Desastre por plaga Oodinium

Estoy igual que ustedes, metí dos peces nuevos, los actuales del acuario totalmente sanos,pero los nuevos me han pegado esta enfermedad. Tengo todos los peces contagiados y he metido un lábrido haber si es capaz de limpiarme algo. Aparte de la comida con ajo y vitaminas(que ya lo hago) voy a bajarle la densidad haber si funciona

No me habia fijado en la fecha Ganku, lo he encontrado por google buscando información y la verdad que me ha ayudado mucho algunos post de los compañeros. Muchisimas gracias da8 cuando te vea por el msn hablamos.
Es un auténtico placer haber gente como tu por este foro, porque siempre estás al pie del cañón intentando ayudar a los demás

Me complace (muchisimo) comunicaros que en unas semanas dispondremos en el mercado de unos nuevos medicamentos (reef safe) especificos para enfermedades bacterinas y parasitos (ich, odinium)

Fabricados por un laboratorio en USA estan especificamente "diseñados" para uso en marino, algo realmente muy profesional.

Espero poder daros noticias muy pronto :satisfech

Sin olvidar, que disponemos ya de alimentos con antibiotico, que si el pez come, son muy efectivos :satisfech

Devil cuando lo tengas mandame un MP, por cierto MI STRIGOSUS HA MUERTO, que aburrimiento de acuario :(

ya..pero el odinuim sea del año que sea es = de letal.....

Menarquia, hablamos por msn y me preguntas!!

Pero los tratamientos y los descubrimientos al respecto no son lo mismo.... ni mucho menos... es mejor abrir un nuevo post que continuar con este...

Devil cuando lo tengas mandame un MP, por cierto MI STRIGOSUS HA MUERTO, que aburrimiento de acuario :(

Tenemos claro que es oodinium????????? no será ich??? necesitamos más datos...

Los puntos son pequeños o grandes, tiene como azúcar pegado en el cuerpo o son puntos más esporádicos???????... Se ponen cerca de las bombas de recirculación o las salidas del retorno??????? Les da como estertores con virulencia (como si les hicieran una descarga de electricidad)????????

Desde cuando están así????????? el oodinium es muy virulento, en unos días (dos, tres o como mucho cuatro) todos los animales muertos...................

Treatandose un un medicamento, hemos preferido primero recopilar el maximo de informacion posible, traducir los tutoriales y luego, empezar a vender el producto.

Se trata de productos naturales, de gran efectividad y que no son dañinos para el resto de animales, no obstante, como ya he dicho, al ser medicamentos, hay que dar el maximo de informacion antes de soltarlos, luego vienen los problemas :vaya:

Ganku tenia como si fuera que lo expolvoreasen con azúcar, pero algunos puntos eran mas visibles. Tenía por las aletas y todos lados. Ya desgraciadamente ha muerto esta mañana junto a otro nemo pequeño. Los demás están más o menos bien (gobio,damisela,otro nemo y dimidiatus)

El punto en oodinium es más pequeño (y si que se puede encontrar alguno un poco más grueso por maduración)....

Tenían muchos problemas de respiración??????????.........

Tienes alguien que te deje una UV para unos días?????????

Respiraba acelerado, eso si que se lo note de lejos. Yo tenia una UV pero al conectarla me pego un xispazo y creo que se ha roto el transformador. Si es que estoy gafao tio, en 4 o 5 días he perdido naso elegans, lovulpinu y creo que por culpa de ellos que acababan de entrar al acuario, ya que los demás estaban totalmente bien, me han contagiado la enfermedad al Strigosus y nemo pequeño

Devil, menos mal que has dicho que son de USA (los medicamentos) que si no se monta la 3ª guerra mundial (por lo de Errolflin:super_com)
Por cierto ojalá hubieran muchos como él.

Las citas son muy buenas pero me gustaba más la de CicerónXDXDXD

Menarquía, espero que vaya todo mejor con estos consejos recibidos

Saludos:contento:

Devil, menos mal que has dicho que son de USA (los medicamentos) que si no se monta la 3ª guerra mundial (por lo de Errolflin)
Por cierto ojalá hubieran muchos como él.

Las citas son muy buenas pero me gustaba más la de Cicerón

Menarquía, espero que vaya todo mejor con estos consejos recibidos

Saludos

XDXDXDXDXDXDXDXD

El oodinium es muy difícil de erradicar sin medidas extremas... por tanto, vemos como evoluciona y si empeoran tendremos que bañarlos aunque esto no signifique que se pueden curar... como ya te he dicho antes es una enfermedad muy virulenta. Intenta mantener la temperatura lo más regulada posible, sin subidas y bajadas drásticas (día - noche, etc...) y alimenta todo lo mejor que puedas..... Lo apuntado por Devil da buenos resultados en la salubridad general de los peces.. el alimento con medicamento ya incluido...

Pues a mi se me acaban de morir dos a. clarkii preciosos y bien grandes por oodinum. Primero cayó la hembra y una semana después el macho.

Lo curioso es que ninguno de los otros payasos se contagió pese a ser mucho más pequeños (lo atribuyo a que llevaban más tiempo en el acuario y estaban más fuertes). Se les empezó cubriendo la cabeza y los lomos con una especie de terciopelo blanquecino, al cabo de una semana aparecieron llagas sangrantes en los costados y una semana más tarde murieron.

Eché una dosis alta de medicamento basado en cobre (por suerte no tenía corales en el acuario, aunque me cargué todos los tubícolas y pequeños invertebrados de la roca viva) y no sirvió de nada, no detuvo la enfermedad del macho y dos semanas más tarde murió.

Creo que lo más importante es prevenir, en mi experiencia, los tratamientos solo dan resultado cuando se coge la enfermedad en una fase muy temprana y el pez ya está aclimatado. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios: cuarentena, hiposalinidad y aclimatación progresiva.

Efectivamente Monti, lo mejor son las medidas profilácticas...

Monti, lo mas seguro es que tus payasos sufrieran Brookynella, si hubiera sido oodinium... pocos animales se hubieran salvado...

La Brookynella es la llamada "enfermedad del payaso".. y se suele utilizar derivados del cobre para su erradicación, pero como bien has sufrido... no siempre funciona, a mi personalmente lo mejor que me ha ido (para esta enferemadad) han sido siempre los baños de agua dulce, pero solo en contadas ocasiones... el resto de veces, los animales con la enfermedad han perecido (pero sin contagiar al resto).

Atrás