DENSIMETRO flotante o de aguja

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
bueno volvemos por aqui,

cual me aconsejais. Densimetro de estos flotantes, o el de aguja.
mi inexperiencia en el tema me hacen dudar, y ante la duda,
pregunta al canto en el foro

Yo utilizo uno de aguja.. es algo mas tedioso por el tema de llenarlo, vaciarlo, limpiarlo, pero la lectura se me antoja muchísimos más clara que la de uno flotante..
El flotante por el tema de tensión superficial del agua y tal, es un tanto confuso..

Yo utilizo un refractómetro. Como dice lluis, es infalible (utilizado correctamente por supuesto).

Los densimetros, ya sean de cristal o de aguja, deben ser limpiados para evitar formaciones de sales en la superficie que pueden alterar su función. Sin embargo, los de aguja son mucho más suceptibles a este tipo de error.

Por este motivo desaconsejo totalmente el uso de los densimetros de aguja. He visto muchas variaciones en la desviación de este tipo de densimentro.

El densimetro de cristal tiene desviación. Pero dado que es siempre es la misma desviación lo puedes corregir. Yo recomiendo comprar un densimetro de cristal, que además no son muy caros y pedir a alguien que tenga un refractómetro que te haga una medición para comparar. La desviación que salga la deberás sumar o restar siempre.

Para tu nano, encuentro q con el densímetro de cristal flotante ya vas bien, lo comparas con alguien q tenga refractómetro y ya sabes q añadir o quitar como dice arrecife.

Esther tu tienes refactrometro??

si ers asi bajatelo el sabado asi ,verificamos que el mio de crista y el aguja van bien.............. y te los cambio :partiendo :partiendo

salu2

yo no tengo Carlos, soy pobre.. :partiendo yo tengo un Sera de cristal y va q arde.. :lokillo:
Cuando tenga el acuario grande funcionando compararé con alguien de la zona... por hacerlo más oficial el resultado :partiendo

Pobre??..... pues ya sabes una cartita a los.......... si crees en ellos te ira bien.

saludos

yo creo, pero no me hacen caso.. cada año pido un Ferrari pero pasan de mi.. debo de ser mala.. a ver si pidiendo solo un refractómetro se estiran más :partiendo

jajaja
gracias a todos
asi que pidiendo un ferrari, puetos a pedir

yo uso flotante de cristal nose si ira bien o mal los animales por ahora no se quejan

Haha, tienes un buzón de dudas y sugerencias a disposición de los peces?? :partiendo :partiendo

Malillo

hola yo uso uno de aguja en concreto el instant ocean el cual no te aconsejo lo tengo hace seis meses y ya estan despitado lo numeros yo por mi parte buscare otro saludos.

Hola Raúl yo uso el flotante y hasta ahora sigo así y creo que sin ningún problema.

Yo tengo uno flotante,y me va de vicio,el unico inconveniente es que lo pones en un vaso de tubo con agua del acuario o tienes que parar todas las bombas del tanque,porque si no es imposible mirarlo....jejejeje

jeje
al final me he comprado uno flotante, dspues de leer los post y de preguntar a los compis

gracias a todos

P.D. es verdad, o se paran las bombas, o tienes q ir detras del densimetro
jajajaja

Atrás