demasiadas valonias

• Iniciador del tema Iniciador del tema luis 32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
pues eso antes eran pocas y ahora ya son demasiadas haber si alguien me puede decir el animal mas eficaz para acabar con ellas he leido que el cangrejo mintra es una opcion si alguien le ha pasado este problema y me hecha una mano

Yo tengo el mismo problema con las valonias. Nos vendria muy bien que alguien nos orientara.

Si no me equivoco son esas algas redondas que si explotan, salen mas.???
La forma que tengo de eliminarlas es con una pinza y paciencia las arranco de la roca, luego vuelven a salir pero con el tiempo desapareceran.Hay algun cirujano que se las come pero es una loteria y tambien los cangrjos mitrax suelen comerselas, otra loteria. Suerte y a arrancarla.

Mi solución... poner un UV 24Horas, y luego ir quitando con una pinza, y las rocas más afectadas... a frotarlas con un cepillo de dientes hasta hacerlas desaparecer.

Yo tenía una plaga tremenda, pero tremenda tremenda jejeje, imaginaros que aparecían hasta dentro del skimmer, horrible. Pero ahora cero patatero, ni una.

Suerte.

A veces va bien utilizar un tubito por el que pasen las balonias e ir absorbiéndolas ya que a veces si se rompen con las pinzas, existe la posibilidad de expandirlas.

De todos modos paciencia

Atrás