Descompensacion CA-Mg

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hola chicos.

bueno, esta noche he hecho tests con los siguientes valores de Ca-Mg

Calcio 500
Magnesio 1100

actualmente adito calxmax (15ml) para 325 litros + sump de 80 litros

no se que hacer para que el calcio no se dispare. adito menos calxmax?

Adita solo magnesio y olvídate del calcio. Es posible que no tengas demasiados animales que lo consuman.

• Iniciador del tema
  • Censurado
pero al aditar calxmax ya se adita calcio no?

que hago, dejo de aditar calxmax?

Jo, yo para mi 200 litros añado ya 40 ml para mantener :

Mg = 1400
Ca = 430
Kh = 9

Como te dicen añade solo Mg (deja el calxmax hasta nivelar valores) y sube solo el Mg.

Mabeo yo llevo x botes de varios aditivos de magnesio y no me sube ni ala de tres.kh 9 y calcio 440 ha dia de hoy.Y el jodio magnesio 1100 ho 1150 y de ahi no pasa.Actualmente adito magnesio en polvo de la marca grothec,aver si me hechais una manita y perdonar por meterme en vuestro post,saludos desde el sotano .

Ei! Cpocpo! Te pasa lo mismo que a mi.
Me comía la olla pensando que podía pasar, pero se ve que hay acuarios en el que el consumo de magnesio es mas elevado que el de calcio en proporción a lo que han calculado los del Warner Marine.
Para solucionarlo, yo corrijo cada semana con dos cucharadas de Buffer de Magnesio y KH de Warner Marine.
Si vas a su página puedes ver el producto y puedes encontrarlo donde compras el Calxmax. No veo link directo. El nombre es este:
ReefPure Marine KH Buffer w/Magnesium
En la página de WM:
https://www.warnermarine.com/indexsite.html

Y ya está!

Un apregunta: Tienes mucha coralina? Yo ya tenía el consumo alto antes de tener corales y siempre he pensado que es debido a esta alga.

Si el Calcio te sube tanto, deja una semana de aditar Calxmax hasta que se estabilice.
Si ves que te sube, tendrías que añadir menos cantidad.

Última edición:
Machumbo yo tengo toda la roca y el cristal por detras completamente rosa,sera eso.

Ruben, has provado los aditivos caseros que te dije? O no te los proporcionan en la farmacia? XD

Última edición:
Nunca lo he leido, igual todo el munido lo sabe y digo una barbaridad, pero por lo que estoy viendo, la coralina consume mucho magnesio.
Lo unico que he encontrado es lo de siempre, "Que el magnesio es uno de los elementos principales en los seres vivos..."
Hay algun post que relacione el consumo de Magnesio y la coralina?

De momento no.Tu mantienes el magnesio ha 1300.Yo todos los demas parametros de lujo ,el magnesio no ahi tu tia.En enero reactor.

mg

perdonad que me meta yo tambien pero mi problema
es que el mg lo tengo en 1600 y no me baja y antiguamente
me costaba mucho subirlo es malo que este tan alto.
no adito nada

Ves a mi me pasa al reves MG alto y el CA bajo, la unica forma de subir el CA el bajando el MG si no me precipita.
Como dicen los compañeros, deja de aditar CA y solo MG. Puedes usar el MG de Grotech.

Creo recordar que el calcio y el magnesio están ligados, osea si sube uno lo suele hacer el otro. No recuerdo donde y cuando lo lei. De todos modos lo importante creo recordar es el magnesio, puesto que si este esta bien el calcio lo estara.

Yo uso los productos de panreac y lo mantenía bastante bien, ahora no lo hago puesto que voy a poner el reactor.

Mabeo entonces que me aconsejas,dejar el calcio a su bola de momento y centrarme en subir como sea el magnesio.KH Y calcio se mantienen de lujo.

Hola lo primero es el mg cuando lo tengas a 1350+- el ca te se pondra en susitio la coralina consume mg subir 50mg/l al dia

Última edición:
perdonad que me meta yo tambien pero mi problema
es que el mg lo tengo en 1600 y no me baja y antiguamente
me costaba mucho subirlo es malo que este tan alto.
no adito nada

Quique, Si tienes organismos que consuman Magnesio y tu no lo aditas, este te tiene que bajar. Aunque tengas solo roca viva este también bajará. La roca no es un ser vivo, pero está plagada de algas, coralina, esponjas... que si que lo consumen.
Dale tiempo y bajará.
Como es que lo tienes tan alto? En caso de que nunca lo hayas aditado y lo tengas tan alto, yo revisaria el test. Estás utilizando el test de la forma adecuada?

Atrás