No iba a opinar pero al final, vistos los comentarios y, que nadie dice lo que yo estoy pensando, opinare:
La decisión de desmontar es relativa, es cierto que corren malos tiempos en general, pero pongamos dos perfiles:
1) acuario básico con unos pocos peces y corales y, poco equipo en general, funcionando menos de cinco años más o menos ...pues éste sí lo desmonto si no me viene bien porque es fácil, no hay que pensar mucho..
2) acuario sofisticado en cuanto a equipo y, peces bien y, sobretodo, gran población de corales especialmente LPS y SPS algunos exclusivos que hemos tardado meses o incluso años en conseguir, además prosperan y crecen en el acuario hace bastante tiempo.....pues como que hay que pensarlo, sí, además llevas muchos años en marino, (en mi caso más de 20 años), y, como no sea por fuerza mayor , quiebra económica o muerte del acuario por enfermedades, pues yo resisto de momento....lo que yo tengo es el resultado en general de muchos años de esfuerzo y sacrificio así que....
Desmontar y volver a empezar dentro de unos años me garantiza equipamiento pero NO que estén disponibles los corales exclusivos que tanto me costó cultivar exitosamente.... En fin, la decisión puede ser fácil o difícil... también depende del tren de vida personal....
Añadir que tengo peces que están conmigo más de diez años, un hepatus incluso roza los veinte ...son mi responsabilidad!!!