Demasiado evaporación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jadamuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Hola buenas tengo un acuario de 350 litros + sump, total 410 litros. El agua que el rellenador automático rellena son 10 litros al día y no se si es excesivo.
La temperatura es constante de 25 grados.
Las medidas es 160cm de largo x 50 cm de ancho.

Buenas noches Jadamuz, la cantidad de agua de relleno que indicas diariamente, equivale un 2,5% del volumen total de tu sistema. Salvo mejor criterio del resto de compañeros estás en un rango normal. Tengo varios acuarios y en función a la superficie que tengas expuesta al aire la evaporación es mayor o menor. A mayor superficie mayor evaporación. También influye el gradiente térmico que tengas. A mayor diferencia de temperatura entre el agua del acuario y la temperatura de la estancia, mayor evaporación. Saludos

Yo tengo un 420l 120/60/60 y se evapora sobre 25l a la semana…en verano menos ya que apenas se usa el calentador y uso enfriador

Tengo un 325l 130/50/50 + sump y se evaporará unos 20l-22l a la semana. Como indica el compañero depende de superficie que tengas expuesta que en tu caso es mayor

La superficie expuesta es de 160cm x 50 cm

También incluye que tenga bastante movimiento de agua en la superficie?

La superficie expuesta es de 160cm x 50 cm

También incluye que tenga bastante movimiento de agua en la superficie?
Claro, cuanto más se mueva el agua más entra en contacto con la atmósfera.
Son muchos factores, entre ellos la humedad del ambiente tiene mucho que ver, si hay poca humedad en la habitación y mucha exposición la evaporación es muy profusa.

en mi caso tengo un deposito de reposicion de 60l y me dura unos15 dias, como suba tambien el agua de precio me veo haciendo un estanque para ranas...

Yo tengo una superficie mayor de 165 ×65cm y no evaporó tanta agua, también tengo la superficie con un movimiento enérgico de dos bombas semienfrentadas y, consumo lo que han dicho, unos 25 litros semanales...ahora bien, vivo en la costa, con lo que la humedad ambiental es alta y, veo que tú por Córdoba, en el interior, así la influencia del mar no está... además tengo cubierto el acuario con planchas de metacrilato, van muy bien y evitan además de saltos que se expanda demasiado el salitre;
En su tiempo lo tuve descubierto y el salitre se cargó un Split del aire acondicionado, las placas electrónicas totalmente corroídas...en fin, otra experiencia...

No obstante, por seguridad, revisa no tengas una fuga por las juntas de silicona o algún empalme o filtro externo, por simple precaución, un saludo

Yo en mi acuario de 350 l urna + 112 l sump, varía mucho dependiendo de la época del año y de las condiciones de la habitación donde lo tengo. Antes la habitación tenía los laterales extremos en contacto con la calle, cerrada con dos puertas metálicas con lo que en invierno la diferencia térmica era grandísima y se producía una condensación bestial en las puertas, llegando a chorrear el agua por ellas. Para paliar en parte de la condensación opté por tapar el acuario con planchas de metacrilato transparente. Con ello pasé de consumir unos 12 litros de agua cada 2 días a hacerlo cada 4 o 5 días. En verano al tener mucha temperatura en la habitación y tener que utilizar ventiladores el cosumo se disparaba de nuevo a 12 litros cada 2 días. Ahora después de hacer una reforma y aislar ambas puertas, el consumo se vuelve a normalizar cada 4 o 5 días

Atrás