Deltec o Tunze

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sentox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas tardes chic@s!

Después del montaje de mi nano de 28 litros y viendo que me va más o menos bien, tengo pensado dar un pequeño salto y montar un nano de 60 litros. El equipo lo tengo más o menos claro salvo dos cosas:

Skimmer: En mi nano de 28 litros tengo un bubble magus qq1 (mochila) y para este nuevo proyecto, tenía pensado algo similar. Mi duda está en ¿pillo otro qq1, pillo un deltec MCE 300 (mochila tb) o un tunze 9004 (interno que es algo que no me gusta mucho)

Bomba de movimiento: Tengo una jebao sw2 de 2500 litros hora maximo. ¿Lo veis suficiente o pillo una sicce de 1000 l/h para que trabajen juntas?

Gracias desde ya por vuestras respuestas!!!

Hola compañero, en el tema skimmer en un acuario con tan pocos litros es importante pensar que si montas uno interno vas a quitar bastante espacio disponible, por lo tanto personalmente prefiero los de mochila.

El Deltec es muy buen skimmer, pero el BM no está mal tampoco, por lo tanto los dos te van a rendir bien, es cuestión de comparar precios y cual te gusta más estéticamente.

Por ultimo tema movimiento, no estaría de más esa sicce ¿son regulables las 2? si es así, de lujo, así podrás jugar con las corrientes internas y regular la potencia.

Venga, ya vas contando que tal esa ampliación :super_com

Gracias por la respuesta Sebasdiscus!!!

Totalmente de acuerdo con lo del espacio que quita el skimmer interno, seguramente me decante por el qq1 (lo veo más compacto y me gusta más estéticamente, a parte del buen resultado que me ha dado el que ya tengo)

En cuanto a las bombas, la jebao que ya tengo es regulable, pero la sicce no...

Otra duda que tengo es el tema de la roca, pensaba meter todo roca muerta para tener todo el tiempo del mundo en hacer un aquascaping chulo y tener paciencia con el ciclado, pero estoy dudando en poner un 60% muerta 40% viva ¿que opináis?

Gracias por vuestras opiniones!!!

Atrás