Hola,
Te cuento mi reciente experiencia con Deltec TC2060 y Bubble King deluxe 200. Voy a ser lo más objetivo posible.
Me compré el Deltec y el espumado durante el ciclado fue espectacular. Es un skimmer externo que se regula facilísimamente. El problema es que la bomba de aire hacia demasiado ruido, para mi gusto. No trae ninguna tubería para el retorno del agua y en mi opinión son accesorios que debería incluir un skimmer de alta gama. Por el motivo del ruido de la bomba de aire, ruido bajo mi punto de vista, decido venderlo a un amigo, el cual está encantado con él.
Me compro el BK deluxe 200 con bomba RD1500. Es un skimmer interno cuya bomba introduce el agua y aire a la vez. La calidad de los materiales es mejor que la de Deltec, con diferencia. No le falta ningún detalle, hasta la calidad del papel del libro de instrucciones es mejor que la revista del National Geografic. Eso sí, cuesta casi el doble que el Deltec. Es mucho más sensible que el Deltec y cuesta un poco cogerle el punto dulce.
El problema con el BK fue que a los 15 días se desajustó el rotor de la bomba. Según me dijeron, es un fallo muy común. Las bombas pueden llevar dos tipos de rotores, de dos piezas o de una pieza. El mío era de dos piezas que van unidas en el centro con una tuerca. Esa tuerca se desajustó y el rotor capotaba. El ruido era ensorcededor. Tengo que decir que la tienda y el distribuidor me solucionaron el problema urgentemente (cambiándole el rotor) , pero aún así estuve 5 días sin skimmer y comencé a tener problemas de todo tipo (la tienda también está respondiendo muy bien).
Haciendo un paréntesis, pienso que si el fabricante tiene tan identificado ese fallo, no me explico cómo sigue montando rotores de dos piezas en lugar de una. Sobre todo en un aparato de ese precio.
Ahora el BK funciona muy bien, noto diferencia de ruido con respecto al Deltec, pero no estoy seguro de que espume mejor. Cualquier variable afecta mucho a su funcionamiento y hay que esperar unas horas para que vuelva a la normalidad. Demasiado sensible para mi gusto.
En definitiva, el Deltec es un Mercedes Benz y el BK es un Ferrari. Pero yo he tenido la mala suerte de que mi Ferrari me diera ese problema. También me han comentado que el servicio postventa de Deltec es mejor. En mi caso, la tienda y el distribuidor solucionaron mi problema enseguida.
Creo que el regulador speedy no merece la pena. La entrada de agua se puede regular con la tobera de la bomba. Además, por mi experiencia es mejor no toquetearlo para que siempre esté estable.
Espero haber ayudado.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk