Deltec o bubble king?

Provincia
Barcelona
Estoy pensando en cambiar de skimmer, me gustaría conocer opiniones de estas dos casas, en lo referente a calidad materiales y bomba. Cual es más silencioso? y si alguien me puede decir cuánto tiempo llevan con ellos por durabilidad, ya que es una inversión grande al menos que dure

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me faltaba preguntar por el servicio pos venta, recambios, garantías ... Ya que sí pagó tanto espero que sea bueno, he leído algún post que no me a gustado, quiero saber si es un echo puntal o generalizado?

hola,en mi humilde opinion,he tenido deltec y ahora B.KING, en cuanto a calidad de materiales,bastante mejor bubble king,bomba mas robusta ,con eje metalico,no de ceramica,y el material del cuerpo del skimmer, bastante mas grueso,solo la copa,ya pesa bastante mas que la del deltec. de ruido,en mi caso similares,quiza mejor B.King,pero por el estilo,ninguno es ruidoso.tambien B.K es mas caro,saludos.:yb660[1]:

Yo tengo un detec pero si me lo pudiera permitir me cogeria un bubbleking sin pensarmelo.

Yo solo he probado Bubble king ya que ha sido mi primer y unico skimmer.

Y cero quejas, robusto, poco ruido, facil uso

Saludos

Yo tambien me decidi por BK al ver y leer opiniones de compañeros y una gran decisión.... el precio pues es su pega...
Saludos

Mi voto por bk de todas todas tuve un deltec sc2060 y ahora un mini 200 y no hay color... (Deltec es buena marca pero bk es pata negra)

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Ok decidido BK, y diferencias entre el doble cono, deluxe o supermarine, vale la pena el regulador speedy?
Ya que voy a renovar todo el sump, yo siempre he trabajado con skimmer en el sump algún motivo para ponerlo externo?

Hola,

Te cuento mi reciente experiencia con Deltec TC2060 y Bubble King deluxe 200. Voy a ser lo más objetivo posible.

Me compré el Deltec y el espumado durante el ciclado fue espectacular. Es un skimmer externo que se regula facilísimamente. El problema es que la bomba de aire hacia demasiado ruido, para mi gusto. No trae ninguna tubería para el retorno del agua y en mi opinión son accesorios que debería incluir un skimmer de alta gama. Por el motivo del ruido de la bomba de aire, ruido bajo mi punto de vista, decido venderlo a un amigo, el cual está encantado con él.

Me compro el BK deluxe 200 con bomba RD1500. Es un skimmer interno cuya bomba introduce el agua y aire a la vez. La calidad de los materiales es mejor que la de Deltec, con diferencia. No le falta ningún detalle, hasta la calidad del papel del libro de instrucciones es mejor que la revista del National Geografic. Eso sí, cuesta casi el doble que el Deltec. Es mucho más sensible que el Deltec y cuesta un poco cogerle el punto dulce.

El problema con el BK fue que a los 15 días se desajustó el rotor de la bomba. Según me dijeron, es un fallo muy común. Las bombas pueden llevar dos tipos de rotores, de dos piezas o de una pieza. El mío era de dos piezas que van unidas en el centro con una tuerca. Esa tuerca se desajustó y el rotor capotaba. El ruido era ensorcededor. Tengo que decir que la tienda y el distribuidor me solucionaron el problema urgentemente (cambiándole el rotor) , pero aún así estuve 5 días sin skimmer y comencé a tener problemas de todo tipo (la tienda también está respondiendo muy bien).

Haciendo un paréntesis, pienso que si el fabricante tiene tan identificado ese fallo, no me explico cómo sigue montando rotores de dos piezas en lugar de una. Sobre todo en un aparato de ese precio.

Ahora el BK funciona muy bien, noto diferencia de ruido con respecto al Deltec, pero no estoy seguro de que espume mejor. Cualquier variable afecta mucho a su funcionamiento y hay que esperar unas horas para que vuelva a la normalidad. Demasiado sensible para mi gusto.

En definitiva, el Deltec es un Mercedes Benz y el BK es un Ferrari. Pero yo he tenido la mala suerte de que mi Ferrari me diera ese problema. También me han comentado que el servicio postventa de Deltec es mejor. En mi caso, la tienda y el distribuidor solucionaron mi problema enseguida.

Creo que el regulador speedy no merece la pena. La entrada de agua se puede regular con la tobera de la bomba. Además, por mi experiencia es mejor no toquetearlo para que siempre esté estable.

Espero haber ayudado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

En calidad de material no hay duda: BK
Si buscas silencio... te va a dar igual. Tengo un BK-200 con la bomba de generación 2 y de noche hace ruido. Quien diga lo contrario, miente. No existe el skimmer silencioso.
Sobre el tema de piezas de repuesto. Problema cero, en tres días tienes la pieza en casa directa desde Alemania.
Lo se por propia experiencia.

Hanigan podrias pasarme la pagina esa alemana tengo que cambiar el impeller de la bomba y estoy barajando lugares donde pedirla. Gracias de antemano.
Sobre cual es mejor no sabria decirte yo he tenido los dos y coincido con los compañeros en materiales le gana el BK de calle se notan que son artesanales y por el grosor del metraquilato. De ruido andan de la mano quizas sea un poco mas silencioso el deltec pero muy similares.

Hola,

Entonces pasar del deltec sc 2060 interior a un BK double cone 200 por el tema exlusivamente de menor ruido, ¿es tontería?

El acuario es un 350+100 litros.

Vertex. Y sino bk. Deltec ni regalado habiendo Vertex

No sabria decirte desde tu punto de vista... desde el mio que siempre es el rendimiento te diria que no puedes comparar un mini BK 200 con un 2060 no son comprarables ni economicamente ni en cuanto al rendimiento de la bomba ni sistema de construccion.
El BK 1500l aire 3000 de agua que yo recuerde el 2060 anda por 1000/1200 L aire teniendo un cuerpo inmensamente mas grande, se llevan 200€ o mas en precio.
No nos hablas de tu acuario vida o litros del mismo....
Yo personalmente estoy encantado con que la bomba sea regulable, esto no quiere decir que la estes toketeando todo el dia, sino que por asi decirlo hay la posibilidad de regular, de otra manera tienes 0% 100% de trabajo vamos encendido y apagado.
Que razon DA8 hay mas fabricantes desde luego vertex esta presente como otras muchas.Tendras que ser tuel que diga tanto presupuesto y con ese presupuesto ver que es lo que mejor se adapta a tu acuario y lo mejor que puedes comprar.

Comparto todas las opiniones sobre estos skimmer

use el Deltec 2060 y su skimado es realmente bueno, por problemas de la bomba del Deltec, me cambie a BK 250 , y no me convence su skimado, es menor que el Deltec.

Solo un problema con el Deltec, es que la famosa bomba, no me alcanza a durar más de un año y como mucho año y medio, ustedes saben si Deltec, ya supero este problema con la bomba.

Saludos

Atrás