Desastre por plaga Oodinium

No tengo muy claro lo de la temperatura...no conozco muy bien el parásito, pero es muy posible que los dinoflagelados sean capaces de resistir en condiciones muy adversas, sobre todo, teniendo en cuenta que la reducción de temperatura ralentizará el ciclo vital y, por lo tanto, alargará la vida de la forma natatoria. Por el contrario, si subes la temperatura aceleras el ciclo vital, si en el periodo no encontrara un huesped debería morir...

Sin embargo, parece ser que algunas formas podrían sobrevivir de huéspedes cnidarios (corales y anémonas) por lo que la solución es complicada, si no te puedes fiar de que los corales que metas estarán libres del parásito, entonces no tendrás un 100% de seguridad de que no vuelva a aparecer....Además, en su forma natatoria, éstos dinoflagelados poseen clorofila y realizan la fotosíntesis....

No sé cuán seguro puede ser el azul de metileno con los invertebrados, pero podría ser un remedio adecuado para los peces en cuarentena...

Gracias por la respuesta

Con respecto al azul de metileno para los peces, por desgracia no tengo el problema de cuarentena de los peces porque al paso que va.. no hay mucho que tener que tratar.
Lo que me quedan son corales y por desgracia, el azul de metileno se los carga...
Como mucho podría sacar los peces que quedan y subir aun más la temperatura del acuario para aumentar su metabolismo y que mueran por falta de huesped, aunque lo de la clorofila no lo sabia!

El tema es que el veterinario me ha dicho que a partir de 17 grados o menos, se "mueren de frio", entonces la opcion que por ahora veo mejor sería dejar los corales en el acuario a la mayor temperatura posible (que temperatura pueden aguantar los corales??) y la roca sacarla fuera una noche para que baje de los 17 grados y que queden completamente limpia

Yo no soy veterinario...si te lo ha recomendado él, prueba, pero a 17º no habrá coral que sobreviva, claro ;)

Sin posibles víctimas (peces) que puedan sufrir una explosión de amyloodinium causada por la alta temperatura...los corales te aguantarán los 30º muy temporalmente (pero no te aseguro que no tengas alguna baja..), quizá lo suficiente para que el parásito se acelere y muera por falta de huesped...

ahora mismo tengo el acuario a 28.5º, fue su consejo para acelerar el amyloodinium mientras estaban con antibioticos y antiparasitarios
Pero supongo que lo pillé demasiado tarde para los peces...

Pues supongo que haré eso, si encuentro el nuevo acuario, sacaré los peces y lo subiré poco a poco a los 30º
A ver si consigo erradicar esto de una vez por todas, porque no me apetecería que me volviera a pasar y más si voy a ampliar

Thanks de nuevo
Un saludo!!

Si no tienes problema con esperar un tiempo, deja la temperatura en ese valor y te aseguras que no pierdes ninguna pieza, que más te da acelerar el ciclo unas horas...

Ahm bueno, si a esta temperatura va bien, no me importa dejarlo.
Total, tardaré en hacer el cambio y más en meter nuevos habitantes...

Pues estoy igual que tu Daigon en una semana y debido a que subi el kh por que lo tenia a 5 y segun las instrucciones del producto tenia que aditar una cucharada por cada 100 litros para subir un punto pues en los 1400 que tengo en todo el sistema eche 25 cucharadas y me subio a 13, bueno pues a partir de ese momento llega el desastre, el hepatus empieza con punto blanco a los tres dias mejora pero veo sintomas en el japonicus.................

A dia de hoy:

Bajas :malvado::

- 4 payasitos
- 1 Japonicus
- 1 N. magnifica
- 1 Chelmon rostratus
- 1 que no se cual es cu nombre (he visto que le llaman tetra marino, tiene ountos marrones en la cola y una franja negra en medio)

Vivos e infectados :malvado:

- hepatus (por tercera vez, come como una maquina)
- scopa ( no creo que pase de hoy, a dejado de comer)
- 1 que no se cual es cual nombre, lleva el camino de su compi (he visto que le llaman tetra marino, tiene ountos marrones en la cola y una franja negra en medio)

Vivos sin aparente infeccion (de momento) :temeroso::

- 1 Heteroconger hassi (anguila jardinera)
- 1 calloplesius
- 3 N. magnifica
- Y en un 200 litros conectdo al sistema 3 hypocampus

De momento no voy a hacer nada mas que dar de comer a quien lo acepte y esperar un mes por lo menos para meter algo desde que no vea peces infectados (si queda alguno), pillarme una UV y dejarla puesta 24 horas al dia durante ese mes, y cuando vuelva a comprar algo lo hare muy muy despacio.

Bueno amigo pues animo y adelante, haber si la proxima tenemos mas suerte, nosotros y por supuesto nuestros animales :super_com.

Lo siento tio, esta enfermedad es una mierd*
Yo tengo pedida una uv de 36w para que ayude al ozono, aunque tengo un aquamedic 3000, que deberia ir sobrado para esto

Pero en fin, dale ultrahealth si pillas que algo hace, tiene vitaminas, omega3, antibiotico y algunas cosas mas... y los medicamentos en cuanto encuentre los nombres te los digo si quieres.

