Desastre por plaga Oodinium

Yo he observado que ha sido a raiz de perecer los dos peces nuevo que meti, como bien has dicho antes los que me están aguantando son los que llevan mas tiempo en el acuario que parecen que están bien, por lo menos no pierden el apetito. Espero sacarlo adelante

Hola
perdonad por usar un post viejo pero creo que todos hemos llegado a el en el mismo momento..
Pues estoy como los otros compañeros... mis bajas son más grandes de lo que me gustaria
Strigosus, chelmon, valencianea, gramma loreto, 4 N.magnifica y tengo el hepatus casi blanco por completo...

El maldito bicho aprovechó que quité el ozono y el carbón para usar antired para la ciano que me estaba saliendo al dar de comer al chelmón, problema que por desgracia ya no tengo.... y casi me ha barrido el acuario entero

He cambiado 120 litros hoy (450L en el circuito), mañana cambiare otros tantos.
Estoy subiendo la temperatura paulatinamente para llegar a los 30º y acelerar el metabolismo del bicho
He conectado el ozono y he puesto dos cargas de carbon activo de coco

El hepatus está horrible pero al menos sigue comiendo... le he dado comida con vitaminas, ajo y demás
Lampara UVA no tengo, estoy intentando hacerme con una.
Algún consejo más? la verdad es que esto es un palo de los buenos ._.

DaiGon, poco se puede hacer...es fulminante. Prodac tiene un producto contra el oodinium, pero no lo he probado, ni sé cuán efectivo puede ser a estas alturas.....

Sin embargo, te desaconsejo que subas la temperatura, ya que acelerando el ciclo del bicho no consigues nada a menos que seas capaz de esterilizar TODO, incluida roca y arena, lo que si que consigues es estresar aún más al pobre hepatus.

Enfin, a mi sólo me sobrevivieron 5 chromis al ataque del año pasado...

Suerte, pero sobre todo, paciencia una vez acabe...

ya me he dado cuenta...es horrible ver como caen sin previo aviso
Acabo de ver al hepatus de lado con la lysmata encima limpiandole, ha estado asi como medio minuto, y mientras movia la aleta, vamos k no estaba inmovil, despues se ha bajado la lysmata y se ha ido el hepatus para otro lado

Esto es buena señal de que lo esta limpiando? o es que el hepatus está muy debil? :S

Todo depende de como nade el pez...igual lo estaba limpiando, como te la encuentras un día comiendo directamente...

ya he visto a estas gambas zampandose peces...

comer, el hepatus come. Por suerte esta muuy gordo y se zampa todo lo k le echo
Esperemos que gracias a eso aguante...

Si come, usa Ultra Health de Fauna Marin, lleva antibiotico y vitaminas y funciona muy bien, sin poner en peligro el acuario.

Lo de lysmata es muy buena señal. incluso seria interesante colocar alguna mas, todo ayuda.

Tambien podrias mojar la comida con aceite de ajo, se puede conseguir facilmente en cualquier tienda de dietetica en forma de grageas, con una jeringilla le extraes el aceite y se lo pones en la comida. No es relevante el efecto del ajo sobre el parasito, pero si sobre las bacterias que son las que posteriormente infectan la herida que deja el parasito.

Suerte

si, le estoy dando justamente eso.
Ultrahealh y formula2 que tambien trae ajo.

A esta la he visto comer trocitos enteros de ajo... se lo echo tambien?

Tambien podrias mojar la comida con aceite de ajo, se puede conseguir facilmente en cualquier tienda de dietetica en forma de grageas, con una jeringilla le extraes el aceite y se lo pones en la comida.

Suerte

hola ramon, que tal funciona el garlic guard de seachem??

Hola
Nada, otra baja más en la lista..

El hepatus ha caido hoy :(
Se ha hecho todo lo que se ha podido pero ya imposible

Ayer me dieron el medicamento pero ya no comía, demasiado ha aguatado...
Tengo el resto del acuario infectado, todos los peces excepto el splendidus están chungos pero al menos comen.
Ya os dire las medicinas exactas que les estoy dando porque no tengo los nombres aqui. Creo que uno era azitromicina y otro puede ser "eritromicina"? era un antiparasitario, recetado por nuestro veterinario

Esperemos que los supervivientes aguanten porque ya no puedo casi ni contar las bajas, termino antes contando los vivos ._.
Maldito bicho...

Daigon, pon el UV. A mi es lo que mejor me ha funcionado. Además de todo lo que has comentado. Yo he perdido 12 peces en 8 o 9 días. En cuanto puse el UV no tuve ninguna baja más. Saludos.

vaya putada daigon, ya lo siento.

