Deltec me 300 o Tunze 9004?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reeflow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola! Acuario 130 l sin sump. Estoy pensando en uno de estos dos skimmers, por un lado el Deltec es de mochila y no ocupa espacio en el interior, pero el Tunze aspira en la superficie del agua y creo que sin rebosadero, esto es importante. Si los conocéis, cual me recomendáis? ??
Qué opináis vosotros? ?
Saludos! !

Buenas tardes,

Como usuario que tiene los dos modelos , te puedo decir donde tengo cada uno de mis modelos, el deltec está en el acuario y el 9004 en su cajita listo para poner a la venta.

Realmente en breve venderé los dos...pero...independientemente de eso, yo acorté el tubo de cogida de agua del deltec, básicamente cortarlo para que aspire un poco más arriba y listo, es mucho mejor skimmer sin desmerecer el 9004, el deltec me saca muchísima caca, es una máquina, llevo dos años con el y no ha dado un problema.

Se que muchos compañeros tienen el 9004 y están contentos con el , pero te digo, a mi opinión y uso, me resultó más práctico porque la copa del deltec es más grande, no me ocupa espacio dentro de la urna (aunque si fuera pero no se ve), no me ha dado problemas y el skimmer es bastante silencioso.

Atrás