Un saludo! y suerte con los supervivientes, espero que tengas más que yo xD

Les doy vitamainas de Red sea en el congelado y en el seco, antibiotico ajo, probare el ultrahealt, he estado mirando y hay un medicamento de aquamedic EXODIN que no afecta a invertebrados, ¿lo habeis probado?

Lo malo de esto es que ha sido en el puente y he estado fuera, no me ha dado tiempo a reaccionar cuando me fui el viernes la cosa no era grave el hepatus estaba casi limpio, y han venido a echarles de comer un dia solamente, y claro cuando llegue el martes :lloroso::malvado::lokillo::hecho_pol,

Dadavi, El kh lo has subido de 5 a 13 en cuánto tiempo?. Si esa variación química ha sido muy brusca a lo mejor ha debilitado a los peces y por eso se han infectado. Lo que a mi mejor me ha ido ha sido el UV. Sin dudarlo. O a lo mejor como llegó al final le atribuyo más mérito del que realmente tiene. Un saludo.

Dadavi, El kh lo has subido de 5 a 13 en cuánto tiempo?. Si esa variación química ha sido muy brusca a lo mejor ha debilitado a los peces y por eso se han infectado. Lo que a mi mejor me ha ido ha sido el UV. Sin dudarlo. O a lo mejor como llegó al final le atribuyo más mérito del que realmente tiene. Un saludo.

Se subio en 1/2 horita, pero como digo en el post segun las instrucciones del fabricante, Grotech, 1 cucharada sube 1 punto en 100 litros, tengo 1.400 litros y eche unas 25 cucharadas me lo tenia que haber subido a menos de 7 pero no me lo subio a 13 durante dos tres dias, por que medi al dia siguiente y seguia en 13 y a los cuatro dias habia bajado a 7. Estoy casi seguro que fue por eso.

Retomo el post porque a mí me ha pasado también lo mismo... Notaba como algunos peces (Xanthurum en especial) tenían como una capilla rara como "nieve" por encima... Creía que era punto blanco, el hepatus estaba mas o menos igual... El sabado pasado perdí el Lineatus, pero tenía una herida bastante grande debajo de las aletas y no lo achaqué a nada.. Hice un cambio de agua el martes o el miercoles (10-12% del volumen) y de repente ví al Pygoplites (que llevaba unos días viendole como blanquecino, y tímido) iba dando tumbos por el acuario, con los ojos cubiertos por una tela blanca, vamos, el pez no veía, y las aletas como deshilachadas... A día de hoy he perdido casi todos, ayer cayeron 2 pomacanthus, hoy un passer precioso y un ballesta, el hepatus no lo veo... Y los que quedan, claro, la mayoría con respiración acelerada, acercandose a las bombas, a la salida del agua... Eran peces que todos comían hasta ayer, tenían una dieta muy variada y no sé qué se podría haber hecho...
Ahora, para cuando palmen el resto, no pienso meter más peces en un tiempo, qué hago, poner la temperatura a 30º y bajar la salinidad a 1022-1021?? No tengo corales, solo un esqueje de acantastrea.
Gracias y un saludo

Siento leer eso compañero
30º es mucho, subela poco a poco, pero si me dices que no te queda nada vivo, saca toda el agua, echala nueva y vuelve a ciclar a 28º, densidad alta!! si la quedas baja ralentizas el metabolismo del bicho y no casca, tenla sobre 1025

Y a esperar, es lo malo de esto, hay que esperar si o si

Todo tiene su "parte positiva". Me da tanto miedo el bicho (a mí y a la familia) que amplío, el agua, la roca, la arena del actual a tomar por culo todo ( y perdón por la expresión) y a empezar de cero... La verdad que es una gran P...ada y la sensación de impotencia que se te queda... Peces que les tienes mucho cariño, regalos de familia, amigos, novia... que mueren a pesar de haberlos cuidado durante casi 2 años de la mejor manera posible y se te van sin casi darte cuenta...
Un saludo y gracias por el apoyo gente!

Pues si macho... eso es lo peor, la impotencia que se te queda pero weno, si amplias es una buena noticia :)
Yo también aproveché el momento para hacer lo mismo y te aseguro que no me arrepiento en nada jeje

Hola garfield90, vaya pu....da, es demoledor en cuestión de tres días arrasa, yo lo que hice fue instalar una ultravioleta pero la bomba no la metí en el sump la puse dentro del acuario en una roca lo mas abajo posible, (siguiendo instrucciones de gankuu), no metí nada durante dos meses y ahora los sobrevivientes y los nuevos habitantes están gordos y bonitos, como prevención lo que hago es una alimentación variada, compro todas los botes de escamas de oceans y los mezclo en uno vacío y se lo doy dos veces por día, mas una ración de mysis todos los días y una o dos veces por semana les doy ultra heAlt de fauna marin, la ultravioleta la quite un poco después de empezar a repoblar. Suerte y animo:super_com

Atrás