único que no estoy de acuerdo contigo Rafa es que no se haya solucionado el tema de ver solo tema relacionados con acuariofilia, donde no salgan los de venta....

Ver el archivos adjunto 217098

Así que @da8 si no quieres ver vendo, vendo y vendo ya sabes, hay solución :yb625[1]:
El apartado nuevos post a mi personalmente no me sirve de mucho, me explico:

Al dar a nuevos post salen los nuevos, pero si ya ese post se está comentando, y se espera respuesta, o simplemente quieres ver qué se ha respondido, ya no es nuevo, y por lo tanto no aparece en este apartado.

Entonces solo hay una manera de buscar, o te vas carpeta por carpeta viendo que se ha respondido, o le das al rayo y ahí sale todo el montón de ventas mezclado con todos los demás post.

Mi opinión personal es que en vez de haber un apartado de post nuevos, debería haber uno de actualización de post, tanto si son nuevos como si ha habido un post nuevo desde la ultima vez que miramos.

Última edición:
Yo estoy de acuerdo, ahora mucha gente mira YouTube, y por el ritmo de vida que llevamos ,prefiere estar escuchando el vídeo mientras hace otra cosa, pero esa información no tiene porqué ser la correcta.

El problema que pasa con los desmontes, ya no es sólo la subida de luz (que también influye) es la subida de todo en general... Gasolina... La compra... La ropa... La gente que de "apartaba" 100€ (de vez en cuando, o al mes) para comprar sus cosas ahora tiene que invertir ese dinero en pagar otras facturas, lo que repercute en no comprar buena sal, test... A la larga ves el acuario abandonado y deciden desmontar.

A todo eso suma el precio de los animales, antes comprabas un vulpinus en 35 y ahora en 55 (por no hablar de flavensces, loriculus...)

La verdad que es un pena, que la distracción que tiene la gente en el día a día tenga que dejarla para poder comer o poderse mover a trabajar.

Yo pienso que es un poquito de todo... unos prefieren el Whatsapp por aquello de la duda contestada al instante y los debates en tiempo real, otros prefieren Instagram por los seguidores, la visibilidad y la dinámica, otros Youtube por la proyección, TikTok más de lo mismo... Al final aquí te lo curras y hablas con las paredes xD.

Un foro para que esté vivo se tiene que mantener una dinámica, unos eventos, un gancho, algo que atraiga...

Que por cierto, la incorporación del botón "me gusta" me parece un atraso... ahora la gente se limita a dar un me gusta y no dice ni hola, antes por lo menos se hablaba, para que me den me gusta después de parrafadas y trabajo, me voy a Instagram.

Bonito debate, pero lamentablemente poco se puede hacer desde este Foro ni de otros medios sociales.

La gente desmonta basicamente por el encarecimiento de la energia y de rebote, por el incremento de todo y digo todo, porque todo se ha subido un monton y primero hay que alimentar a la Familia y luego si queda ya veremos.

Por mis contactos sabemos que este descenso de actividad es general en toda Europa, pero tambien algunos distribuidores apuntan que donde mas ha bajado la actividad es en España.

Si a esto le añades que estamos saliendo de una pandemia que nos ha tenido mas o menos encerrados durante dos años, ya tienes la tormenta perfecta, la gente ahora esta loca por salir, viajar, disfrutar, no es de extrañar que los acuarios hayan quedado en segundo lugar.

Esperemos que no pase lo mismo que ha pasado con muchos restaurantes y que las Tiendas no terminen cerrando en esta otra "pandemia".

Suerte

Y que hoy en día para comprar corales bonitos , no los típicos para llenar el acuario , tienes que presentar casi la declaración de la renta ,

Otros intentamos empezar,es complicado,son muchas cosas

El apartado nuevos post a mi personalmente no me sirve de mucho, me explico:

Al dar a nuevos post salen los nuevos, pero si ya ese post se está comentando, y se espera respuesta, o simplemente quieres ver qué se ha respondido, ya no es nuevo, y por lo tanto no aparece en este apartado.

Hola Rafa, a mi si que me salen mensajes antiguos y que se han vuelto a subir con una respuesta nueva, además en la campanilla salen los avisos de los post donde te han respondido...

[TodoMarino.com] Desmonte desmonte desmonte...

Quizás sea yo que no te entiendo a lo que te refieres, pero vamos yo lo hago así y veo todos los posts nuevos (o no) que están recientemente activos.

Otros intentamos empezar,es complicado,son muchas cosas

Así es y a los nuevos todo esto os suena a chino, estar pensando en el pasado y en lo que hubo en su día es un atraso y muchas veces los que llevamos años en esto damos por obvio demasiadas cosas y no nos damos cuenta que algún día fuimos novatos también y deberíamos seguir siendo como antes, compartiendo pero en sitios donde una memoria volátil cada cierto tiempo se resetee.

