Desesperación

Provincia
sevilla
Hola, tengo un problema que va en aumento y no cesa, tengo el acuario de 500 l. con todo marrón, creo que son algas diatomeas, pero ya el agua también es de color marrón, no sé que hacer, he probado con todo y nada, ¿alguien puede ayudarme?, gracias

intenta poner una foto general y otra detallada xq si llevan tiempo y no se van tienen mas pinta de ser dinos.

Comienza x medir parametros; de qcuerdo a ello has cambios de agua, carbon activado, skimmer a tope, revisar cuantos watios tienes, etc
Tambien que animales tienes y zi has cambiado algo ultimamente.

Diatomeas, cianobacteria, dinoflagelados...podría ser incluso una combinación de varios.

Foto?
Parámetros?
Sal que usas?
Antigüedad del acuario?
Iluminación y fotoperiodo?

Buenas, pon alguna foto, me suena un poco a lo que tengo yo, pero a mi no se me pone el agua marron..todavia

Paso las fotos, vereis que solo hay dos peces y anemonas, estas están muy bien, lo demás NO.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Desesperación
    P1070411.webp
    51,3 KB · Visitas: 108
    P1070412.webp
    18,3 KB · Visitas: 100
    P1070413.webp
    58,5 KB · Visitas: 100
    P1070414.webp
    23 KB · Visitas: 100
    P1070415.webp
    45,8 KB · Visitas: 91
    P1070416.webp
    40,2 KB · Visitas: 91
    P1070417.webp
    43,2 KB · Visitas: 92
Tiempo del acuario? Con luz ayudarian más la fotos.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Mmm tienes el acuario en plan solar, con 3 piedras tiradas...de cuanto es tu acuario y cuantos kg de roca tienes?
Intenta echar las fotos sin flash y con las luces encendidas.

Un saludo.

Pon tus parámetros a ver como estan .
Que tipo de luz tienes t5 , led y que tipos de tubos y w
Aces cambios de agua ????
Cuanta circulacion de agua tienes
Cuantas horas de luz
Etc...

Con esas fotos no se aprecia nada bien lo que hay, aun así y siendo arriesgado me da la sensación de que son diatomeas y un conato de filamentosa.

No se si será porque lleva poco tiempo el acuario montado o porque le has hecho últimamente una remodelación importante, pero me da la sensación de que se encuentra en fase de ciclado.

No obstante mis sensaciones pueden ser erróneas. Intenta aportar otras fotografías, si puede ser con la luz encendida donde se aprecie mejor el acuario y sus detalles. Asimismo intenta facilitar también los parámetros del agua y rutinas de mantenimiento.

Saludo.

Atrás