Gracias, la verdad es que no se lo deseo a nadie

Daigon, pon el UV. A mi es lo que mejor me ha funcionado. Además de todo lo que has comentado. Yo he perdido 12 peces en 8 o 9 días. En cuanto puse el UV no tuve ninguna baja más. Saludos.

UVA no tengo, estoy esperando a que llegue, pero un amigo, tambien afectado, tiene el uva y le ha pasado igual...
De todas formas, tengo el ozono, tengo un aquamedic de 300mg (hasta 3000L) y casi un kilo de carbon activado para limpiar el agua, además de los 120 litros que cambie hace un par de dias.

Los peces... los pocos que me quedan, están todos comiendo la medicina y van tirando... unos mejor que otros.
El clarky y uno de los ocellaris son los más pochos
Pero vamos, ya quedan pocos... mucho peor no puede ir

Hola Daigon, siento mucho lo que te esta pasando y queria consultarte una cosa, tengo dos perculas que estan tocados, los he sacado del acuario y los tengo en uno de cuarentena, me da miedo que tengan odinium, te puedo poner unas fotos y me dices si los tuyos estan asi? gracias y espero que me digas.

[TodoMarino.com] Desastre por plaga Oodinium

[TodoMarino.com] Desastre por plaga Oodinium

Hola
Parece punto blanco, o el oodinium con las esporas a punto de soltarse, en ese momento es muy similar
Mirale los ojos, si ves que se les empañan o les sale una telilla, sin duda es oodinium

Fijate si en algun momento del dia los puntos desaparecen o casi... si es asi, es oodinium
El ciclo de reproducción del oodinium suele variar por la temperatura, pero a unos 25 grados, tarda como 1 dia y medio, es decir, verás al pez sin puntos casi, iran aumentando hasta k esten enormes, en ese momento los "suelta" y vuelve a empezar, pero vamos, el oodinium es rapido...

Suerte, y espero que no te toque sufrirlo :(

Mis pobres peces también han pasado la dicho enfermedad por suerte que yo sepa solo tuve una baja por la enfermedad el Japonicus, la que estaba peor era la Hepatus pero ella se salvo junto con los payates.
Los trate con la comida de Fauna Marin, ajo remojado en la comida (Variada) y con Flagyl un día les daba una y otro día otra.
Yo creo que lo bueno fue que todos comían menos el Japonicus.
Espero que ya no tengas más bajas ni tu ni nadie.

Muchas gracias Daigon por tu respuesta, pues entonces me quedo mas tranquilo, sera punto blanco, uno lleva asi como un mes, come bien, no se restriega y los puntos no desaparecen, esta siempre igual, el otro lleva tres dias, es por eso que los he sacado del acuario, bueno, pues si puedo ayudarte en algo, aqui estoy, un saludo y gracias.

Me alegro de que no te haya tocao. Si ya llevan un mes asi, definitivamente no es oodinium
Por cierto... otra victima :(
Esta mañana ha caido el splendidus, que se supone que era el que mejor aguantaba esta enfermedad...
El clarky no lo he visto esta mañana... me temo lo peor.

Solo me quedan los ocellaris, la hexataenia y el bispinosus
Que masacre la *****

Bueno, pues era de esperar...
Clarcky muerto y la N.magnifica que me quedaba desaparecida... asi que hoy cerramos con 3 bajas
Quedan 5 en el acuario :S

A ver, os cuento lo que me ronda por la cabeza, a ver si ayudais a decidirme
Despues de este palo, me rondan por la cabeza 2 ideas... la primera fue mandarlo todo a la mierda, idea que descarté según la pensaba y la otra es hacer algo distinto para no ver este desastre

He estado mirando algunas urnas, y estoy pensando en aprovechar este desastre para ampliar! y asi sacar algun buen recuerdo de esto, pero claro, no quiero que pase el bichejo de mierd... a la nueva urna
Me han dicho que para eliminar el bichejo por completo, en teoria, dejando la roca por debajo de 17 grados, debería matar a todos los malditos bichos y de paso a las algas filamentosas que me están tocando los... , pero que las bacterias de la roca aguantarían

Así que mi idea sería, pillar una buena urna grandota y despues de tener una noche la roca en la terraza en cubos con agua del antiguo acuario,
Preparar la urna nueva, conexiones tubos y demás , meter la roca viva ya sin bichejos *abrones con agua salada nueva en la nueva urna y hacer un buen ciclado
No se si alguien ha hecho algo similar

Hola Daigon, me alegro que sigas para adelante, que no es facil despues de lo que te ha pasado, con respecto a tu pregunta, no tengo ni idea, pero desde aqui te apoyo y en lo que pueda cuantas conmigo, un saludo y suerte.

Atrás