Que la sociedad ha cambiado? porsupuesto que si, pero eso no significa que ya no tengan que existir los libros o los foros para aprender, pasó con la música (otra de mis aficiones) que el vinilo casi desapareció y ahora se dan cuenta que es una de las esencias de todo melómano.

Saludos.

Sebas :complice:

Hola Rafa, a mi si que me salen mensajes antiguos y que se han vuelto a subir con una respuesta nueva, además en la campanilla salen los avisos de los post donde te han respondido...

Ver el archivos adjunto 217190

Quizás sea yo que no te entiendo a lo que te refieres, pero vamos yo lo hago así y veo todos los posts nuevos (o no) que están recientemente activos.
Pero no en todos, por ejemplo los post de dos carpetas que nunca me salen aunque sean nuevos son:
Experiencia y pruebas de equipos y productos, y
Nuevos proyectos.

Estos dos apartados y alguno más que no recuerdo, a mí por lo menos no
me aparecen en nuevos post de acuariofilia ni si quiera si son el primer post.

Pero no en todos, por ejemplo los post de dos carpetas que nunca me salen aunque sean nuevos son:
Experiencia y pruebas de equipos y productos, y
Nuevos proyectos.

Estos dos apartados y alguno más que no recuerdo, a mí por lo menos no
me aparecen en nuevos post de acuariofilia ni si quiera si son el primer post.

Pues voy a consultarlo con el administrador, es posible que no estén todos los apartados que si deberían de estar, pero en este caso es fácil solucionarlo y no tener que ver vendo, vendo y vendo que tanto énfasis hace David.

Saludos.

Sebas :complice:

Hola,
Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que aquí habéis dicho. Antes de nada deciros o mejor recordaros que yo soy de los "novatos" que apenas llevo en esto del marino no llega a 4 años pero con agua dulce y estanques tan solo 50 añazos . Las excepciones están, y hay gente que sistemáticamente me contesta y ayuda y creo que todos sabéis a quien me refiero. No puedo estar mas agradecido a esas personas puesto que si he llegado hasta aquí, después de tan poco tiempo y una ampliación de por medio es gracias a las personas que escribís y os preocupáis por los pardillos pero una cosa, cada vez que un forero se molesta en contestar "utiliza el buscador" a un novato, una estrella de mar salta del acuario. Comprendo que la gente que tenemos algunos años la paciencia la tenemos un poco mermada, pero aquí entra gente angustiada pensando que su problema es el mas grande del mundo y necesita una respuesta intentando conseguir un consuelo (que la mayoría de veces no sabemos dar puesto que es imposible llegar a entender cual es el problema cuando lo único que tienes es una explicación del tipo "mi pez no come y cada día esta mas delgado", pero tal vez el que pregunta no solo quiere saber que le pasa al pez sino que otros han pasado por lo mismo, han cometido los mismos errores y no son asesinos de peces. Cuando leo "llevo tres semanas con el acuario y mis 23 peces no parecen muy felices" me quedo esperando para ver como le o la forran a ost.. hasta en el cielo de la boca, y eso sinceramente es lo ultimo (siempre es la opinión de un yayo) es lo ultimo que se debería hacer, soluciones si es posible y no reprimendas., el mal ya esta hecho y de nada va a servir lapidarla o lapidarlo en la plaza publica. Todo lo que he dicho no es para demostrar porque pierde fuelle el foro, es tan solo mi opinion que seguro esta equivocada.

Hola, compañeros, desde mi punto de vista todo lo que contáis tiene su motivo y lo estamos viendo, creo que todo tiene su ciclo y este es uno de los mas duros, una guerra con sus consecuencias, la pandemia, la gasolina y montones de situaciones mas, este Hobby no es cualquier entretenimiento que con dos chapas puedas mantener, siempre a pasado que con unos ahorrillos te montabas un charco y con ayuda de otros compañeros que te "regalaban" alguna cosilla llevabas el acuario para delante, pero ahora y con las estrecheces no es así, no quiero polemizar con cuestiones monetarias pero desde mi punto de vista es así, siempre a sido un capricho caro el acuarismo y mas el marino, ahora nos quejamos de los precios, pero pensar en el billete de avión de un pez para llegar aquí, o las restricciones de importación por las leyes modernas de criaderos y extracción de seres vivos, vamos que los que tengamos algún animal que podamos criar como corales y tal vamos a ser los que distribuyamos nuestros esquejes entre nosotros ya que de otra manera nos va a ser complicado

Atrás